lunes, 21 de febrero de 2022

“Todos quieren cobrar como Loret”: la rebelión Castañeda, coordinador de Estrategias del PRIANRD, llega a Tabasco Amigo de Humberto Mayans en Grupo San Angel

 Dado que el lenguaje de la política son los hechos, la serie de acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, muestran con claridad la feroz guerra sucia  generada en el modo propaganda, por el sector financiero ligado a los políticos del pasado.


Como en medio de todo, se encuentran los tres asuntos torales de la agenda pública nacional, la revisión es obligada.



LA AGENDA ….


    La revocación de mandato, es a no dudar, lo que mas preocupa a la oposición, por que no ¡no quieren que se consulta a los ciudadanos, sobre la permanencia o salida del presidente Andrés Manuel López Obrador y generan propaganda en contra de tal evento, desinformando a los ciudadanos sobre los gatos buscan reducir el numero de casillas para que no se alcance el propósito final, esto es, que haya el porcentaje que exige la constitución para darle vida permamente.


Ese es el verdadero fondo: que la consulta quede convertida en instrumento de decisión democrática de forma permanente.


¿Por qué una oposición que detesta al Presidente López Obrador, se opone a la consulta para su salida?.


Con un presidente de la República que tiene poco menos del 70 por ciento de aceptación, se muestran dos cosas básicas.


 A.-)que el principal activo de la 4T, en este caso su líder histórico Andrés Manuel, se consolidad en la historia reciente y sigue siendo, el eje de las grandes decisiones político partidistas.  



 B.-)que la propaganda utilizada y difundida por los mismos de siempre, carecen de crédito social y no logran penetrar en las grandes masas. 


EL SEGUNDO APUNTE


  La reforma eléctrica, donde sólo hay dos partes:


1.-) la ciudadanía en general que tendría un instrumento generoso para reducir deuda por electricidad. 


  2.-) las empresas extranjeras ligadas a los expresidentes de la República, asociados a la suculenta factura que le aplican a la CFE. 


El primer prietito en el arroz, surgido por la ilegalidad de las Sociedades de Auto Abasto, montados en falso esquema con los llamados Productores de Energia Independiente ( PIE)



POR QUE LOS BRINCOS?

 

    El grupo financiero ligado a las empresas españolas com Iberdrola, que tienen hincado el diente en México, presionó al presidente Joe Biden y la embajada de Estados Unidos en el DF, cambio de actitud e inició una serie de presiones visibles, frente al presidente López Obrador.


Primero la crisis por la suspensión de la exportación del aguacate mexicano, por “la amenaza via celular” aun inspector norteamericano en un municipio de Michoacán . Este es el único Estado mexicano que tiene permiso de exportación.


Luego, las declaraciones del senador Ted Cruz. En todos los casos, se generaron una serie de declaraciones y afirmaciones de presuntos expertos en política exterior –eso si, todos ligados al PRIANRD- que solo son explicables, si se atiende que son medios propiedad de esos mismos intereses.


 EL TERCER ASUNTO


   La propaganda generada por las nota de la plataforma digital LATI-US propiedad de la familia Madrazo, que en contubernio con Televisa, El Universal; Washington Post; Grupo PRISA controladora de Radiopolis, le pagan a Carlos Loret de Mola la friolera de 35 millones 200 mil pesos al año, por llevar a cabo la difusión de lo ataques al presidente López Obrador y su familia.


El debate como tal, se intenta vestir como “defensa de la libertad de expresión” y un nada agradable hastag fue impulsado: “Todos somos Loret”. Pero este fue descarrilado por dos hechos:


1.-)el enorme salario de 35 millones de pesos de Loret, es un agravio para los periodistas de provincia, cuyo salario es inexistente y  ni protección social poseen.


2.-)la protesta encubierta del comunicador de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, que se ausento del noticiario en Imagen Noticias para renegociar su salario, por la enorme disparidad con el caso Loret. Rebelión en puerta.


 Ciro Gómez Leyva les agarro la palabra: ¿todos somos Loret?.. bueno. Y el intento por construir un debate por el ejercicio del periodismo mexicano, que sin salario, ni protección social, desarrollan cientos de personas en provincia, se apago. Y feamente.

  

TABASCO DE MIS AMORES


     Auspiciado por Lorena Beaurregard, exfuncionaria del gobernador Andrés Granier  Melo  ( 2007-2012), se presenta el también excanciller del presidente Vicente Fox Quezada,  Jorge Castañeda Gutman.


Si bien en sus inicios se pretendió vestir de izquierda democrática, termino de quitarse la máscara cuando en marzo del 2018, Coordinador de Estrategias de la Coalición “ Por México al Frente”, cuyo candidato Ricardo Anaya Cortes, etaba 10 puntos abajo del ganador Andrés Manuel López Obrador. 


Llega a la UAG y tendrá reuniones con empresarios locales. La patrocinadora es Lorena Beaurregard y esperemos  que los fondos, no provengan de los negocios en la UJAT, donde el Rector Guillermo Narvaez, ciertamente es “un alma de Dios”…


Por cierto, el excanciller Castañeda Gutman, es muy amigo de Humberto Mayans con quien compartió ideales democráticos en el Grupo San Angel, creado en aquel lejano 1994. NO dudn entonces que la invitación haya tenido impulso desde ahí. ¿creen?.


P.D.- ¿ como vieron el tuit noticia de “La Denuncia Online” sobre Benito Neme y anunciando divorcio y enlace ….¿les cuento? …. Vueltas que da la vida ¡Matador ¡!... hay cosas ciertas en esto. Les aporto una: Cristell Resendes, vive ”ahí cerquita de Polanco”….y es viuda, como todos saben …jejejeje..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario