miércoles, 22 de marzo de 2017

PRI: desacuerdos del acuerdo -parte dos de tres-

En realidad por los acontecimientos ocurridos en los preámbulos de los ajustes internos en el Poder Legislativo, no es posible agotar el tema en una sola entrega, sobretodo atendiendo la claridad en la que  el ahora presidente de la jucopo, hace precisiones, por calificativos que pretenden aplicarle, de tal suerte que mientras eso se ventila, el “desfonde” de los priistas parece no tener fin, por lo siguiente:

  1.-) la legitimación del quehacer político de Federico Madrazo Rojas de cara al proceso electoral del 2018.

 2.-) el intento por renovar la dirigencia estatal del PRI, en contra del acuerdo nacional de la dirigencia.

las precisiones de pico

    No se necesita acudir a la charla privada. el propio dirigente estatal del Partido Verde, Federico Madrazo,ý hizo precisiones en un programa de radio mañanero ayer. Dijo:

    “ que fue un acuerdo nacional. Yo espere la decisión de la dirigencia del PVEM, que se reunió con la dirigencia nacional del PRI (…)”.

 Puntual este texto y todo lo demás, sale sobrando.

EL QUE CALLA OTORGA

  El diputado coordinador priista y exgobernador Manuel Andrade Diaz,  fue pillado con los dedos de la mano en la masa. en dos direcciones:

   A.-) “no consultó con la dirigencia nacional del PRI, el intento por quedarse con la Junta de Coordinación Política del Congreso. Tan no consultó, que el diputado priista Adrian Hernández Balboa, presidente de la Mesa Directiva, cuya llegada a ese encargo –si fue consultado y consensuado con La Quinta Grijalva- dio paso a la orden del dia, que validaba la llegada de dos diputados  independientes, a la bancada del PVEM. Este apunte es trascendente, porque elimina dudas.

b.-) el intento –convertido en fracaso-  del delegado Jorge Salomón Azar, del PRI,  por construir una reunión secreta el pasado fin de semana,  con los exgobernadores de Tabasco, en la ciudad de México, para elegir como dirigente estatal del PRI, en forma interina, al rico ganadero Gustavo de la Torre. Todos saben que elegir un dirigente interino, llevara a consolidarlo en favor de quien lo haya impulsado por el hecho –significativo- que representa no poder realizar elecciones internas a partir del inicio del proceso electoral.

EL INTENTO DE RELEVO

    La dirigencia estatal del PRI, se ha convertido en una obsesión  de quienes aspiran a ser candidatos al gobierno de Tabasco, por ese partido. Como se sabe, Miguel Angel Valdivia, se encuentra al frente pero con los tiempos legales agotados. En realidad el crucrigrama en esa agrupación es hasta simple. a saber:

  1.-) carecen de recursos porque la dirigencia nacional, “no está interesada en la reconstrucción”. Los conflictos internos llevaron a la derrota del 2012 y de paso, a investigaciones sobre la administración pasada de tal manera que cualquier aspirante debe  contar con lo siguiente:

  A.-) la anuencia del Presidente de la República

   B.-) la anuencia del Candidato presidencial que todavía no hay.

  C.-) tener suficientes recursos para intentar la aventura, de ganarle al PRD y MORENA en Tabasco, ¡con López Obrador en campaña!.- parece una tarea de las asignadas al mítico Hércules.

 ABRIENDO PANDORA

    Como Manuel Andrade estaba muy seguro de poder contar con los recursos del Poder Legislativo ( adelantó que cambiaria al director de Administración y de Comunicación social) el delegado Salomón Azar intentó convertirse en factor cuando convocó a los exgobernadores, pero sin la consulta nacional. Esto si lo hizo Federico Madrazo Rojas con relación a la JUCOPO. Incluso,  el propio Federico “habría dicho lo siguiente”:

   “no entiendo el por qué Andrade no busco el respaldo nacional”.

    No lo hizo porque intentaba cambiar a la dirigencia estatal del PRI, un asunto “que no ha sido acordado” ni le han dado “banderazo de salida a ningún aspirante a candidato o candidata al gobierno de Tabasco por el PRI”.  Era una asonada de los priistas locales, para adelantar la llegada de  Gustavo de la Torre, un priista por cierto, poco representativo de los nuevos tiempos, cuyo foja curricular tiene, como mayor merito, haber sido Director de la CIMADES con Manuel Andrade Diaz y brazo derecho de Joel Cárdenas Arronis, a quien ahora parece tener distante.

 FIN DE SEGUND PARTE

   Como se puede apreciar, la llegada de Federico Madrazo Rojas, es un acuerdo nacional, que evitó conflictos mayores, porque si la “precandidata o aspirante al gobierno de Tabasco por el PRI, hubiese conseguido su objetivo, de por colocar a De la Torre en la dirigencia estatal, habría roto el acuerdo nacional en Tabasco”. Sin duda, las consecuencias habrían sido desastrosas, de tal suerte, que ahora mismo, debieran darle las gracias a quien lo impidió. Tanto Manuel Andrade como “la aspirante a candidata” actuaron de forma irresponsable, como elefante en el jardín. Y esperen.

P.D.- el delegado Salomón Azar ya debería marcharse. Fracasó y ahora, lo van a “desproteger”. ya le vieron el interior… Desinformados no están. quisieron hacer trampas … irresponsables, si ….¿asi quieren una candidatura al gobierno de Tabasco? …¡por dios! … diría el ahora relajado Humberto Mayans: “ que rápido se les miran los chones” ... ya les platicaré de la fallida reunión …empezando por la de los aspirantes a dirigir el PRI ..jejeje ¿ de París a Paris?... mañana: De la Vega ¿Por qué le pegan tanto?...les platico… cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook .. cosapublica.diariorespuesta.mx …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario