domingo, 11 de febrero de 2024

Xochitl-PRIAN: narcos, el grito de los cómplices. Ciegos y sordos: ¿Quién maneja dinero en la SCJN?. Derechos sociales: el Estado Mexicano se fortalece. Slim, Coppel, Salinas, 3 de los 10 que controlan pensiones.


La iniciativa de reforma constitucional a favor del incremento y fortalecimiento de los Derechos Sociales, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, impacto en la oposición que aumento la guerra sucia. El suceso sin embargo, permite conocer a los aliados de la derecha mexicana y de paso, mostrar la ruta del llamado segundo piso de la cuarta transformación. A saber:

1.-) La propuesta de reforma constitucional en materia de derechos sociales, impacta de forma directa en los “viejos controles del presidencialismo” y golpea asi, a la derecha mexicana representada en el inminente proceso electoral   por los partidos PRI,PAN,PRD, que marchan en alianza contraviniendo incluso, origen y declaración de principios.

2.-) En la izquierda denominada por la 4T, la propuesta del presidente López Obrador, plantea el fortalecimiento de los Derechos Sociales y desde luego, le entrega a los electores, de un instrumento de verdadera responsabilidad social.


ARGENTINA… EL EJEMPLO DE FERNANDEZ

Alberto Fernández, fue presidente de la Argentina desde 2019 al 2023 y mediante Decreto de Necesidad Urgente, dispuso ayuda salarial y becas. Las intensas campañas mediaticas de la oposición, no solo cancelaron tales decretos, también abrieron las puertas a la llegada del llamado “Presidente Libertario”, Milei. 

La deuda Argentina durante la pandemia creció exponencialmente al igual que la inflación, mientras que la moneda argentina (peso) se devaluó arriba del 100 por ciento y la paridad cambiaria tiene al peso argentino en 823 por dólar. Para que se entienda mejor: 20 pesos mexicanos equivalen a ¡20 mil pesos argentinos!. Esa es la diferencia del gobierno de la derecha argentina, que saquea a ese pueblo. Y esa es la discusión encubierta en México.

 

DEA … ALIADOS …. “ … DE LA DERECHA

La DEA, una oficina del gobierno de los Estados Unidos, dedicada a la investigación del narcotráfico, se colocó en el rango de instrumento de la oposición, cuando aportó el expediente -ojo- de 2006- de “una supuesta investigación a la campaña presidencial del entonces opositor Andrés Manuel López Obrador”, a quien como dato relevante de esa época, acuso a su oponente Felipe Calderón, de robarse el resultado electoral. 

Este mismo personajes, es el hombre clave en el juicio donde fue encontrado culpable, Genaro García Luna, ahora preso en Estados Unidos. La puesta en escena de la DEA, fue presidida de intensa campaña en medios capitalinos, que utilizaron a periodistas , junto a la propaganda en redes con el slogan de  #NarcoPresidente. 

La campaña por iniciar de los precandidatos estatales y nacionales, incluyen esa apuesta: que los ciudadanos atemorizados, le nieguen el voto a MORENA.


REFORMAS, EL FONDO DE LA OLLA

La contienda del 2024, por la Presidencia de la República, en efecto, posee cuando menos un interés fundamental: la victoria de la izquierda por segunda ocasión consecutiva. 

Todas las encuestas dan por descontada la victoria de la aspirante de MORENA, Claudia Sheinbaum, pero se necesitaría ganar también, con holgura, el Poder Legislativo federal, para tener la posibilidad de reformas constitucionales. 

La cancelación del viejo modelo de control político presidencial, ofrece incrementar las pensiones a los ciudadanos y de paso, arrebatar las ganancias leóninas a los empresarios de la lista FORBES. En efecto, AMLO ha propuesto reformar el manejo de las pensiones porque los pensionados,  solo reciben el 50% del total. Existen 10 empresas que manejan estos fondos  multimillonarios, entre ellos, Ricardo Salinas Pliego dueño de Banco Azteca; Carlos Slim, el famoso multimillonario dueño de Inbursa y Francisco Agustin Coppel Luken, dueño de Banca Coppel, por citar solo 3. 

Como se puede advertir, las negociaciones, van a ser complejas.  El segundo punto a revisar -de fondo- es la reforma para que los Magistrados del Poder Judicial Federal, sean electos por medición popular. Aquí se hace visible el control del Ejecutivo, por que en la actualidad, los Ministros de la Corte, son nombrados por el Legislativo a propuesta del Presidente. 

La actual legislación plantea un modelo cerrado, donde la Presidencia de la SCJN controla al Consejo de la Judicatura,organismo responsable de “cuidar la conducta de jueces y magistrados”. Llevar la elección de los Ministros al escenario del voto libre y secreto, sería fortalecer la democracia y desde luego las instituciones.


APUNTES PARA CIEGOS

Mientras la DEA  (o sea el gobierno de Estados Unidos) busca impactar en la base social de la 4T y evitar la consolidación de los gobiernos de la izquierda, que buscan fortalecer el mandato democrático  en el gobierno mexicano, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo la presidencia de la ministra Norma Piña, se ha convertido en una especie de “Vocero de los Narcos y delincuentes de cuello blanco”. El recuento de los hechos, asi lo demuestran, con la libertad otorgada a los presuntos responsables de ilícitos. 

Solo el caso del abogado Juan Collado o el de la familia de Garcia Luna, el exsecretario de seguridad pública de Felipe Calderón, tendrían que permitir, a la sociedad mexicana, exigir explicación. Los nombramiento en calidad de “Administradores” del presupuesto de la SCJN”, y desde luego, demostrar que “El Poder Judicial Federal se contaminó”. La propuesta de reforma constitucional, tiene amplia base social, en tales circunstancias.

p.d.-La andanada en Tabasco, por temas de violencia, que convierten a la precandidata al gobierno por el PAN, Lorena Beaurregard en una especie de vocera del crimen organizado – tiene la fortuna de salir casi al mismo tiempo que los hechos de desgracia (es puntual en todos sus eventos desde el año pasado), colocan el tema en el escritorio de lo inmediato, si se atiende que trabajo políticamente con el expresidente Felipe Calderón… dado que ha convertido la propuesta de gobierno en “Campaña contra la inseguridad”, es necesario atender -y de inmediato- el otro hilo: el que liga a la futura campaña de MORENA, con el precandidato Javier May Rodriguez, que podría estar recibiendo presiones, para “entregar el manejo de la seguridad pública” en la clásica pinza  de #DiosNosAgarreConfesados… recuérdese que ya le ofrecieron “Un piso completo en el Hotel Villahermosa-Viva y la prensa “que le ofrece portadas gratis”, presiona al actual gobierno … mañana …. cosapublica@hotmail.com … cosapublica.diariorespuesta.mx mi blog … @cosapublica en “X” y Facebook … ¿me siguen? …les sigo …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario