jueves, 7 de julio de 2016

Valdivia ¿y detrás de la propuesta?

Los priistas de Tabasco y en el país, en lo general, se encaminan a la valoración de los resultados electorales de las 13 elecciones (12 para gobernador). En realidad fueron 14 elecciones porque la “extraordinaria” ocurrida en Centro, Tabasco, se convirtió en parte de ese proceso. En rueda de prensa el dirigente interino en Tabasco, Miguel Angel Valdivia de Dios dio a conocer tres asuntos interesantes. A saber:

 1.-) que fueron convocados por la dirigencia nacional interina cargo de Carolina Monroy para la evaluación de los resultados electorales, donde la suma de votos, mantiene al PRI, al frente –dijo- aunque la derrota en 7 Gubernaturas refleja otra cosa.
2.-) que realizara el mismo procedimiento de forma sectorial –es decir,informar a la militancia- en todo Tabasco y continuar con el procedimiento de reorganizar al PRI.
3.-) que valora la “reconstrucción de la mesa de diálogo por Tabasco”, que PRD y PVEM, piden con tres asuntos de interés general por colocar en la mesa del debate interno –si el gobierno estatal valora tal asunto- a decir:
  A.-) inseguridad ( fue el tema de la campaña por el Centro)
B.-) desempleo
 C.-) violencia

 ¿SE QUEDA?

    En tales circunstancias es posible ahora valorar el intento de discurso político que busca construir el interinato partidista partiendo de lo siguiente: “que todo discurso político se basa en hechos” y que por lo tanto, Miguel Angel Valdivia de Dios busca quedarse para cerrar el ciclo de Erubiel Alonso, depuesto por sus malos resultados en el proceso del año pasado. Dado que el futuro de la dirigencia partidista transita por la via de la llegada de Carolina Monroy y el Consejo Político Estatal del PRI, importa valorar lo siguiente:

 ¿VUELVE LA MESA DE DIALOGO?

   La mesa de diálogo político fue descalificada por el PRI, partiendo de un hecho visible: la presencia del ahora exsecretario de gobierno César Raul Ojeda Zubieta. Descalificado como interlocutor, ahora mismo será interesante saber si el PRI puede coincidir con el nuevo titular de la SEGOB, que ciertamente necesita enviar una señal de concordia en todas las direcciones. El suave discurso convertido en propuesta de Valdivia de Dios, admite que es “posible” si se admite en la mesa por construir, los tres temas: inseguridad, donde la SSP y el Gabinete de Seguridad del gobierno de don Arturo Nuñez, padece; el desempleo que es para la izquierda gobernante un dolor de cabeza y la violencia en todas expresiones, partiendo de los matizados, pero evidente conflictos de bloqueo y reclamos por otros factores. ¿va bien?

 LA MORENA

   En efecto, el esquema podría interesar e incluso dejar en calidad de orador en solitario, a la dirigencia estatal de MORENA, donde el senador con licencia Adan Augusto López Hernández, solo tiene un camino: adherirse al discurso de la dirigencia nacional, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. de tal manera que no se vislumbra puedan sentarse en una mesa local. En estas circunstnacias, la propuesta de Valdivia podría ser solo “buenas intenciones” o peor, para los MORENOS: dejarlos hablando solos ¿?.
¿HASTA DICIEMBRE?

  Como es evidente, en el centro del país, la diputada federal Carolina Monroy pretende no solamente tiene por delante el análisis de las derrotas electorales ( Tabasco es parte de eso, por la ruta a seguir ). Los acuerdos macro, colocan a los priistas en el escenario del “Acuerdo de Gobernabilidad” y “Oposición responsable”. Dicho de otra manera, carecen de voluntad propia. En estas circunstancias, el suave discurso de Valdivia de Dios, sugiere que habrá de mantenerse hasta que la “cocina nacional”, de arranque a la nueva dirigencia o la ratifique. Y eso solamente pasa por el escritorio del Presidente y el “Candidato Sucesor”. Lo interesante es que tal escenario –tan real, como visible- se parece al del 2 mil, cuando Francisco Labastida estaba destinado a la derrota. En Tabasco, las condiciones no les son favorables al PRI ni a sus aspirantes. Diria Roberto Madrazo en un “cortito”: “en el 2018 veremos la sepultura del PRI” .siguiendo la ruta.

 P.D.- Si Valdivia consigue retornar al PRI a la mesa de diálogo, se abren dos ventanas: la que favorece a Gustavo Rosario Torres en el proceso de construcción del diálogo político; y la de Valdivia de Dios como posible dirigente estatal del PRI para concluir el tramo…. Daño colateral: los aspirantes que no pueden tener un dirigente … Jesus Alí dice que asi está bien… según Adrian, claro … Beneficio colateral: que Federico Madrazo Rojas del PVEM, hace rato pide la mesa de diálogo… ¿Qué dice Candelario?... mmm ….¿tanto asi?. .. cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario