domingo, 3 de marzo de 2024

SCJN y Televisa: brazos operativos del Miedo. Ayotzinapa: la cruel imagen del pasado. Tabasco y el Senado: ¿el perverso tercer lugar?. Velez vs Gaudiano.-¿Monica Fernandez Suplente?.


La sucesión presidencial, 2024 ha iniciado con tres aspirantes a suceder al mandatario Andrés Manuel López Obrador. La oposición con Xochitl Gálvez Ruiz, como abanderada, definió territorio y método: el miedo como campaña. Los grandes medios de comunicación encabezados por Televisa y los grupos de radio, bombardean a la sociedad mexicana, con la nota roja, mientras que el Poder Judicial Federal, libera delincuentes y golpea la gobernabilidad sin el menor recato ni responsabilidad social. Vayamos por partes.

 

XOCHITL; LA DEFINICION DE LA DERROTA

La candidata presidencial del PRI-PAN-PRD Xochitl Gálvez inicio el propósito de ser la próxima presidente de México, durante jornada nocturna en Fresnillo, Zacatecas. 

Su discurso, que traducido, lo dice todo: “voten por mi, para terminar con el miedo; para recuperar la tranquilidad y la paz”. De acuerdo al sistema nacional de seguridad, Fresnillo es el municipio mas violento del país. La mercadotecnia como instrumento que define  campaña, no solo ignora el todo, también intenta construir borrando el imposible: el pasado. 

En efecto, el pasado inmediato y el “de más atrás” muestra como desde la etapa de Carlos Salinas en los años 80, la violencia por narcotráfico y “contaminación” de las estructuras policiacas  (existen documentales y testimonios muy serios) que tienen su final con el encarcelamiento del exsecretario de Seguridad Pública Federal del gabinete del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Es imposible ignorar el hecho. Si se tratase de un libro, el final lo escribe el expediente de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en el final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Esta es la imagen:

“(…) 43 estudiantes del poblado de Ayotzinapa tomaron el camión equivocado durante el intento por llegar al evento del 2 de octubre. Ese camión, es posible  tuviese en su interior, un cargamento de droga (hipótesis) que motivó el secuestro y desapación de los jóvenes, con la participación -probada- de policías municipales y militares (de acuerdo a la versión del presidente López Obrador, hay incluso, detenidos dos Generales ) “.

La imagen es grotesca: militares, policías y hasta ¡un Fiscal General de la República (Murilllo karam).

Eso solo es posible por el alto grado de contaminación de las autoridades del pasado, representadas ahora por la alianza opositora PRI-PAN-PRD. Y fala.


MARKETING: EL TERROR

El poder judicial federal, verbigracia Suprema Corte de Justicia de la Nación , ahora encabezada por la señora Norma Piña, tiene dos exfuncionarios de primer nivel, del equipo de Genaro Garcia Luna. Esa es prueba reina: “(…) a confesión de parte, relevo de pruebas”. 

El manejo del presupuesto tanto en la SCJN como el Consejo de la Judicatura (es el organismo encargado de vigilar a jueces y ministros)  fueron entregados ¡Sonia Vargas Terrero, exdirectora de Recursos Materiales y Servicios Generales e infraestructura de García Luna y Maria Fernanda Casanueva de Diego, quien fungió como Directora General del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional entre 2009-2011.

Ella es ahora Directora de Recursos Materiales  del Consejo de la Judicatura. El tema es simple:

“(…) tienen el control de la nómina de jueces, magistrados y Ministros”.

Y las resoluciones de la Corte, golpean de forma cotidiana, la gobernabilidad y la credibilidad, del gobierno.

Asi, mientras los medios de comunicación laceran la memoria social todos los días en busca de la victoria del discurso opositora via el miedo, Jueces, Magistrados y Ministros, dejan en libertad a los más sobresalientes personajes ligados al aparato de corrupción, tal y como ocurrió con Rosario Robles (estafa maestra) o el abogado Juan Collado, acusado de lavado de dinero con cuentas en paraísos fiscales. Los golpes de la Corte, son brutales, por que además de liberar a señalados por corrupción, también golpea  a la sociedad. Van dos casos:

A.-) Anular el Decreto sobre la Ley de Energía Eléctrica para favorecer a los extranjeros.

B.-) Anular la reforma en materia de seguridad pública, al enviar a la Guardia Nacional al control civil.

Asi, mientras los grandes medios de comunicación como Televisa, la radio y los medios impresos, intentan etiquetar al Presidente López Obrador como #NarcoPresidente la realidad muestra que es el clásico grito de los ladrones en el mercado, que tras asaltar, gritan “¡policia, policía”, señalando en sentido contrario. Pero

¿Cuál fue el discurso de la candidata presidencial, de MORENA, Claudia Sheinbaum? .. El ruido parece haber apagado sus propuestas. Mañana le entramos.


ECOS DE LA BATALLA INTERNA

La primera interrogante sobre la aparición de Jesús Ramírez en la lista de aspirantes plurinominales federales, que fueron insaculados en la tómbola es ¿Por qué no se inscribió?... la pregunta se puede hacer por que fue hecho público …. ¿se los cuento? … dejen que agarre calor la campaña presidencial y #MiCandidataClaudiaSheinbaum empiece a mostrar la fuerza …. 

LA ALDEA…. Esto es Cosapublica… resulta que la candidata por Jonuta, Tabasco,  no es precisamente “de la cuadra” del que “arropó y protegió a Erick. En efecto, Luis Villamayor,  conocido popularmente como “El Negro”, se fajó a favor de Javier May Rodríguez, candidato a gobernador. Fue público que jamás, dio un paso atrás. La recompensa por su lealtad política,  ya está a la vista … otro caso similar es el del diputado Jorge Bracamontes. Va a repetir y ¡aguas!... Bracamontes, fue aspirante a la candidatura por Centro, pero como se “atravesó” el “joven Casasus”, se disciplinó. Les doy un dato: Bracamontes, en la encuesta, estaba cerca de los 20 puntos (Yolanda Osuna Huerta, ganadora, estaba con 28, hasta el día que Cosa Publica tuvo acceso a la medición). 

Para el candidato y futuro gobernador Javier May, la disciplina de Bracamontes, le evitó conflictos políticos al esfuerzo “del Grupo Galaxias” ( jajajaja).. Premio a la lealtad y la disciplina. Lo tendrán de vuelta seguramente en el 27… regresando a la campaña presidencial … LES DEBO LECTURA DE LOS SUPLENTES….¿como ven? …. Oscar Palomera, felicidades….. ¿y mi Senadora Mónica Balboa suplente? …les cuento …  la sonrisa del mes: Carlos Iñiguez Rosique!!! …. EN LA OTRA ACERA:  ¿Qué hará Andrés Granier Melo y su hijo Fabian? … siempre si le meterán dinero al barrill sin fondo llamado PRI-Tabasco? ….otra historia: ¿Gerardo Guadiano Rovirosa vs Miguel Velez por el tercer lugar?. A ver: fortuna o perversidad.  …LES CUENTO TAMBIÉN… semana rica en temas ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario