Una demanda iniciada en California, EU, en contra de 20 periodistas que ejercen en Redes Sociales, parecería ser el punto de máxima inflexión, en el paquete de eventos que la oposición de derecha aplica, para evitar la Reforma Judicial en México, si bien el tema mismo obliga a la revisión más profunda y socialmente responsable, por tratarse de “coacción al 1 de la libertad de expresión”, existen otros dos hechos, imposibles de ignorar. A saber:
A.-) La campaña mediática ubicada en el extremo de guerra sucia.
B.-) El intento por silenciar las cuentas de las voces -quiza las más sobresalienes- de periodistas en redes sociales.
Como se sabe, el periodismo de denuncia en Redes Sociales, ha dejado al descubierto la ausencia de credibilidad y desde luego, el modelo desinformativo que los ciudadanos han rechazado. Cosa pública
¡Callen a periodistas! Exige oposición.
Amenazan deudores fiscales a la prensa.
¡Violen constitución! .-Frenen #ReformaJudicial.
Víctor Manuel Acosta
PLAN C Y LA REFORMA QUE VIENE
La oposición ha intensificado las presiones para evitar que el INE y el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entreguen a MORENA y sus aliados, la constancia de mayoría calificada en el reparto de las diputaciones de representación plurinominal, que dan mayoría calificada, al anunciar manifestaciones. De forma gráfica, la titular de Gobernación Luisa Maria Alcalde, desde la conferencia mañanera presidencial, planteó la interrogante sobre el tema y calificó:
“(….) la oposición quiere que el INE el TEPJF viole la constitución”, al referirse al tema de la llamada sobre-representación. De acuerdo al mandato constitucional, el reparto de diputaciones plurinominales es por Partido, no por coalición.
No hay espacio para interpretar porque se trata de privilegiar al Partido que obtenga más votos e inclusive limita por que no permite “más de 300 diputados por partido” ni un porcentaje superior en el reparto, del 8 por ciento. Curiosamente, la mentirosa oposición, encuentra eco en los medios corporativos.
AMLO: LA VOZ …
Esos mismos medios de comunicación corporativos -de acuerdo a datos aportados por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentan terrible pérdida de credibilidad para alcanzar un raquítico ¡36 por ciento con dos características muy especiales:
1.-) No reconocen al Presidente López Obrador como fuente informativa.
2.-) No informan sobre los hechos sobresalientes que la propia oficina presidencial aporta.
CASO UNO: LOS DEUDORES FISCALES
El presidente dio a conocer durante este mes, lo siguiente:
“(…) 20 empresas, incluso extranjeras, adeudan al Sistema de Administración Tributaria, un poco más de 100 mil millones de pesos, que el SAT no ha podido cobrar por que el Poder Judicial Federal, lo ha retrasado a través de Juicios de Amparo”.
“(…) Esta deuda fiscal (todavía no tipificada como evasión) es indistinta, al conflicto que presenta el dueño de Banco Azteca y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, cuya evasión fiscal supera los 63 mil millones de pesos, frenada por la protección de un Juzgado Federal, que retrasa lo imposible de evitar: que pague como todo mexicano bien nacido, sus impuestos.
Salinas Pliego es famoso por sus calificativos a la gente humilde y sus problemas legales en Estados Unidos, donde tiene una demanda por incumplimiento de obligaciones mercantiles, que inclusive ha derivado en una demanda porque los acreedores culpan al Gobierno de la República. El El Poder Judicial de la Federación, otorgó suspensión al “Deudor fiscal” por el COVID y desde entonces no ha realizado pagos vencidos a tenedores de bonos por 63 millones de dólares, correspondientes al adeudo de 400 millones de dólares.
¿A QUIEN BENEFICIA EL CRIMEN?
Asi, mientras el periodismo alternativo y de nueva generación que plantean las Redes Sociales, exhibe a deudores y muestra que logró construir credibilidad, Ricardo Salinas Pliego se convierte en el “héroe” de la Derecha opositora, iniciando demanda en contra de ¡20 periodistas en Redes en tribunales de Baja California, Estados Unidos.
Exige a Google, Meta (X antes twitter) y Facebook, la entrega de datos personales de los periodistas, que habrán de servir, como es evidente, de base para una demanda -de darse en México- por daño moral. El fin, es acallar a las voces críticas en redes sociales, en pleno proceso de discusión por la Reforma Judicial. .. y desde luego, acallar las réplicas a la información que el presidente López Obrador aporta, en favor de la transparencia. Dramático espejo de hechos: los grandes medios corporativos sin credibilidad social; impulsan denuncias para silenciar el periodismo alternativo.
TABASCO.- de la grilla a la silla …
El diputado electo Jorge Bracamontes, será el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco. Como la oposición de derecha local desconoce por completo el interior de MORENA, se lanzó al vacío sin red de protección. Políticamente, tiene todo el apoyo del gobernador electo Javier May Rodriguez… mal negocio ese de meterse a la difusión de chantajes judiciales iniciados en la Fiscalía, sin sustento, por cierto. Bracamontes es joven político pero con experiencia “y bendición divina”… dejen de darse topes contra la pared … la mano que mece la cuna, tendrá respuesta… al tiempo … ¿y a poco el formato de denuncia periodista en las mañaneras no ha cambiado?: ¡uff, que gueva! ... lo bueno es que Chucho Ramírez será ¡el Secretario General de MORENA …¡cuidado con el tropezón ¡ cosapublica@hotmail.com … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog … @cosapublica en X y Facebook. ?