jueves, 18 de mayo de 2023

SCJN: “si, es cierto lo que denuncia Armenta”. Norma Piña: ¡es mecha corta!. El botín … en dos tiempos.


El Senador Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado, asestó  brutal golpe a la poca credibilidad que aun le quedaba a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucia Piña, cuando hizo público el contenido de un chat personal, donde la responsable del manejo del Poder Judicial Federal, le lanza “advertencias” al legislador poblano, por el planteamiento que ahora mismo se discute:


“(…) el posible juicio político en contra de Ministros de la SCJN por atropello a la Constitución”.

   

EN AYUDA DE MEMORIA

 

El primero en decirlo fue el senador Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO, que puso sobre la mesa de los asuntos públicos, someter a los Ministros de la Corte -cuyas decisiones muestran vinculación al crimen organizado-  a juicio político.  


La Corte violó la Constitución General de la República, cuando calificó la reforma electoral “B” aprobada por el Legislativo Federal. Ante esta circunstancia y la prohibición expresa de la Carta Magna, la reacción del Presidente López Obrador y de Legisladores, es llevar a Juicio Político a la Corte por tal hecho.


LA ULTIMA Y NOS VAMOS …


Apenas ayer mismo, La Corte decidió anular en parte el Decreto presidencial que resguarda las obras magnas como el Tren Maya; el  Transístmico y el Aeropuerto Felipe Angeles como obras de seguridad nacional, de tal suerte que se resguarda la información. 


Una petición del INAI, permitió a los juzgadores invalidar dos de los tres puntos del Decereto, por 8 votos. Ayer mismo, el presidente López Obrador emitió otro decreto con similar interés, pero la discusión en la Corte cambio de rumbo por lo siguiente:


EL CHAT DE PIÑA CON ARMENTA

 

La Ministra,  mostró pertenecer al grupo “Mecha corta”, cuando escribió al numero personal del senador Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva, un recado donde lo cuestiona por la posibilidad de apoyo a la consulta popular para que los ministros sean electos por voto abierto y le pregunta:


“(…) usted puede ver a los ojos a sus hijos?”.


Y en la parte  medular donde el senador Armenta cuestiona a la Ministra:


“(…) tiene calidad moral para preguntarme?


NORMA PIÑA:

(…) la vida nos juzgara. Buenas Noches y si quiere hacer publica esta conversación yo no tengo problema.


ARMENTA:

“(…) sin duda (…) me está amenazando. Claro que lo voy a hacer. La reto a que tenga el valor de decirlo en público. Y no se escude en su cargo. Yo no lo hago”.


Y ¡EXPLOTO LA PIÑA!


Apenas ayer mismo, la Ministra hizo pública una carta donde acepta haber escrito en el chat de Armenta. Es decir, la denuncia que realizó el Senador por amenazas de la Ministra a su persona y posiblemente a su familia (no se conoce todo), es ¡cierto!.


Y …. LA ALDEA SE CALIENTA


Primero, es indispensable subrayar que en Tabasco, la Aldea empieza a cobrar calor. En realidad es el tiempo correcto, por que este mismo año habrá candidato presidencial, tras la primera gran señal del presidente Andrés Manuel, que dijo:


“(…) las encuestas están cuchareadas y descalificó las que ahora mismo realizan El Financiero; El Universal y en general, las ajenas al Partido”.


Y fue más preciso: “allá quien quiera creerlas, pero están hechas a modos en el escritorio”.    En realidad con estas expresiones, el presidente borró de un plumazo las supuestas ventajas de la jefa de gobierno que ha invertido cientos de millones del presupuesto. 


Interesa el tema, por que en Tabasco, el director de FONATUR y responsable del Tren Maya, Javier May Rodríguez, ha intensificado su campaña personal en busca de fijar condiciones a la candidatura gubernamental por MORENA. 


Reparte cientos de ejemplares de una edición apócrifa, surgida de los talleres del diario presente, propiedad del empresario  Ignacio Cobo González, que quiere jugar a la sucesión. El asunto es que el dinero podría ser de los contratos de Pemex con los intereses de Cobo. Curiosa sociedad la de Cobo con May Rodríguez. 


En el 2015 lo chamaqueó Nuñez con esta relación y desde luego en el 2018, donde se supone sería el “Plan B”. Se debe recordar que Cobo González, “entregó facturas de ediciones similares a las de May, con la cantidad pagada, alterada”. Es una pena por Javier May, que haya caido en ese cesto. Por de pronto, anda como loco repartiendo “su periódico”… y quienes lo reparten andan con chalecos de MORENA para oficializar su aspiración de ser Gobernador … ta bueno .. cosapublica.diariorespuesta.mx … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook …         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario