lunes, 19 de diciembre de 2022

De Paco Stanley a Loret, el caso Ciro Gomez El ataque a AMLO, mismos medios del 2018 Se ponen locos por Reforma Electoral B


Este viernes 23, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará gira de trabajo por Tabasco y abrirá con la conferencia de prensa denominada “mañanera”, exactamente, la número 1000, un ejercicio de comunicación que ahora mismo, impulsa la profesionalización del periodismo, mientras al extremo, la oposición rechaza y cuestiona, apoyados en el  supuesto atentado en contra del locutor-conductor de noticias,  Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula.

 

LA NOTA …


La noche del 15 de diciembre del presente año, el conductor de notas de Radio Fórmula, sociedad mercantil que agrupa las estaciones de radio y televisión regional propiedad de Televisa, dio a conocer que “había sufrido un atentado a balazos cuando se dirigía a su domicilio. El blindaje de la camioneta que manejaba, le salvó la vida y afirmó que se refugió en la casa de su amigo Manlio Fabio Beltrones”.


Con estas declaraciones-denuncia, la oposición direcciono la responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador,  quien en las mañaneras, tiene un  segmento sobre “quien es quien en las mentiras” y radiografía a  periodistas y medios informativos, cuya campaña con desinformación ha sido permanente durante los 4 años del gobierno de la 4T. 


Si bien el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del presidente López Obrador permite una mirada agradable al ejercicio gubernamental, la oposición ha montado en contra, dos campañas tipo propaganda. 


La primera, es por la seguridad pública magnificando la nota roja a extremos de portada, tanto en prensa escrita como radio y televisión, mientras que la segunda, intenta menoscabar el ejercicio de la libertad de expresión, confundiendo a los ciudadanos con desinformación y notas fuera de contexto. Se debe resaltar un elemento adicional:


“(…) los que encabezan la campaña propagandística en contra del gobierno del presidente López Obrador, bajo el argumento de lo ocurrido con Ciro Gomez Leyva -un conductor que jamás ha sobresalido en su labor, salvo ahora por ser anti-4T- son ¡los mismos medios que desarrollaron la campaña negativa en  medio de la guerra sucia por el proceso electoral del 2018!. Es decir, si los gritos de televisión, radio y prensa escrita, es por el supuesto atentado, están repitiendo no solo argumentos, también el objetivo de lo ocurrido en el 2018.

   

EL DESLINDE DEL PRESIDENTE AMLO 

 

Como los ataques son directos y prácticamente han olvidado al personaje, el presidente López Obrador ha salido durante la mañanera de ayer, a deslindar al gobierno -con pruebas- sobre el respeto irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la profesión de periodista. 


Ha solicitado una investigación a fondo y aporta pruebas sobre la relación con la prensa mexicana -salvo el segmento multimillonario de Televisa y Radio Fórmula- en cada gira por los Estados, se reúne con la prensa de provincia.

 

LA SOSPECHA …¿DEL DICHO …AL …

 

El caso Ciro Gomez Leyva no es el primer caso de los periodistas ligados a Televisa. 


El 7 de junio de 1999, el conductor del Canal de las Estrellas, Paco Stanley, fue asesinado a balazos. Las investigaciones policiacas revelaron que estaba involucrado en el negocio del narco y cuantiosos reportajes de la propia empresa, dan a conocer los problemas que Stanley poseía por el consumo de estupefacientes. 


El mundo del espectáculo y del periodismo se conmocionó, pero por el tamaño de la actual respuesta, este caso se podría equiparar al de Carlos Loret de Mola, hoy conductor del portal digital LATINUS propiedad de la familia Madrazo, quien fue despedido de Televisa, tras conducir por años el programa estelar de noticias ¿la razón?, el caso de la ciudadana francesa Florence Casez-Israel Vallarta, a quien el ahora recluso Genaro Garcia Luna encarcelo acusándola de liderear una banda de secuestradores, lo que resultó falso. 


Loret, conductor de Canal 2, fue despedido ante el escándalo internacional por la fabricación de falso reportaje. Estos son apenas, esbozos lo que podría estar detrás del supuesto atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, que salvo su posición anti-4T, solo difunde notas rojas y en ocasiones, reportajes falsos, como el siguiente:


“(…) el gobierno de Tabasco deja morir a las personas en los hospitales -acuso Ciro Gomez al entonces gobernador Adán Augusto López Hernández-. La realidad fue otra:


“(… proveedores de medicamentos contaminados como la Heparina Sódica en el Hospital Regional Pemex, a cargo del priista, José Luis Oramas Vargas, doctor internista y hermano del exsenador priista, Arquímides de los mismos apellidos. La heparina sódica contaminada, causo decenas de muertes entre jubilados y ¡jamas se dio a conocer el nombre del proveedor real, que se presume, podrías estar ligado al negocio de Madrazo.

 

LA SOSPECHOSA AMENAZA

 

“Sigues tu”, le escribieron desde cuentas falsas al presidente López Obrador, tras el “golpe de Estado blando” que la derecha peruana le asestó al presidente Pedro Castillo, encarcelado cuando buscaba refugio camino a la embajada de México.  


La derecha  mexicana, ahora mismo, parece haber enloquecido por la reforma electoral denominada Plan B y realiza todo tipo de manifestaciones dentro de una guerra sucia que solo tiene eco en la capital del país. 


Asi, la desmedida reacción por el tema Ciro Gomez Leyva en realidad parece tener como fondo, la reforma electoral, así cuando el presidente Andrés Manuel realice la conferencia mañanera numero mil el 23 de diciembre, la espiral de la oposición con la guerra sucia y desinformativa, también parece llegar aun climax.

 

P.D.- naaa … que los gobernadores de la 4T decidieron elevar su voz, para respaldar la reforma electoral denominada Plan B…. todos, aceptaron la sugerencia de salir al frente y firmaren un documento.


Se debe advertir que la propuesta inicial, salió de Alfonso Durazo con la obligación de publicar cada quien tal documento…para no perder la brújula … ni interpretar… ¿le platico que paso el sábado en Villahermosa durante la visita expres del titular de Gobernación? .. seguro …mañana … conste… de mis ausencias … bueno, tratar de poner la mente en paz aprovechando el cierre decembrino … no muy lejos de casa, por que la austeridad republicana anuncia vientos mas fuertes para el inicio de año …. @cosapublica en twitter y Facebook  … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario