domingo, 25 de febrero de 2024

Sheinbaum: el Camino… al zócalo. New York Times: la guerra sucia vs AMLO. Adán Augusto; el retorno del operador político.


Las elecciones generales en México del 2024, para elegir al Presidente de la República y el Poder Legislativo (Senadores y Diputados federales) más 9 gubernaturas, contará  con poco más de 100 millones de electores -hasta el corte de enero, según el INE. 

Ahora mismo, las dos propuestas más importantes, son la de MORENA y sus aliados PT-PVEM, con Claudia Sheinbaum Pardo que encabeza todas las predicciones, con ventaja superior de hasta 27 puntos, sobre su perseguidora, Xochitl Gálvez Ruiz, respaldada por PRI-PAN-PRD.


LA AGENDA DE LA PUNTERA

 

Este primero de marzo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la alianza MORENA-PT-PVEM, inicia su campaña en busca de relevar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador. El evento será desde el mítico zócalo capitalino, en una ciudad donde la oposición mantiene ventaja al gobernar 9 Alcaldías por 7 de MORENA.  Si bien las tendencias electorales colocan adelante a la morenista Clara Brugada, sobre Taboada, el único alcalde del PAN y ahora candidato de la Alianza, también es necesario subrayar la ventaja, no llega a los dos dígitos.


AMLO: LA GUERRA SUCIA

El principal activo de MORENA es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en un proceso electoral donde el gobierno de Estados Unidos (con elecciones presidenciales en noviembre de este mismo año). Asi, le geopolítica con los medios de comunicación como voceros, han iniciado una feroz embestida de desprestigio con supuesto financiamiento con dinero ilícito a la campaña del propio Lopez Obrador. 

Un viejo expediente de la DEA en 2006 (concluido y cerrado sin resultados negativos en contra del entonces líder opositor AMLO)  sirvió para que el diario New York Times, firmara un reportaje desde la ciudad de México. La respuesta del propio López Obrador, obligó al famoso diario, a desmentir el reportaje y colocando en el descrédito a la corresponsal. Asi, camino al Zócalo, la candidata Claudia Sheinbaum, tiene a la vista dos asuntos de interés general:

1.-) La  embestida con datos sucios, de los grandes medios de comunicación, en  contra de López Obrador y MORENA, en busca de darle ventaja electoral, a la opositora. Subrayado: no hay amigos ni aliados, aunque  Televisa, como cabeza visible juntos a otros grandes inversionistas, ofrezcan la sonrisa.  ¿amigos en lo oscurito y enemigos en la calle?. Visible.


LAS PRIMERA BATALLAS

(Adan Augusto, el rostro del lopez-obradorismo)


Desde las primera batallas en el 2019, Adán Augusto López Hernández, mostró y ofreció lealtad absoluta al proyecto de la 4T. Hombre formado en el derecho y la ciencia política, decidió dejar la gubernatura de Tabasco, hecho formalizado el 28 de agosto del 2021, para convertirse en el segundo Secretario de Gobernación de López Obrador, que relevó a la exministra Olga Sánchez Cordero. 

Desde su etapa como Gobernador de Tabasco, se convirtió el la voz política del presidente López Obrador. Primero en el embate con los gobernadores de oposición y luego, con el primer gran choque: el manejo de las presa en la industria eléctrica y por lo tanto, los grandes intereses incluidos en el saqueo de expresidentes ligados al negocio de las energías renovables.  A su paso como titular de Gobernación, propios y extraños lo catalogaron como “el mejor Secretario de Gobernación de las últimas décadas” y su inserción en el proceso sucesorio fue casi natural. 

Resuelto todo a favor Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, leal y disciplinado, reaparece al lado de la candidata Presidencial en calidad de “Coordinador Político”…. Pero …


EL PACTO DE LO FUNDAMENTAL

La lista de los candidatos plurinominales al Senado por MORENA, es encabezada por ¡Adán Augusto!. Primer tabasqueño en la historia con tal honor.  Es obvio el mensaje político hacia el interior y ¿también el exterior?. El tabasqueño no solo ha recompuesto la figura, también la proyección de futuro, sin romper en nada, la lealtad al proyecto de nación. Sin embargo, el ala llamada radical (aunque esta calificación de radical es discutible sobretodo, poniendo nombres) parece jugar a las canicas en la etapa infantil. Lo más importante, es consolidar la transición política en la 4T. De ahí, que los intentos por “golpear mediáticamente” al ahora futuro Senador para obtener ventaja en algunos municipios de Tabasco,  es hasta ridículo.


LA TIERRA DEL PRESIDENTE

(Javier MAY, candidato)

El viernes, pasado, Javier May Rodríguez, tabasqueño originario de Comalcalco, se ha convertido en el candidato a gobernador por MORENA. El viernes, recibió constancia que lo acredita como candidato. Las primeras muestras y tendencias, definen que ganará las elecciones de forma amplia. 

Es la tierra del presidente López Obrador. Prestarle atención es fundamental,  por que AMLO, tomó la decisión de retirarse de la política al concluir su mandato, pero anunció que vivirá o pasara mucho tiempo en Palenque,Chiapas.


A PIE DE PAG uno.-

( ¿Quién es el que está ahí? )


 “(…) que no quede dudas, Javier May Rodríguez, tendrá todo nuestro apoyo. Y será el gobernador que consolide la cuarta transformación en Tabasco”, subrayó Adán Augusto durante el evento del Consejo Político donde May, recibió constancia de candidato. La lectura del evento es importante: Adán Augusto llegó, tras solicitar permiso a la candidata Presidencial Claudia Sheinbaum, la misma mañana en la que la prensa dio a conocer la lista de futuros senadores de partido, que encabeza en el número uno, el exsecretario de Gobernación… asi, que su presencia traía, “el visto bueno de la Candidata Presidencial en cuya campaña tiene nombramiento de “Coordinador Político;  su inserción en el numero uno de la lista de Senadores… y …

Cosapublica.diariorespuesta.mx …. El blog …. cosapublica@hotmail.com … y @cosapública en “X” y Facebook ….¿me siguen …? …les sigo …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario