domingo, 4 de febrero de 2024

Suscribe Sheinbaum Carta de AMLO a Biden. Rechaza AMLO guerra sucia que impulsa la DEA. Sonrisa y abrazo con Adán Augusto. ¿Embajador en Paris? … jajajajaja.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará hoy, iniciativas de reformas constitucionales, que sintetizadas y de ser aprobadas, habrán de colocar a México, como paladin de los derechos sociales. Salarios dignos; elecciones menos onerosas y desde luego un poder judicial federal al servicio del pueblo, es la propuesta. 

Importa el tema, por que desde Nayarit, la precandidata presidencial de MORENA Claudia Sheinbaum Pardo, hizo suya la carta de AMLO enviada a Joe Biden con un subrayado: “no criminalizar la migracion”.

 

XOCHITL, LA OTRA CARA

 

Las imágenes son brutales. Xochitl Galvez Ruiz, la precandidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD, es recibida con abucheos por una multitud que la rechaza y por tal razón debe salir ¡disfrazada en busca del incógnito. Brutal imagen: busca el voto y debe ocultarse, pero en México, una periodista se presta a ser portavoz de la DEA y realiza supuestos vínculos del narco con la campaña del ahora presidente López Obrador. 

Eso en el marco de la campaña por la inseguridad que busca restar votos y credibilidad al mejor activo de MORENA y la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por eso la puntualización de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de política exterior y la definición a favor del paquete de reformas constitucionales se presenta. Hay puntos a revisar para mejor comprensión.


A PIE DE PAG.- UNO

ADAN AUGUSTO ¡ VIVITO Y COLEANDO!

Un sonriente Adán Augusto López Hernández, reapareció de manera formal la mañana de este domingo en Nayarit, al lado de la pre-candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Asi, la ruta de la consolidación con la 4T, no posee alteraciones tras conocerse el resultado de todas las mediciones en la inminente campaña presidencial. Tanto del Partido gobernante (MORENA y sus aliados PVEM y PT) que aventaja  casi 3 a 1 como el de la medición directa entre las aspirantes, donde Xochitl Galvez Ruiz, por la coalición  PRIANRD, es superada 2 a 1. Asi, el detalle de la agenda política en la ruta por la Presidencia de la República, tiene tres puntos a revisar:

1.-) La campaña sucia por el viejo expediente  de la DEA  por el supuesto testimonio de un “ciudadano” que dice la campaña presidencial de AMLO recibió dinero ilícito. 

No es un asunto menor, por que hoy se presenta la propuesta de reforma al Poder Judicial Federal, cuyo presupuesto es controlado por  ¡a los administradores de Genaro Garcia Luna!.

2.-) La definición de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, a favor del paquete de reformas constitucionales y desde luego de la Carta de Amlo a Joe Biden, que define la política exterior: “fin al bloqueo a Cuba y Venezuela y “no criminalizar la política migratoria”.

3.-) La reaparición de Adán Augusto, exsecretario de Gobernación y brazo operativo del presidente López Obrador. 

Sin ruido, pero guardando las formas, primero en la gira por Zacatecas, el anuncio de una adhesión a su equipo que encabeza como Coordinador Político; luego Jalisco y el reciente paso de AMLO por Villahermosa, Tabasco ha cerrado ya, la disputa interna de espacios electorales.


LOS ATAQUES DE LA GUERRA SUCIA

La oposición, atada a los intereses de los republicanos en Estados Unidos, decidieron validar la “guerra de lo sucio” cuando impulsaron la supuesta investigación de la DEA que fue cerrada sin ninguna consecuencia, hace 8 años. 

Sin embargo, el proceso electoral en Estados Unidos, ofrece un apetitoso mercado y alienta la criminalización de la política exterior. Con este marco de acción, el presidente López Obrador, tuvo el sábado por la tarde una charla con el presidente Joe Biden e hizo pública una carta, que la precandidata presidencial Sheinbaum Pardo, que hace suya en toda la extensión y hace subrayados muy puntuales.


A PIE DE PAG.- dos

¿ADAN, EMBAJADOR? …JAJAJAJAA

Importa resaltar los ataques sucios al presidente López Obrador con el intento por vincularlo a dinero ilícito en su campaña, por que en  realidad, sus detractores  - y los opositores disfrazados de arribistas- primero se lanzaron en contra de Adán Augusto López Hernández, uno de los leales del presidente López Obrador. 

Es evidente que desde dentro mismo de la 4T, impulsaron ataques en contra del exsecretario de Gobernación, ignorando el llamado a la unidad, que con tanta responsabilidad, la virtual candidata presidencial, impulsa. Hace poco, un de las publicaciones que facturan, lanzo el enésimo ataque, afirmando que “Adan Augusto, prepara maletas para irse como Embajador en Paris”. Desde luego que se trata “ensuciar” al brazo político de la futura Presidenta y se hace muy visible por los ataques para descalificar al presidente López Obrador. Pendientes.


ECOS DE LA GIRA … DE AMLO …

Un impresionante alumbrado y bellísima vista con la remodelación del malecón Carlos Alberto Madrazo… pero lo relevante es el jolgorio político: el presidente Andrés Manuel cerro la discusión interna por el relevo en la Alcaldía de Centro … habló al oído a Yolanda Osuna Huerta, que recibió un cálido abrazo. Quienes conocen a AMLO, saben que todos sus actos, los evalua y medita. Tomo decisión: Yolanda con sus 28 puntos va … y en Oaxaca, otro dato: reapareció Alejandro Murat exgobernador por el PRI. ¡al lado de AMLO!...  cuanta historia por venir … Manuel Velazco; Alejandro Murat, Alito Moreno … y …. ¡nos leemos mañana! ….  Cosapublica.diariorepuesta.mx … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en X y Facebook …. ¿me siguen? … ¡les sigo!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario