martes, 22 de junio de 2021

Las Transferencias a la familia de Deschamps    Investiga UIF-FGR a Toyota de Cruces-Granier      Empresa de Seccion 29 “¡Es lavanderia fantasma”!      Y …¡ aparece Pico Madrazo con Soraya: ¡Unidos!       Pregunta: ¿ se la presentara a Brozo?

   La red de levado de dinero que el STPRM integró en Tabasco, ha dejado al descubierto a dos posibles cómplices: la concesionaria automotriz Toyota y la Inmobiliaria de la Sección 29 con una interrogantes que necesariamente debe ser respondida por los aludidos:


  ¿ por que la empresa de Sergio Cruces, Toyota-Tabasco transfirió  117  millones de pesos a las cuentas del Sindicato petrolero? . Es un hecho inédito que una empresa privada aporte recursos de esa magnitud al sindicato petrolero, sin justificación alguna. 


    Y que una empresa inmobiliaria, propiedad de la Sección 29, traslade fondos sin justificación de origen ni empleados, la matriz del  sindicato. 


   A PIE DE PAG.- uno  


 ( PRD… tomando distancia del PRI Granierista)


  Cuando mas contento estaban los priistas de Dagoberto Lara y Andrés Granier, con sus 4 diputados pluris, su aliado PRD-Tabasco, decidió impugnar exigiendo una diputación mas. Las cuentas no les cuadran, en efecto, y estaría “bailando” con la mas fea, ¡ Soraya Pérez Munguia!. Si la impugnación procede, los perredistas tendrían otro legislador, que solo puede ser arrebatado a los priistas, que tendrían que dejar “ esperando” a Soraya. …


LAVADO DE DINERO SINDICAL … ¿EN CAMPAÑA?


    Apenas en el sexenio pasado, con Arturo Nuñez, hubo tres ganadores en las intermedias: Erubiel Alonso como líder priista. Lilia Madrigal, diputada federal y el dirigente sindical Pilar Cordova ¿ como le hizo Pilar para ganar?. 


La auditoria interna realizada por la empresa SEPROFY, integrada al expediente penal por lavado de dinero que mantiene sujeto a proceso a Romero Deschamps, muestra con claridad, el ingreso de los prácticamente 20 mil millones provenientes de Pemex y los ingreso de la Iniciativa Privada de Taabasco, ( Toyota-Tabasco y la Compañía Integral de Bienes Muebles e Inmuebles de la Sección 29 del Sindicato Petrolero con sede en Comalcalco) que transfirieron sin explicación legal, 119 millones y 117 millones, respectivamente.  


Así, a pocas semanas del relevo en la dirigencia sindical petrolera, el expediente penal en contra de Carlos Romero Deschamps integrado por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, exhibe la  ayuda “involuntaria” de la auditoria, que abre las puertas para conocer el manejo detallado de los fondos sindicales. 


La autoría que costó  20 millones de pesos, revela que entre el 5 de junio del 2012 y diciembre del 2018, los familiares de Romero de Deschamops fueron beneficiados con fondos sindicales . Su sobrino  Víctor Deschamps Duran, jefe de servicios generales de Pemex, con sede en Salamanca, recibió via “spei” ¡ 27 depósitos por 629 mil 500 pesos cada uno . Juan Pablo Rodriguez Deschamps 24 transferencias del STPRM por 514 mil  216.80 pesos. Nora Estela Deschamops Contreras, prima del líder sindical ¡9 operaciones por 190 mil pesos!. Karla Margarita Prado Deschamps 13 transferencias por 183 mil; el sobrino Ricardo Eugenio Deschamps Moran, 6 operaciones financieras por 100 mil 552 pesos; Ricardo Eugenio Deschamps Maciel, una operación por 50 mil y Victoria Deschamps Duran, una por 40 mil.


 Todas las transferencias de las cuentas sindicales, documentadas por la auditoria ordenada por el propio liderazgo sindical. 


Y LA BOMBA ….TOYOYA Y …COMALCALCO


   La investigación de www.contalinea.mx.com resalta el siguiente detalle:


 “(…) al sindicato petrolero no solo le entraba dinero de las arcas públicas de Pemex, también recibía de empresas privadas . Por ejemplo, entre el 19 de abril del 2012 y el 22 de enero del 2019 ( ya era Presidente Andrés Manuel López Obrador) recibió transferencias por 290 millones  de los cuales… 


     “(…) 119 millones provienen de TOYOTA TABASCO ( propiedad de Sergio Cruces, consuegro de Andrés Granierr Melo, el derrotado candidato a la Alcaldía de Centro, por la alianza PRI-PRD).


 (…) y 117 millones 246 mil 62 pesos, de la Compañía Administradora Integral de Bienes Muebles e Inmuebles, propiedad de la Sección 29 del STPRM con sede en Comalcalco.Tabasco. Esta empresa es investigada por autoridades financieras y fiscales, como una empresa fantasma y por presunto lavado de dinero. La auditoría fiscal realizada muestra que simuló  ingresos por 117.2 millones, al no poder comprobar con proveedores ni  paga salarios.


   Para efectos de los trabajos de investigación que realiza Cosa Publica, se subraya el tema de la red de lavado de dinero, donde se utiliza la empresas de concesionarios de autos de Sergio Crces, por su participación activa, en la campaña electoal y su nexo familiar ( es consuegro de Andrés Granier Melo). 


También resalta el otro dato: que Cruces es un empresario quebrado, que consiguió el éxito durante  el sexenio de Roberto Madrazo Pintado y se presume poseen vínculos empresariales. 


A PIE DE PAG.- dos 


 ( Federico-Soraya: “#SomosEquipos”) 


   En medio de este escándalo, ayer mismo el “heredero universal” de Roberto Madrazo Pintado, su hijo Federico Madrazo Rojas, se tomó la foto con Soraya Pérez Munguia y anexaron el siguiente texto: “aca con Pico Madrazo reiterando que siempre seremos un puente, no un muro. El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo (…) gana campeonatos”.  


Y mientras llega el campeonato, seguramente Pico, -que no está jugando en la aldea- se la presentara a Brozo.  A menos claro está que  Miguel Velez, el único líder partidista en la Cámara de Diputados, acepte a su nueva “manager”. #APalosSalenLasHicoteas 


A PIE DE PAG.- tres 


 ( Señales que matan: Creel y Focil) 


    El diputado federal electo por el PAN, Santiago Creel, exsecretario de Gobernación (¿lo recuerdan en la Cámara de Diputados impulsando el juicio políticode desafuero en contra de Roberto Madrazo Pintado en aquel aciago 1995?). 


Paso lista de presente ayer mismo. Dijo: “ (…) hace 3 años el Presidente López Obrador, no sostiene un encuentro con la oposición. Vamos a impulsar una reunión” (¿what? …¡yes!. Y en Tabasco, el senador Juan Manuel Focil, tras sacar cuentas ( el PRD está a punto de perder el registro nacional por los resultados obtenido, dijo: “ si debemos sentarnos con el gobernador Adan Augusto López Hernández  ¿what?...¡yes! ..


 Y mientras tanto,  eso ocurre en la aldea, en la capital, Federico Madrazo, recibe a Soraya Pérez en su lujoso despacho ( ¿ya heredó el de la colonia del Valle?) y se muestran ¡listos y unidos para pelear el campeonato!. Uta … si Soraya está en tránsito de ser procesada por el fraude a Pemex y los priistas parecen lista de reclusoroio. Bueno… ¿Cuál campeonato?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario