martes, 13 de febrero de 2024

Desnuda AMLO a corruptos en ¡Gracias!. Samuel Garcia, exhibe a delegado de Xochitl. Agrupación de Claudio X, afectada por Corrupción.


El último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador “Gracias”, está destinado a romper el récord de ventas, por el nivel de información que aporta. En efecto, desnuda la corrupción y exhibe con claridad, las razones por las que la oposición de derecha, ahora mismo, financia la campaña para “salva-guardar” el honor de la delincuencia de cuello blanco. 

Eso, no es todo, por que desde Nuevo León, el gobernador Samuel Garcia, descalabra la incipiente campaña de Xochitl Galvez al denunciar al jefe de campaña por robar con facturera, ¡mas de 7 mil millones de pesos!.

 

¡GRACIAS ….! CORRUPCION, EL FENOMENO

La señora Maria Amparo Casar Pérez, Directora Ejecutiva de “Mexicanos contra la Corrupción”, se convierte en estrella del último libro de AMLO, cuando narra un hecho que necesariamente debería ser revertido o al menos fincarle responsabilidades por “sustraer dinero público” mediante engaño. 

El 7 de octubre del 2004 Carlos Fernández Padilla García, con ¡4 meses de trabajo en Pemex, se suicidio lanzándose por el ventanal del edificio donde laboraba. La señora Casar Pérez junto al escritor Hector Aguilar Camin, realizaron gestiones ante la Fiscalía de la Ciudad de México, para que se dictaminará “accidente de trabajo”, lo que permitió le entregaran a la señora Casar Pérez, una indemnización por ¡17.6 millones de pesos! Y  pensión vitalicia por 125 mil pesos mensuales más ayuda para la educación de sus hijos. 

Subrayar dos cosas: que el fallecido solo trabajo ¡4 meses! Y el soborno en Fiscalía, tras haber intentado que Bernardo Batiz, aceptara. Es decir, hay dos testimonios y bastaría con ver el acta, para saber quien fue el perito y el fiscal. La señor Maria Amparo Casar Pérez, es actualmente ¡Presidenta Ejecutiva de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad!, el organismo insigne de Claudio X González. ¡rayos!. El otro dato sobresaliente, es la aparición del autor de “Morir en el Golfo” Hector Aguilar Camin, más que embarrado hasta las cejas… diantre.


 DE LAS REFORMAS SOCIALES, A LA CAMPAÑA

La propuesta de reformas constitucionales a favor del fortalecimiento de la democracia (de la democracia dirigida a la democracia participativa) ha provocado o generado, reacciones desde Estados Unidos, que desempolvaron un expediente -solo conocido por los autores, en este caso la DEA) sobre supuesto financiamiento del narcotráfico en la campaña presidencial del 2006. 

El asunto sería irrelevante en este momento, salvo por que en Estados Unidos, se encuentra preso en espera de sentencia, tras haber sido declarado culpable de cuando menos 4 cargos, relacionados con el narcotráfico, Genaro Garcia Luna,  exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa,  ganador de las elecciones presidenciales de ¡ 2006!. El asunto cobra relevancia, por que las investigaciones de la DEA y por lo tanto el Departamento de Estado, cerraron abruptamente el caso en la Corte de Estados Unidos. Es decir “el embarramiento” de Calderón en el asunto del narco, si posee elementos para ser investigado. De hecho, la petición de reformas constitucionales, tiene como eje fundamental, la solicitud de reformas constitucionales para la  integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde la Ministra Presidenta, Norma Piña, decidió colocar como administradores de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, a ¡las exadministradoras de García Luna!. No es un asunto menor. 

La campaña desatada desde Estados Unidos via el expediente aportado por la DEA a través del periodista Tim Golden y Anabel Hernández, fue inflada por via redes sociales desde Estados Unidos, según la denuncia de Elizabeth Garcia Vilchis, desde la mañanera

 

 LA DENUNCIA DE SAMUEL GARCIA

Francisco Cienfuegos Martínez, exalcalde Guadalupe de Reyes designado por Xochitl Galvez, como delegado o coordinador de campaña en Nuevo León, fue expuesto durante una conferencia de prensa por parte del gobernador Samuel Garcia, como presunto lavador de dinero. De acuerdo a las investigaciones de la Unidad de Investigación Financiera y el SAT, habría desviado a 15 paises considerados paraísos fiscales,  poco más de 6 mil millones de pesos a través de una facturera. 

La UIF estatal, tiene demandado al mismo personaje por desvio de 40 millones de pesos, que según propias palabras del gobernador Garcia, “es nada” comparado con lo que encontró el SAT. El asunto toma otro cariz, por que se trata de la campaña de Xochitl y el PRIAN.


TABASCO A LA VISTA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, determinó atraer el expediente iniciado por la opositora Lorena Beaurregard , pre-candidata a gobernadora por el PAN en Tabasco, en contra del precandidato a gobernador de MORENA, Javier May Rodríguez, por supuestos actos anticipados de campaña. 

La Ministra Janine Madeline Otalora Malassis, ascendida a Ministra en el 2016, decidió atraer el expediente y darle validez, a lo que en Tribunal Electoral de Tabasco, se había rechazado.  El asunto parece enmarcarse en la batalla nacional, partiendo de la cercanía de AMLO con Tabasco. 

Curiosamente, apenas esta misma madrugada la opositora Lorena Beaurregard, abrió fuego y la oposición disfrazada que intenta subirse al carro de MORENA, desplegó campaña en contra de Rosalinda López Hernández, quien es precandidata en primera formula al Senado de la República. 

Lo interesante o sospechoso, es la tenebrosa coincidencia en medios de comunicación que intentaron convertir de mala leche, convertir a los autores del hecho delictivo (ya detenidos) en “operadores políticos” . Es imposible ignorar el asunto, por que en el fondo de toda la campaña, se advierte que la oposición impulsada por el PAN-PRI, de Felipe Calderón, esta el hecho probado de los cargos en contra de Genaro Garcia Luna. Importa la precisión, por que una parte de los que “se dicen ser parte de la campaña de Javier May” despachan en un amplio salón del Hotel Villahermosa-Viva, donde en tiempos no tan lejanos, llegaba la gente de Garia Luna y  con el entonces subsecretario de inteligencia policial Patricio Patiño, se despachaban el control de la policía. ¿hasta donde llegara el hilo de los ataques con voceros periodísticos? …. Pendientes.

P.D.- tiempos aquellos en los que se facturaban hasta los uniformes policiales …  cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en “X” y Facebook ….¿me siguen ….? …les sigo …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario