jueves, 9 de marzo de 2023

Dignidad y convicción del Presidente. PAN recibió dinero de García Luna. Se cae teatro opositor.- Secuetrados ¡son narcos!.


Con el juicio a Genaro García Luna, la oposición financiada e impulsada por el “crimen organizado”, construyó un potente mensaje hacia EU, rechazando el  combate a la corrupción y mostrando que el Poder Judicial Federal, bajo el probable control del ilícito, se encarga de responder de forma abierta en sentido contrario con las resoluciones judiciales.

 

DEL ESCANDALO… A ¡LA COLA ENTRE LAS PATAS!...


Tras el hecho delictuoso ocurrido el pasado 3 de marzo, las exigencias del ala conservadora del legislativo en Estados Unidos por el secuestro de 4 ciudadanos norteamericanos -ahora se sabe, de Carolina del Sur- en la ciudad fronteriza de Matamoros, respaldo a la oposición mexicana que solicita pronta justicia y como es evidente, validaron la amenaza de un senador republicano que anunció el envió de iniciativa para que carteles mexicanos de la droga sean declarados terroristas y con ello, se pueda enviar al ejército. La respuesta tiene dos niveles. A saber:


A.-) “(…) jamás vamos a permitir que ningún ejército extranjero entre a territorio mexicano”.


Es la voz firme del presidente Andrés Manuel López Obrador,  que adopta postura digna, firme y congruente frente a los intervencionistas de la oposición.


¿Quedó clara la postura de México?, subraya el presidente López Obrador…


Una nota difundida por segmentos de la prensa mexicana, dan cuenta que los ¡ 4 secuestrados, son narcotraficantes con expedientes en Carolina del Sur!. De pronto, todo el teatro se cae y el jefe visible de la oposición, en este caso Claudio X González, se transforma en hazmerreir. 


Un acertado cartón en La Jornada, coloca a X González, desnudo con varias camisetas de ocasión. La mas truculenta es  la que trae una leyenda que “rechaza la militarización del país” y otra que pide “intervención militar de EU”.


El suceso ha permitido conocer de fondo, la catadura moral del presidente López Obrador. México tiene un Presidente digno, que debe ser motivo de orgullo, para los mexicanos.


Cuando se tiene solvencia moral, se pueden adoptar decisiones y posturas de ese tamaño.


EL MENSAJE ANTI CORRUPCION

 

Con la decisiones que el Poder Judicial Federal asume, frente a la lucha en contra de la corrupción, el mensaje opositor, es visible:


“(…) existe un posible vínculo entre el crimen organizado y el Poder Judicial Federal”


Mas aun, la decisión de utilizar resoluciones judiciales para afectar la gobernabilidad y  dar golpes a la Presidencia de la República, otorgando impunidad a la delincuencia de cuello blanco y peor aun, al llamado crimen organizado. En este orden de ideas, importa resaltar el nivel del mensaje: ¿la oposición mexicana enfrenta al partido demócrata del presidente de EU Joe Biden?. 


No se olvide que falta conocer la decisión de Genaro García Luna que espera sentencia en New York o … se convierte en testigo colaborador que podría llevar a Felipe Calderón a la cárcel. Apenas ayer mismo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gomez, reveló que el Partido Acción Nacional, es uno de los “clientes de García Luna, que recibió transferencia del reo”. Y hay mas.


DEL ESCRITORIO

 

El relevo de los Consejeros Electorales, que incluye la salida de Lorenzo Cordova, tiene entre los aspirantes a 4 tabasqueños -incluida mujer- que han pasado a la siguiente ronda,  ¡en segundo lugar de las mujeres!. Como es evidente, el golpeteo se ha dado deforma abierta, direccionando las falacias en contra del secretario de Gobernación. 


Se retoma el asunto, para efectos de resaltar el valor y la sabiduría de los aspirantes tabasqueños. Tanto Adán Augusto que ahora ya mira el camino de la candidatura presidencial con desparpajo, como los aspirantes a Consejeros, tienen todas las de ganar… lo local, pues es eso: brincos en el piso parejo.


P.D.- Ariel Cetina Bertruy, despacha ya como Rector de la UPCH… dos cosas: ahora tiene constancia de lo que representa “la palabra de un político y amigo”….  @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica@hotmail.com … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog… ¿me sigues?... te sigo …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario