En medio del ruido provocado por el intento de meter un expediente judicial a la contienda electoral interna del partido gobernante, la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, otra vez, se vuelve a mostrar en soledad. Solo la voz fresca del exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, le certeza y orienta, cuando afirma:
“(…)mientras el Tribunal Electoral retuerce la Ley para intentar censurar al Presidente López Obrador, el pueblo sufre la injusticia y la impunidad que perpetua el Poder Judicial. En la mayoría de los casos, la justicia es solo para quien pueda pagarla dejando al pueblo indefenso ante los abusos de unos cuantos poderosos. Pero pronto, la transformación llegará al Poder Judicial, porque la justicia no es una mercancía; ni se debería comprar, ni se debería vender”.
Es la voz de Adan
Augusto, a quien Televisa y TV Azteca; los grandes diarios capitalinos, como El
Universal; Milenio,Excelsior o la Razón, por citar los más visibles, ha
decidido “ignorar en su tránsito por el país, que ya recorre en segunda vuelta.
Esa voz, es la única -entre los aspirantes a encabezar a través del Partido MORENA, la transformación en el 2024. La agenda nacional de los asuntos públicos, parece estar extraviada en medio del ruido al intentar, la señora Claudia Sheinbaum, convertir en catapulca publicitaria, la captura del Fiscal de Morelos.
El horno no está para bollos, ciertamente, por que al Presidente Andrés Manuel, lo presiona el aparato judicial que lo censura o intenta censurarlo, mientas los medios de comunicación de oposición, construyen feroz campaña negativa con el tema de la inseguridad y los actos vandálicos “que casualmente surgen por zonas alejadas del país”.
LA AGENDA
Asi, la decisión del extitular de Gobernación, Adán Augusto, de afirmar que “la transformación llegará al Poder Judicial, por que la justicia no es una mercancía; que ni se debería comprar, ni se debe vender”, le da contexto a la discusión abierta en materia de resolución de seguridad pública.
En efecto, la señora Claudia Sheinbaum abordó de forma grotesca el resultado de un acto judicial en contra del Fiscal de Morelos. Y abrió la caja de pandora, para un Presidente que sufre el acoso del Poder Judicial.
“(…) el Tribunal Electoral retuerce la Ley
para intentar censurar al Presidente López Obrador”.
La voz es potente
y clara, miles lo aclaman, en esta segunda vuelta, desde la capital del país,
que la exjefa de gobierno Sheinbaum Pardo, dejo en manos de la oposición (más
de la mitad de las Alcaldías son gobernadas por el PRIANRD).
La discusión convertida en campaña por los libros de texto gratuito, sin duda cubren un espacio mediático, sobretodo por la entrada en escena del dueño de TV Azteca. Ricardo Salinas Pliego. Tiene fondo: detrás suyo, la sociedad anónima del grupo empresarial español PRISA y Televisa, dueños de la editorial Trillas, encargados de imprimir los libros de Texto Gratuito, hasta ¡el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Este mismo grupo español-mexicano, son los dueños de Radiopolis, donde trasmite Carlos Loret. La decisión del gobierno de López Obrador, de cancelar ese contrato (más mil 200 millones de pesos ) y la negativa a permitir una explotación minera en Baja California, ha sido demasiado para la estabilidad mental de Salinas Pliego y los de Televisa.
Este grupo, apoya
de forma abierta la carrera interna de Claudia Sheinbaum, que le dio un
garrotazo al avispero de la Fiscalía y del crimen organizado vinculado a la
Suprema Corte de Justicia. El garrotazo al avispero, parafraseando al
propio Presidente López Obrador, lo dejo
solo en calidad de “tírenle al negro”.
“En el Tribunal
Electoral retuercen la Ley para censurar al Presidente”, denuncia y levanta la
voz Adán Augusto para darle forma a la discusión de la agena. Lo puede ser, por
que esos mismos medios que golpean diario al ejecutivo, también apoyan a
Sheinbaum, que los alimenta. Y de plano, desaparecen de sus páginas y
pantallas, al político valeroso que le
da forma la discusión con el compromiso: “la transformación llegará al Poder
Judicial.
Esa voz es la
que el grupo que apoya Claudia Sheinbaum, quiere desaparecer e ignorar. Se
tapan los ojos y exclaman: “no existe”. Pero está ahí, se escucha, son miles en
cada evento. Carlos Salinas hizo famosa la expresión: ni los veo ni los oigo.
Que la soledad
de Palacio Nacional, permita al Presidente López Obrador ver y escuchar. Aunque
el ruido es mucho.
EN LA ALDEA …
La visita de Marcelo Ebrard a Villahermosa, Tabasco, es de fábula: ofreció “el pasaporte violeta” para mujeres. A eso, sumen que Evaristo, se puso a recolectar firmas como si fuese la interna del PAN-PRI-PRD. Seguramente el senador Juan Manuel Focil, se habrá preocupado o Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco (¿senador?).
Luego de las risas, lo serio: ¿por que Evaristo no lo llevó a las zonas complicadas de los chontales, donde ni idea tienen de lo que es un pasaporte y lo que cuesta. No hay dudas, el “carnal” Evaristo extravio el “#CaminoSeguro” …¿no le dijo nada Roberto Madrazo? … ya le comió el mandado Yolis. Jijijijiji … cosapublica.diariorespuesta.mx … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook …. ¿me siguen? …les sigo …
No hay comentarios.:
Publicar un comentario