miércoles, 8 de marzo de 2023

Ministra Otalora del TEPJF, se declara anti 4T. Calderón ¿a quien beneficia el crimen?.


La verdadera discusión política y social, es el formato de la respuesta opositora, que van de los reclamos por las futuras derrotas en las elecciones del Estados de México y Coahuila, sin ignorar los reclamos por el despido del operador “interino” del INE, despedido por mandato legal, al entrar en funciones la llamada reforma electoral “B”. Primero las notas:

 

DOS HECHOS: EL SECUESTRO DE CUATRO NORTEAMERICANOS …. Y .. LA PROTESTA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

 

El 3 de marzo, 4 ciudadanos estadounidenses, cruzaron desde Brownsville , Texas, a la vecina ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Un comando fuertemente armado los interceptó y secuestro. Tras el escándalo, que incluso motivó declaraciones de la Vocera del presidente Joe Biden, fueron localizados aunque dos murieron y los otros dos aparecieron con vida. Una persona fue detenida . 


La primera hipótesis es que se trató de una confusión, pero el suceso, alimentó el discurso de los aspirantes republicanos, incluidos diputados y senadores de aquel país y desde luego, de políticos locales, como Felipe Calderón y Roberto Madrazo Pintado. Desempolvaron el viejo discurso de la inseguridad y trataron de dar cristiana sepultura al expediente del calificado “narco-presidente Felipe Calderón”.


LAS ELECCIONES ESTATALES

 

Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano, hizo pública protesta, al anunciar “que no postularán candidato a las  elecciones estatales del Estado de México y Coahuila, donde habrá relevo de Gobernador. Son interesantes sus dichos, por que abren  ventana hacia el interior de la sucesión en MORENA, pero por ahora interesa resaltar, el hecho. 


De acuerdo a sus dichos, en Coahuila, que el candidato de MORENA vaya solo sin el apoyo del PT y PVEM que han postulado candidatos propios, significa que existe alianza con el PRI, para que gane las elecciones en la tierra de los Moreira, mientras que en el Estado de México, MORENA arrasará. Ciertamente en política, “no todo lo que se ve, es”.


A PIE DE PAG.- uno

El voto de la Ministra Janine Otalora.


El verdadero fondo de la discusión en México, pasa por la reforma electoral “B”, cuyas primeras consecuencias fueron el despido de Edmundo Jacobo Molina,  “la mano oculta que contaba votos y manejaba el presupuesto,  quien a los largo de casi 30 años, (entró con el IFE) y amparado en lo que se dio por llamar “servicio profesional de carrera”, le permitió desde el 2008, tras las elecciones fraudulentas donde Felipe Calderón fue elegido presidente, convertirse en Secretario Ejecutivo. Al interponer denuncia y solicitar amparo, dijo en entrevista a la prensa:


“(…) no tengo plan B.- voy a regresar al cargo”.


Eso mismo dijo Lorenzo Córdova que en semanas dejará el cargo y ahora mismo, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, dio a conocer que solicitaba al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que la Ministra Janine Otalora, quien tiene el expediente de Edmundo Jacobo, para su propuesta de resolución, se abstenga por “haber manifestado con anticipación y públicamente, su voto a favor del depuesto funcionario”.


Una decisión de esa naturaleza, dejaría la reforma denominada Plan B, técnicamente lista para ser anulada.

 

DEL BUNKER … A LOS C-5

 

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, abra las puertas del Bunker de Genaro García Luna, considerado el centro de espionaje del presidente Calderón, también pondrá a discusión de nueva cuenta, no solo la relación del narco con el gobierno federal, donde de forma clara, ahora mismo, aprieta al poder judicial federal y coloca en evidencia a sus integrantes con decisiones que alientan la impunidad. Es un verdadero foco de corrupción y la imagen es deplorable. 


El otro asunto, es conocer de fondo,  los negocios privados de los hombres mas . ricos del país. Construido con poco más de 3 mil 365 millones de pesos, fue abandonado cuando la factura anual utilizada fue diluyéndose ante los pocos o nulos resultados. Solo para adelantar, entre las empresas más beneficiadas con la construcción del edificio de 3 plantas de Constituyente, la número uno: ¡ Telmex! Y la número dos ¡TRADECO!, del mismo dueño. De ahí los negocios de las Asociaciones Publico-Privadas constructoras de los Reclusorios y de los C-4 y C-5 con miles de cámaras ¡que no funcionan!.


CALDERO  ¿A QUIEN BENEFICIA EL CRIMEN?

 

Mientras llega junio mes en el que Garcia Luna decidirá el destino de su vida (ser sentenciado sin beneficio alguno, lo que incluye posible cadena perpetua o convertirse en testigo colaborador) el expresidente Calderón, exhibe la posible relación del suceso de los secuestrados americanos, con los Carteles que alguna vez, García Luna controló. 


Un hecho como el ocurrido en Matamoros, no es posible sacarlo del contexto: generar imagen de desastre y abrirle la puerta a la discusión electoral en Estados Unidos. Ayer mismo,  Felipe Calderón hizo uso de la libertad de expresión por el tema.


P.D.- En Tabasco, la oposición y sus voceros -plenamente identificados- se lanzan un día si y otro también, en contra de funcionarios del gobierno de la 4T. .. el gobernador Carlos Manuel Merino Campos  cada vez mas consolidado, ya dijo: “ que les hará falta  jabón  para eso de pelar el plátano sin lastimarse las manos”. Tiene razón, está muy consolidado… por cierto, el diputado federal Mario Llergo, dio a conocer que construyó alianza con iniciativa privada para llevar apoyos a través de brigadas médicas…¡en hora buena! … es interesante el asunto, por que los aspirantes  a gobernador ( a) cercanos al secretario de Gobernación, trazan una ruta distinta, pero efectiva… otro que anda igual y con gran imagen, es el líder del Congreso Jaime Lastra Bastar, un político muy informado y distante de las grillas baratas …bien … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … cosapublica@hotmail.com .. ¿me siguen?...les sigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario