Mientras que un desplegado de apoyo para Ricardo Monreal Avila, desaparecía del chat y de las redes sociales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con sonrisa franca, alegre, a la interrogante sobre los contratos de la corrupción en el Senado de la República.
PRIMERO LA NOTA … ESTA ES LA HISTORIA
El viernes, desde la mas alta tribuna del Senado de la República, el responsable de la Junta de Coordinación Política, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández al amparo de la transparencia y el combate a la corrupción, emblema de la 4T, afirmó que se interpondrán denuncias penales y denunció por contratos irregulares multi-anuales, para dos empresas: Grupo PIASA y Full Services México que en conjunto representan un egreso por 150 millones de pesos en números cerrados.
Sin dar nombres ni señalamientos directos, pero si preciso que se “limpiara de corrupción el presupuesto en el Senado” y la cancelación de estos contratos eran los primeros de otros. Uno, era por el servicio de los elevadores en el edificio del Senado, que implicó en los últimos sexenio 360 millones, a razón de 90 millones por año. El otro contrato por el cuidado de los archivos de la administración del Senado, por 60 millones -números cerrados-.
Los elevadores, no sirve, incluso hay uno que ni siquiera se instaló y se investiga la sede de los archivos que supuestamente están en ¡ Hidalgo!.
¡EL SALTO DE MONREAL!
Y sin haber sido mencionado, Ricardo Monreal, líder legislativo, se dio por aludido y de inmediato, calificó la denuncia del presidente de la JUCUPO del Senado, como “infamia”. Aun más , aporto las auditorias de su paso como presidente del SENADO en el sexenio de López Obrador.
El primer apuntes es simple: ¡nadie dijo y menos el senador Adán Augusto, que los contratos son de Monreal. Simplemente, el diputado zacatecano ¡se puso el parche antes de salir el grano!, pero el asunto es que Adán Augusto, adelantó que este martes, se interpondrán las denuncias penales.
EL VACIO A MONREAL ..
La primera reacción fue el intento por obtener respaldo de los diputados federales. No lo consiguió. De hecho, el intento por obtener respaldo via desplegado firmado por los legisladores, fue retirado de las redes sociales y del chat legislativo. La realidad fue que legisladores incluso lanzaron insultos al todavía coordinador legislativo, porque sus nombres fueron utilizados sin autorización en el desplegado, que debió ser retirado.
No es la primera vez que Monreal utiliza nombres e incluso falsifica firmas. Tal es el caso del libro que financió con presupuesto del Senado al triple de su costo, Este asunto es hecho público.
LA SONRISA DE LA PRESIDENTA
El caso Monreal y la denuncia por saqueo al presupuesto en el Senado en el sexenio a cargo de Ricardo Monreal, curiosamente explotó en el momento que la presidenta Sheinbaum estaba ¡en Palenque!.. ¿coincidencia divina?. Ahí vive su retiro el expresidente López Obrador y la Presidenta Sheinbaum Pardo estuvo para poner en marcha el tramo del Tren Maya.
Cuando los periodistas preguntaron, una sonrisa alegró su rostro y solo respondió: “si hay algo, que se investigue”. Sin embargo, las reacciones en las redes muestran lo siguiente:
A.-) Que Ricardo Monreal, no tiene el respaldo de los legisladores de MORENA. Está solo, a grado que fue incluso insultado por utilizar sin permiso, el nombre de diputados en un desplegado que debió retirarse de las redes.
B.-) La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió “que si hay algo, se investigue”.
Monreal Avila va en caída libre, sin partido, sin respaldo y por ahora sujeto a escrutinio público.
PARA INICIADOS
Con alto nivel de comunicación personal con la presidenta Sheinbaum, el senador Adán Augusto López Hernández, técnicamente no hace nada sin consultar. Es un político muy disciplinado y leal. Discreto, es operador político que alcanza niveles de excelencia y no acostumbra a personalizar nada.
Asi, es evidente que Ricardo Monreal Avila, cometió errores de deslealtad, a grado que rompieron el acuerdo que lo llevaron a ser el líder legislativo. Llegó a la Coordinación Legislativa, mediante un acuerdo para garantizar un suave aterrizaje con el presupuesto. ¿cual es la traición que cometió Monreal y que ahora lo envían de nuevo al frio del desprecio presidencial? . La sonrisa de la Presidenta lo dice todo:
“(…) hablara con ellos (Adán y Monreal)” pregunta el ansioso reportero.
Y la sonrisa, casi transparente, cristalina, alegre:
“No es necesario” ..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario