lunes, 21 de junio de 2021

Se destapa Red de lavado de dinero   Toyota-Tabasco entrego al STPRM 119 millones    Empresa fantasma de la sección 29 ¡117 millones   Sergio Cruces, consuegro de Granier, investigado

 Las pasadas elecciones no solo derrotaron a los caciques, también dejaron al descubierto la “extraña” la relación financiera entre el Sindicato Petrolero convertido en caja chica electoral y la Iniciativa Privada tabasqueña. 


En ese orden, la puesta en escena de los diputados plurinominales de la alianza PRIANRD en Tabasco, no solo podrían estar contaminados, si no que en adicional, una vez que se den a conocer los resultados de la fiscalización de gastos de campaña, para el caso de la campaña de Andrés Granier Melo, se tendrá que esclarecer el reclamo de sus seguidores por el pago a medias de 500 pesos. 


 PRIMERO LA IMAGEN  


    Desde el propio candidato Andrés Granier Melo, hasta los que ahora mismo van a tomar posesión como diputados plurinominales, muestran un pasado ligado a la corrupción. Dos ejemplos: el hijo de Andrés Granier, el joven Fabian Granier Calles, cuya fortuna muestra claro-oscuros desagradables por que fue vinculado a proceso al finalizar el sexenio. 


 El caso de la diputada federal pluri por el PRI también, Soraya Pérez Munguia, exdirectora del INDAABIN, que validó el avaluo mediante el cual, el empresario Ancira construyó el gigantesco fraude en contra de los bienes de la nación, a través de Pemex. 


La falta de una legislación permite que estos personajes, salpicados por hechos públicos y conocidos, incluso con vínculos a proceso penal, puedan acceder a una diputación de representación plurinominal. Pero no es solo esto.


 GRANIER ( LOS RECLAMOS DE CAMPAÑA) 


      Concluido el proceso electoral, la misma noche del domingo 6, hubo manifestaciones por la falta del pago que ofreció el equipo de Granier en el conocido mecanismo de compra de votos. Decenas y decenas de personas, con papeletas en las manos, exigiendo  el dinero ofrecido. 


De acuerdo una investigación realizada por Cosa publica, el equipo de campaña de Granier tuvo mediciones que les permitía conocer el resultado abrumador a favor de MORENA y Yolanda Osuna, lo que los llevó al clásico mecanismo de “quedarse con el efectivo”. Eso mismo ocurrió en el proceso 2018 cuando  la candidata Georgina  Trujillo decidió “no gastar nada”. Importan estos datos por lo siguiente: 


 El SINDICATO PETROLERO 

 ( La caja del dinero electoral) 


  Durante la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa ( 2000) se generó una denuncia por la entrega al PRI, de parte del Sindicato Petrolero de  ¡ mil millones de pesos!, que supuestamente habría sido utilizado para la campaña. Las investigaciones pasaron a la zona del silencio, pero la denuncia existe. Ahora, a semanas de darse el relevo de la dirigencia sindical que agrupa a mas de 100 mil trabajadores, se destapa  lo siguiente:


 “(…) entre 2013 y 2018, los tres directores de Pemex del periodo de Enrique Peña Nieto, transfirieron mas de 19 mil 900 millones de pesos al Sindicato Petrolero controlado por el priista, Carlos Romero Deschamps.


 Emilio Lozoya Austin ( el vínculo de Soraya Pérez en el fraude a Pemex), José Antonio González Anaya y Carlos  Alberto Medina Treviño, transfirieron a la dirigencia sindical, en promedio cada año, 3 mil 320 millones de pesos 


     Los datos provienen del informe financiero del STPRM integrados al expediente penal que la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto y de la Fiscalía General de la República ,  para sujetar a proceso a Carlos Romero Deschamps y su socio delincuencial, Limón …. Pero …. ¡esperen …!


LA RED DE LAVADO LLEGA A TABASCO 


 ¿ENTONCES TOYOTA…ES ¿SERGIO CRUCES?


 El STPRM recibió dinero no solo de Pemex, también de la iniciativa privada ¡ de Tabasco ¡. De acuerdo al expediente que vincula a proceso a Romero Deschamps, las transferencias fueron así:


 “(…) entre el 19 de abril del 2012 y el 22 de enero del 2019, el Sindicato Petrolero recibió transferencias por 290 millones de pesos de los cuales…


 “(…) 119 millones de pesos provienen de ¡ TOYOTA TABASCO y  117 millones 246 mil 62 pesos, de la Compañía Administradora Integral de Bienes Muebles e Inmuebles pertenecientes a la SECCION 29 del propio STPRM. 


      Es obvio que se trata de una red de lavado de dinero. La empresa de la sección 29, es investigada por Lavado de Dinero, por que a pesar de haber pagado impuestos, no justifica el ingreso ni tiene empleados, de tal suerte que resulta una ¡empresa exitosa que paga impuestos, pero no explica como obtiene los fondos, que al igual que Toyota de Sergio Cruces, puede transferir millones al sindicato Petrolero. ..¿ a cambio de que regalan estos empresarios cientos de millones de pesos al sindicato petrolero…    y viene lo bueno ..


 A PIEDE PAG.- uno 


    La investigación completa puede ser leida en www.Contralinea.com.mx  bajo el encabezado de “ En Gobierno de Peña, Pemex entregó 20 mil millones a Romero Deschamps


 LA RED DE LAVADO Y EL VINCULO ELECTORAL 


    Cosa pública denuncio durante el proceso electoral, la utilización de “troles” y cuentas de empleados promotores de ventas de las concesionarias de autos de Sergio Cruces, yerno de Andrés Granier y “asociado con Roberto Madrazo Pintado ( Sergio es un heredero fracasado) para favorecer al PRI y al candidato Granier. 


Ahora la investigación penal iniciada por la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera, permiten que se conozca la ruta del dinero del sindicato petrolero. Tanto la salida, como la entrada. La red de lavado de dinero que ahora mismo se investiga, se encuentran documentada por la auditoria que el propio STPRM pago a la empresa  SEPROFY COM  S.A.de CV con registro federal de causante num.   RFC SEP150311DA8      


  Dos preguntas quedarían en el aire, previo a la conclusión de las investigaciones. 


    1.-) El empresario Sergio Cruces, responsable de la concesionaria Toyata- Tabasco  ¿está involucrado en la red de lavado de dinero del Sindicato Petrolero? 


     Consuegro de Andrés Granier Melo, activo de la campaña reciente según se puede probar con la participación de los empleados que utilizaron sus cuentas en redes sociales para la guerra sucia y “afortunado empresario en quiebra que durante el sexenio de Roberto Madrazo Pintado,volvió al paraíso de los millonarios”. 


     Pronto se sabrá mas …. Recuerde visitar mi blog


Cosapublica.diariorespuesta.mx o en twitter  @cosapubica. Idem en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario