domingo, 11 de septiembre de 2022

“Yo no necesite Asesor Extranjero” AMLO a Sheinbaum Andrés Manuel-Adán: la gira por Jalisco “Así continuamos la transformación de México” Desde Huimanguillo financian  ¡Y no llegó Claudia!

Sin duda, pronto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de dar un “golpe sobre la mesa” para enderezar con mayor claridad, la sucesión presidencial,   contaminada, por la aspirante capitalina Claudia Sheinbaum, que ha entregado el manejo de su proyecto personal, al mundo de los asesores extranjeros, que convierten el proyecto en “producto” y sacan del contexto social.

 

PRIMERO LA NOTA

El ASESOR ESPAÑOL QUE COBRA 20 MILLONES MENSUALES


La gobernante capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo contrato, al dueño fundador de la Empresa “Ideograma”, Antoni Gutiérrez Rubin, catalán, con domicilio en la Calle Concell de Cent,159, ciudad de Barcelona, España, con contrato por un millón de euros al mes, de acuerdo a documento hecho público por el columnista Salvador García Soto en El Universal. 


A petición del periodista, para efectos de validar la información, le fue solicitada a la gobernante capitalina, el documento original, hecho que rechazó e incluso, negó. De esta suerte, la copia de la propuesta  para diseño de imagen y el costo, se dio por valida y se publicó. Esa es la primera parte. 


Antoni Gutiérrez Rubi, llega al diseño de imagen y discurso, tras haber estado como Asesor en la campaña del ahora presidente de Colombia, Gustavo Petro.

 

LOS ERRORES


De pronto, la candidatura presidencial, se volvió un objeto de mercadotecnia, que le quita -literalmente- el manejo de la sucesión al presidente Andrés Manuel y se le condiciona, mediante dos campañas. A saber:


1.-) la campaña de paridad de género, que desde la radio, prensa y televisión, buscan construir la percepción del “tiempo de las mujeres”.


2.-) que la candidata presidencial de la 4T será Claudia Sheinbaum. Encuestas patito desde la capitla del país, impulsan esa figura.


¡ Y de pronto, el Presidente López Obrador ya no tiene voz!. El que manda en la campaña de Claudia, es ¡el asesor catalán Antoni Gutierrez


DE LA REUNION … A LA INTERROGNTE .. DE AMLO …A CLAUDIA ..

       

El presidente López Obrador, recibió y pregunto a la jefa de gobierno tras enterarse por las publicaciones en El País y columnistas políticas


“¿ es cierto que contrataste asesor español?”.


 Y la respuesta: “Si, pero no es para buscar candidatura presidencial (…) es para asesorarme en las cosas de la ciudad de México y en los temas de gobierno”.


Sorprendido, el  Presidente respondió:


“(…) yo nunca necesite un asesor extranjero para gobernar la Ciudad de México”.


A PIE DE PAG.- uno


Sheinbaum es Física e ingeniera en asuntos ambientales. Su experiencia política no pasa de la Delegación de Tlalpan, (2015-2017). Y ahora, Gobernante de la capital de la Ciudad de México Su exesposo, Carlos Imaz, (divorciada desde el 2016) fue también jefe delegacional de Tlalpan, pero renunció por el escándalo de los videos con Carlos Ahumada -Bejerano.

 

EL ASESOR Y CLAUDIA 

¡ADELANTAN SUCESION EN TABASCO

 

Así, la sucesión en Tabasco, intenta tomar la delantera ¡a la sucesión presidencial!, bajo una figura que es el eje de la propuesta  nacional de la oposición. 


En efecto, la ruptura interna de MORENA, golpea la propuesta del presidente López Obrador y le adelanta los tiempos, al gobernador Carlos Manuel Merino Campos en Tabasco. Ejemplo:


Un diario editado en Villahermosa, propiedad de la familia Cantón Zetina,  pero con replicas en el sureste y la capital del país (de hecho la familia Cantón, tiene acuerdo con Claudia Sheinbaum y promotores de la precandidatura para gobernador,  del diputado federal Oscar Cantón) coloca en portada la siguiente nota dominical:


“(…) -víctimas por heparina, una herida abierta   reclaman muertes a Pemex).


Un día antes, el director de Pemex, Octavio Romero (uno de los hombres cercanos al Presidente AMLO) realizó gira por Villahermosa y anuncio “que los hospitales de Pemex, estaban cubiertos al 100% en medicamentos”, entre otras cosas.


El marco de la visita, fue informar sobre los hospitales, pero al extremo, la Sociedad Civil, Alitas para volar, realizaba un evento a favor de Claudia Sheinbaum. 


La Asociación, pertenece a la Sindico de Hacienda de la Alcaldía de Huimanguillo, la señora Marilú Velázquez, agrupados bajo el liderazgo del director de FONATUR, Javier May Rodríguez. 


El Alcalde de esta municipalidad, Oscar Ferrer, financia a la prensa que golpea diariamente al Presidente López Obrador y al gobierno estatal. ¿curioso detalle?.


Los reclamos al director de Pemex, es por el siguiente hecho:


“(…) en marzo del 2020, en el Hospital de Pemex de Villahermosa Tabasco, se hizo público la muerte de cuando menos 14 jubilados enfermos de los riñones,  al haberles inyectado heparina sódica contaminada”. 


La Comisión de Derechos Humanos emitió recomendación y hubo un proveedor de medicamentos, encarcelado, que salió libre por falta de pruebas”. Es decir,  hubo muertos, pero no culpables. 


Investigaciones de prensa, muestran que al menos 60 personas murieron tras haber recibido heparina sódica. Fue una catástrofe por la cantidad de muertos. Los familiares aun no son indemnizados y desde luego, la institución no acepta responsabilidad, aunque la gran interrogante es ¿Quién es el verdadero proveedor del negocio que mató a decenas de jubilados?.


Tanto Oropeza Romero como May Rodríguez, son aspirantes a la candidatura gubernamental, pero el modelo de precampaña, se encuentra “comprometido con la oposición”. 


Se han pronunciado a favor de Claudia Sheinbaum y por la cercanía que han tenido con el presidente López Obrador, mandan una señal “que descompone la unidad de Tabasco, al ir en contra del Secretario de Gobernación”. Y le abren la puerta a la  oposición priista-panista-perredista.


¿VIENE EL MANOTAZO?

 

 En estas circunstancias, la sucesión aun está en manos del Presidente López Obrador,  con una prioridad: consolidar,  pero el propósito de romper la unidad y adelantar en Tabasco la sucesión (el mismo modelo nacional donde Claudia, Ebrard-Monreal, deambulan)  van en contra  ¿Por qué?.


Apenas ayer domingo, el presidente López Obrador, se fue de gira a Jalisco, acompañado por  el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Dos imágenes; dos fotos:


1.-) el gobernador Alfaro de MC abrazado con el Presidente López Obrador.


2.-) el presidente Andrés Manuel y Adán Augusto, en charla y el tuit del propio titular de SEGOB:


“(…) una solución sin dilaciones, para un problema  que no espera. así continuamos la transformación de México”. La foto y el tuit, no permiten dudas.


Mientras en Tabasco, el director de Pemex y el titular de FONATUR, envían mensajes de descalificación del hombre de la gobernabilidad, Adán Augusto. Vendrán las decisiones y el manotazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario