miércoles, 7 de septiembre de 2022

Lectura simple: Adan-Merino, la foto Merino: “los lagartos vuelan… pero bajito” “No por mucho madrugar, se sube al Tren Supervisa el Presidente .. y no aparece May ¡ Bajan!, pide parada Osuna Huerta

Una foto del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos en el ascenso de Julio Menchaca –MORENA- a  la gubernatura de Hidalgo, invita a traducir el hecho público en dos direcciones:


1. Hacia el centro de país, donde la disputa por la candidatura presidencial de MORENA, el partido de Presidente López Obrador, tiene en la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, una adversaria.


2.  Hacia el propio Tabasco, por las incidencias que posee ya, en Villahermosa, la disputa por la candidatura presidencial y que produjo incluso, un intento por arrebatar el control del Partido, al Gobernador Merino.

 

LOS HECHOS  …


Apenas el mes pasado a finales,  se realizó en Tabasco, la elección y por lo tanto la renovación de la dirigencia estatal de MORENA. 


El director de FONATUR, Javier May Rodríguez y aspirante a Candidato a Gobernador de Tabasco, decidió enfrentar y disputar el control político del Partido, acompañado en términos mediáticos, del grupo ligado al excandidato Gerardo Gaudiano Rovirosa.


Es un tema delicado, por qué May Rodriguez no solo presentó resistencia al acuerdo a favor de la unidad, en el Estado del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Fue más allá: ligado al negocio del transporte que representa el senador suplente Ovidio Peralta Suárez, de Comalcalco, confrontó y atentó en contra de la gobernabilidad en detrimento de la construcción de la Refinería. 


También enfrentó la disposición legal que canceló la elección de Delegados Municipales. May que controla los municipios de Balancán (ahí pasa el Tren Maya) y Comalcalco (es la puerta de entrada a Paraiso, sede de la refinería) impulso elecciones ¡y las perdió a manos de la Alianza PRIANRD. 


Arropado por los medios anti 4T, provocó una división cuando los Delegados-consejeros, se abstuvieron de votar y se pronunciaron por Claudia Sheinbaum.


 MERINO, LOS AJUSTES

 

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, realizó ajustes en su Gabinete y “casualmente” fueron despedidos todos los que se pronunciaron por Claudia Sheinbaum. Entre ellos, el profesor Rodolfo Lara, es maestro del Presidente López Obrador; su nuera y su hijo.


Entrevistada en la ciudad de México, dijo “que estaba mal  y que se debía respetar la libertad de expresión”. El Secretario de Gobernación, Adan Augusto también dio su punto de vista: “cada gobernador puede hacer los ajustes que decida en su Gabinete”. .. esperen.


YOLANDA OSUNA, CENTRO, EL HECHO

 

De pronto, en Villahermosa, tras el suceso de los consejeros políticos controlados por Javier May Rodriguez, que se pronunciaron a favor de la candidatura presidencial  apareció un espectacular con imagen de Claudia Sheinbaum, y la leyenda: “Es Claudia”. Al dia siguiente, apareció desgarrado. 


Llovió muy fuerte y hubo vientos. Esa es la explicación. Ese no es el detalle. Resulta que la Alcaldesa de Centro, que tiene como Asesor al consejero de Pemex, Humberto Mayans Canabal y repite sin pudor alguno, que la futura candidata y gobernadora de Tabasco, será Osuna y decidió adelantar el viaje pre-electoral. El tema es de interés público, por lo siguiente:


Yolanda Osuna ha trabajado en segundo nivel, siempre, al lado de la profesora Graciela Trujillo, esposa del empresario Ignacio Cobo Gonzalez. La sociedad política Nacho-Mayans, impulsa en dos vías:


A.-)la candidatura por MORENA de Javier May Rodriguez y lo arropan mediáticamente.


B.-) la candidatura de Yolanda Osuna, con el “Super-Asesor de Pemex” Humberto Mayans Canabal,


C.-) la apuesta opositora en Tabasco y el país, es la división de MORENA y cachar la inconformidad.


Con la Asesoría de Mayans, la Alcaldesa asumió el protagonismo de forma equivocada. A saber:


1.-)junto con el Rector Guillermo Narvaez, impulso evento mediático con el ala más agresiva a la 4T. Ahí apareció Yolanda Osuna, entregando reconocimientos. 


Seguramente Narvaez fue sorprendido en su buena fe o …el cariño mayancista lo ganó. Lo que si está claro, es que Narvaez tendría que ser, al menos por agradecimiento, simpatizante de Adan Augusto y no rasguñar la gobernabilidad a cargo de Carlos Manuel Merino.


2.-) documentos públicos revelan que el espectacular de Claudia Sheinbaum, fue autorizado por la Alcaldesa… y

 

LOS MENSAJE SIN RETORNO

 

El fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó gira de supervisión de Tren Maya. Ocurrió un hecho:


(…) no apareció en la foto el director de FONATUR… ni antes… ni después. ¡bajan!.


Y …la Alcaldesa, entrevistada 24 horas después de haberse hecho pública la autorización para la pancarta de la Sheinbaum, dijo:


“(…) no levanto la mano para el 24…”


Y se definió por la candidatura presidencial de Adan Augusto.


Estas son las historias de lo ocurrido luego del “affaire”.


 P.D.-  que pasó? .. simple: la Alcaldesa es una buena persona, sometida a los “ministros de oído”… que ya operan en contra de ¡ Cesar Raul Ojeda Zubieta, presidente del Consejo Político de MORENA… cuando inicie la sucesión tabasqueña, entonces , solo entonces mi muy apreciada Yolanda Osuna … ser viejo es una cosa, tener pensamiento viejo … es grave … mientras tanto, hago mia la frase de gobernador Merino: “los lagartos si vuelan..pero bajito, Ojo …” …pregunta, ya que se entregó el contrato de los reactivos químicos –solo como ejemplo- 


¿a quien pretenden entregar el contrato del acueducto? …¿van a tomar el dinero de la Planta Potabilizadora de 650 millones de pesos que el entonces gobernador Adan Augusto logró le autorizara el Presidente López Obrador?

 ¿a quien pretenden entregar el negocio de la limpieza de la laguna?  …uuu … lo primero: ¡bienvenido de nuevo nuestro espia favorito: ¡ Walter Meade! .. reapareció junto a los socios Mayans-Cobo: ¿desde cuando ya no son amigos de Carlos Pineda Calcáneo? ¿ desde que le transaron la propiedad de sus acciones y le corrieron al hijo Manuel Pineda? 


¿quien está pidiendo el favor al SAT para que no ejecute el embargo del edificio?¿le estarán pidiendo el favor a la señora Rosalinda López Hernández? . uuu … como olvidar los agravios del 2015 que Nacho Cobo promovió para impulsar a Gerardo Gaudiano … #CentroCunaDeLobos … diría el Lobo Pako Red. YoVoyConAdan …. Y ¿ustedes? ..  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario