martes, 27 de febrero de 2024

Sheinbaum: el discurso y ..el lopezobradorismo. Silencia Televisa al Embajador de EU Salazar. No hay investigación en contra de López Obrador. “Es una revolución”: afirma AMLO. “(…) de las conciencias”: Adán Augusto.


Cuando Claudia Sheinbaum,  candidata presidencial de la alianza MORENA,PT,PVEM pronuncie el esperado discurso del inicio de campaña en el zócalo – hecho más que simbólico- tendrá necesariamente que incluir dos sucesos:

1.-) La agenda compromiso de futuro, que suponen la consolidación de la 4T, en proceso de transición, lo que incluye -sin duda alguna- las propuestas de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, que impactan de forma directa en los compromisos sociales.

2.-)  La guerra sucia de los factores de poder económico, que decidieron quitarse la máscara y han construido una feroz embestida, utilizando todos los recursos posibles, que van de la intervención extranjera (New Yor Times y la DEA, por citar dos ejemplos) a la decisión de los grandes corporativos como Televisa y los empresarios capitalinos de la radio.

 

LA CANDIDATA

 

Cuando Claudia Sheinbaum Pardo, pronuncie el discurso en el zócalo este primero de marzo, no podrá pasar por alto, que los acuerdos con el poder económico del país y el extranjero, son prácticamente inexistentes. 

Del golpe mediático “mata credibilidad”, en contra del presidente López Obrador realizado por “Pro-pública con Tim Golden, ganador dos veces del pulitzet (el premio más prestigioso del mundo) y la embestida de New York Time, con el argumento de la sospecha o los intelectuales orgánicos de Televisa (verbigracia Enrique Krauze o Hector Aguilar Camin) en la marcha de la oposición. Todos estos hechos, muestran que la candidata de MORENA, “no puede afirmar que tiene aliados o acuerdos.

La brutal embestida tiene un colofón innegable:

“(…) el embajador de Estados Unidos, Kent Salazar, aportó conferencia de prensa y dijo que no existe investigación alguna en contra del presidente López Obrador, a quien la guerra sucia opositora, lo etiqueta como “NarcoPresidente” y a la propia Sheibaum como “NarcoCandidata”. Sin pruebas, lo mejor que hiciero fue lo siguiente:

“(…) silenciaron las declaraciones del embajador en de Estados Unidos en México . Ni televisa o los grupos radiofónicos como Radio Mil, Televisa o Grupo Formula por citar solo tres, hicieron caso alguno a las afirmaciones del embajador Salazar”.

    

LA CREDIBILIDAD Y EL RUIDO

La última encuesta dada a conocer sobre la aprobación al gobierno y al presidente López Obrador, deja en claro, que “al gallo de la 4T no le han quitado ni una pluma”. AsÍ, la ruta del discurso compromiso de la candidata Sheinbaum este primero de marzo, tiene muy claro el compromiso, que marcara el compromiso ¿hacia donde?... A saber:

A.-) Compromiso con las reformas constitucionales que consolidan derechos sociales de la gran base electoral del país ligada a la 4T.

B.-) El compromiso con el “lopez-obradorismo” como corriente política que consolida y fortalece la transición de la izquierda en México. No es un asunto menor. Luego del discurso, se podrá apreciar mejor e incluso hacer subrayados, por la siguiente razón:

“(…) existen grupúsculos alrededor de la Casa de Campaña Presidencial, que juegan ligados a la guerra sucia. Habrá nombres”.


LA TIERRA DEL PRESIDENTE

( JAVIER MAY: SIN ESPEJO RETROVISOR)

Cuando el candidato a gobernador por MORENA en Tabasco, Javier May Rodríguez, recibió constancia escrita de parte del consejo político, a su lado, el ahora Coordinador Político de la campaña Presidencial y antes operador político del propio Presidente López Obrador, Adán Augusto López Hernández, le levantó la mano y se comprometió a respaldar al futuro gobernador “que consolidara en Tabasco a la 4T”. 

Hay razones de peso, para abordar el tema. La primera fuer cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, recibió la impugnación y esa misma mañana, dicto fallo rechazando todo. “Fast-track”.  Pocos saben quien fue el equipo jurídico. “Cosa Pública” si. Fue la señal de algo más profundo: Javier May Rodriguez no tiene oposición al interior de MORENA-Tabasco…. 

Ahora mismo, el trabajo exterior, permite atender  el desbroce del camino opositor. Cuando Lorena Beaurregard se disponía a construir la candidatura común con el PRI, ¡rao!, que llega Miguel Barrueta, hijo de Mario Barrueta ¿lo recuerdan?. Si, el hombre de confianza de la familia Neme. Se debe recordar que Benito Neme Sastré (Miguel Barrueta fue su secretario Particular) es compadre de Enrique Peña Nieto …¡bendito Señor de Tila! … ¿Quieren saber más? … mañana… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario