lunes, 26 de septiembre de 2022

¡Que la sociedad decida apoyo de militares! Palo a politiquería y AMLO socializa debate Tabasco, se calientan aspirantes.-Ojeda: si quiero

El titular de gobernación Adán Augusto López Hernández, presentara  el proyecto de consulta pública, sobre la permanencia del ejército en las calles del país, en tareas de seguridad pública. Tal asunto ha cobrado relevancia por que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador abre  dos expedientes. A saber:


1.-) la socialización del debate político, a ras de piso, es decir, con los ciudadanos y futuros electores.


2.-) y de forma indirecta, muestra con claridad, las diferencias  de proyecto y las “alianzas convertidas en pequeñas y grandes complicidades”, de los aspirantes presidenciales, empezando por la 4T.

 

PRIMERO LOS ANTECEDENTES


La oposición que integran PAN-PRI-PRD Y MC. Consiguieron paralizar y retornar a comisiones, la iniciativa para alargar hasta el 2028, la permanencia del ejército en las calles del país, para coadyuvar en las tareas de seguridad pública, ante ineficiencia de los cuerpos policiales. 


Se debe subrayar que el Ejército se encuentra en las calles del país, desde el 2007 cuando inicio la administración del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa que declaró “la guerra a la delincuencia organizada” y baño de sangre al país, puso de manera ilegal al ejército en las calles y el sucesor, del PRI, Enrique Peña Nieto, dio continuidad  al modelo de seguridad pública. 


Una iniciativa del presidente López Obrador en el 2019, dio soporte legal a la tarea militar en las calles. La oposición pretende ocultar y falsear detalles y de paso, convertir en discusión política, lo que es asunto de la sociedad en lo general.  Así, con la campaña “amlo pretende militarizar el país”, ocultan la verdad y desvían la atención de lo fundamental.


EL EXPEDIENTE AYOTZINAPA

(socializar el debate sobre seguridad pública)


El primer ejemplo: la socialización de las decisiones políticas en materia de seguridad pública, ha tomado desprevenido a los opositores y de hecho, han tratado de desvirtuar las 83 órdenes de aprehensión giradas por la FGR, por el expediente de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de hace 8 años. 


El encarcelamiento del exprocurador o Fiscal, Jesús Murillo Karam de Enrique Peña Nieto, muestra con claridad, la complicidad. Así, la consulta que mañana anunciará el secretario de Gobernación, Adán Augusto, sacará del debate legislativo- político, a lo social, en un país, donde la oposición apenas alcanza a tener  control de la tercera parte del Legislativo, pero con diputados y senadores “de representación minoritaria”.


A PIE DE PAG.- uno

En la Aldea… OJEDA DICE …”SI QUIERO CANDIDATURA PARA GOBERNADOR POR MORENA TABASCO”…


El ahora Presidente del Consejo Político de MORENA, César Raul Ojeda Zubieta, respondió de forma simple a la interrogante sobre el tema: “si se dan las condiciones, quiero. Voy a caminar para saludar a la militancia. Soy conciliador y el presidente López Obrador, quiere consolidar en unidad el proyecto de la 4T”. ¡rao!.

 

LA SUCESION …. Y LOS CAMINOS …

 

Tanto el debate por la iniciativa de reforma constitucional para la permanencia del ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028, como la discusión de fondo por el involucramiento de los regímenes del PAN y el PRI, con el crimen organizado -según se puede apreciar con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa- muestran dos líneas de trabajo muy visibles:


A.-) los acuerdos mediáticos y de apoyo político, de la aspirante Claudia Sheinbaum, gobernante capitalina, con el grupo de opositores, que recibe respaldo propagandístico. Dos ejemplos:


1.-)las encuestas que periódicamente lanzan El Universal; El Financiero y desde luego Mitofsky, de Grupo Televisa, por citar solo tres.


2.-) el concierto “gratuito” de Grupo Firme, estrella perteneciente en forma  exclusiva a Televisa y desde luego, de la telenovela estrella de canal 2 “La Malvada”. 


Doña Claudia, salió corriendo a Quintana Roo,  para tomarse la foto que se convirtió en nota en El Unomasuno; y pequeña nota de portada en La Razón; El Universal y El Heraldo para retornar a la tarde y supervisar el concierto en el zócalo.  


Lo interesante es el silencio sobre la otra figura, el titular de gobernación Adán Augusto López Hernández, enviado por el presidente Andrés Manuel, en calidad de ¡Representante Presidencial!.


A PIE DE PAG.- dos


Durante la mañanera de ayer, el presidente López Obrador dijo que “la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se había anotado un acierto por el concierto de Grupo Firme y de paso rio a carcajadas por la equivocación de López Dóriga sobre el nombre ¿desconocimiento presidencial?.


Resulta que el gobierno capitalino tiene contrato con Televisa en el modelo llamado “Plan Francés”, esto es, con pago adelantado que le abre espacio a noticiarios y artistas exclusivos. 


La presencia de los artistas exclusivos y de moda por la telenovela “La Malvada”, no fueron gratis. Ahora anuncia que presentaran a Nodal, es decir ¡Televisa le llena el zócalo a la aspirante de MORENA!.


P.D.- bien, mañana… se calentara el día desde temprano … el secretario de Gobernación hará glosa del informe presidencial en el Legislativo … ¿recuerdan la ocasión anterior?.. Si … esa donde Adán Augusto le dijo a la Senadora Rabadan que “ no puedo aceptar su regalo por que vengo de un gobierno que no acepta regalos!”…

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario