jueves, 23 de marzo de 2023

El Financiero: Norma Piña y Sheinbaum. El chiste de las encuestas compradas. La ruta de la sucesión presidencial en la 4T.


La discusión sobre la sucesión presidencial en MORENA, se ha transformado de tema interno, ha hecho público. En estas circunstancias, revisar a los personajes, incluido el pasado, es de suma importancia, según se podrá valorar.


DEL ARRANQUE Y LOS NOMBRES

 

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abrió la agenda, cuando cito varios nombres, que se fueron decantando hasta quedar solamente Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard y anotados, Ricardo Monreal y Noroña.  


Este primer apunte, importa sobre manera, por que  Adán Augusto López Hernández, aun no llegaba a la Secretaria de Gobernación y por lo tanto no fue incluido. Aquí importa el paréntesis, por que la llegada del entonces gobernador de Tabasco, fue por una razón:


“(…) la oposición y los mismos integrantes del Gabinete -incluidos los citados en la lista como presidenciables – habían transformado la gobernabilidad en dos cosas:


A.-) Alianza con los corrompidos grupos de intereses de la oposición.


B.-) Manejar y construir una ruta en la sucesión presidencial, montada en dos vías: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. 


El acuerdo con ambos trae etiquetado el tema de las energías limpias. La alianza entre Ebrard y Ricardo Monreal, es tan visible, como el arropamiento de Movimiento Ciudadano.


En pocas palabras, la sucesión presidencial en la 4T, ya tenia control. Y no del presidente Andrés Manuel.


¡ SORPRAIS!... ¿CABALLO QUE ALCANZA …!!


La llegada de Adán Augusto López Hernández a la Secretaria de Gobernación, fue una bomba. El gobernador que enfrentó al bloque de gobernadores de oposición y encabezó la lucha en contra de los grupos corrompidos en CONAGUA ligados a las transnacionales de la energía renovable, llegó y sacó la escoba. 


Primero se fue el Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra y luego el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto; le siguió el titular de Bienestar, el paisano Javier May Rodríguez. Todos, ya anotados en la sucesión presidencial a la antigua, apostando a la carta llamada Claudia Sheinbaum. 


Y de pronto, el titular de gobernación, Adán Augusto, por la fuerza de los resultados a favor de la buena gobernanza; el discurso definido a favor de la transformación y su don de gente para la construcción del dialogo político, entró  a la lista de aspirantes.


A PIE DE PAG.- UNO

CLAUDIA… EL TROPIEZO … Y LOS RECLAMOS


Claudia Sheinbaum Pardo, como todos los gobernantes que llegaron con el presidente Andrés Manuel en el 2018 en la oleada guinda, tenían un capital. Aquí importa diferenciar y subrayar, que el líder cabeza del movimiento, el presidente López Obrador, no solo ha mantenido el capital político y social, ¡lo ha incrementado! a grado de ser considerado ¡el segundo líder más popular del mundo!, pero en la capital la gobernante Claudia Sheinbaum se perdió en sus acuerdos mediáticos y con la clase económica del pasado. Tres pruebas:


1.-) Perdió 9 Alcaldías -más de la mitad- incluida la Cuauhtémoc, donde reside el Presidente López Obrador. La señora Sheinbaum convirtió el patrimonio político que recibió en el 2018, ¡en un desastre electoral!.


2.-) Obtuvo el menor porcentaje de votos durante la consulta para la revocación de mandato.


3.-) Hizo alianza con los grupos de intereses mediáticos como Televisa; El Universal y El Financiero, solo por citar tres, que mantienen feroz campaña negra en contra de la 4T.


Ejemplos:


1.-) Encuesta de El Financiero da ventaja a Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial.


2.-) Encuesta de El Financiero, afirma que con la “Ministra Norma Piña, los ciudadanos otorgan mas confianza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.


Es decir, al cliente que paga, lo que pida.


Eso mientras que el Presidente López Obrador, afirma que el Poder Judicial, está corrompido.

Pero ¡ Claudia paga… y paga bien, aunque sea en contra del presidente.


LA TORMENTA… EL CAPITAN … Y EL PILOTO


Asi, el ascenso de Adán Augusto como el aspirante con mejor definición al interior de la 4T deja de ser sorpresa, para ser realidad, si bien los medios tradicionales opuestos y financiados con ese fin, buscan minimizar la figura del segundo tabasqueño que irrumpe en el circulo de poder político nacional, en un momento clave para la historia del país:


“(…) la separación del poder económico … del poder político”.


¿Por qué es tan exitoso Adán Augusto, en la carrera electoral?. Eso si… que interesa.


P.D.- Los eventos de marzo, definieron con claridad el tema. Para la siguiente entrega, en un país, donde los multimillonarios, le apuestan al golpe blando, en el intento por recuperar el botín llamado “presupuesto”.

1 comentario:

  1. Además de tus evidentes faltas de ortografía, tus premisas son equivocadas.
    1. El peje no es el segundo más popular del mundo, es el 10mo. de Latinoamérica
    2. El presidente ha perdido capital político, cada elección votan menos por morena
    3 Denunciar la corrupción, las malas decisiones, el nepotismo y autoritarismo de Morena no es "campaña negra"

    ResponderBorrar