lunes, 24 de julio de 2017

Exgobernadores: ya tienen tarea; Gina: sumando para restar. Vale

  Los priistas finalizaron la semana mandando dos señales contundentes, que en particular a la izquierda tabasqueña, interesa resaltar. Se trata de la reunión tipo cónclave que realizaron en Villahermosa y desde luego, la demanda de corte electoral, que interpuso en contra de MORENA, el PVEM. como ya se trata de la sucesión y sus avisos –nada tersos, por cierto- importa seccionar. Vayamos por partes.

 LAS NOTAS

    La semana cerró entre jueves y viernes con dos eventos públicos. La visita del director del FOVISSTE José Reyes Baeza y el grupo de integrantes del CEN que “presuntamente” para ser parte de un desayuno de unidad efectuado en uno de los salones del Hotel Hilton-Aeropuerto.

LO VISIBLE

      Todos los exgobernadores del PRI que han gobernado Tabasco desde la década de los 90, hasta el penúltimo ahora diputado local, Manuel Andrade Diaz, hicieron acto de presencia. Primero Manuel gurría Ordoñez, que se hizo acompañar por la aspirante Georgina Trujillo Zentella. Luego, Roberto Madrazo Pintado y el duo que completo un sexenio: Enrique Priego Oropeza y Manuel Andrade Diaz. El único senador del PRI pero que llegó en alianza con el PVEM, Humberto Mayans Canabal y algunos otros sobresalientes priistas que ahora mismo se hacen notar. Hombres que son parte de las reformas estructurales jurídicas que desarmó el gobierno de la izquierda, como Florizel Medina o la aspirante Ady Garcia, que se ha metido con calzador, pero es parte de la discusión pública y política interna. La casi disidente Lorena Beaurregard, conformaron un conclave que tiene un solo mensaje abierto… y una charla privada. Solo faltó el interino Victor Manuel Barceló.

 EL MENSAJE ABIERTO

    “El PRI busca ganar las elecciones federales y estatales”. Mientras esto ocurría en Villahermosa, con un enviado del mas alto rango, en Toluca durante la celebración del centenario del club de futbol que toma el nombre de la ciudad. el presidente Enrique Peña Nieto, reviraba y respondía una pregunta de forma directa:
    “los priistas opinan que vamos a ganar las elecciones generales”. Asi, abierto, de simple.

  ¿Y NO ES PREGUNTA?

    En Tabasco, la izquierda con Andrés Manuel López Obrador y priistas confrontados con el exgobernador ahora en problemas legales, le ganó las elecciones para gobernador al PRI. Así, 6 años después, dividida la izquierda y con grupo de aspirantes sometidos por dos vertientes:

   1.-) la falta de interés del centro del poder político en el país, para reactivar a los priistas tabasqueños.

   2.-) la contaminación de los problemas estructurales de un sector económico ligado a los negocios sexenales.

 Por eso, la clase política local debe preguntarse
    (…) ¿Quién tiene el poder para convocar a una reunión a todos los exgobernadores priistas que han gobernador Tabasco para reunirse y escuchar que las dos precisiones:

    A.-) la unidad interna
    B.-) que tendrán candidata.

GINA: BUSCARE A BENITO

    Una muy tranquila Georgina Trujillo Zentella,  ubicada a la punta de los aspirantes a la candidatura gubernamental apenas concluir la reunión, declaró lo siguiente:

    “(…) ya busque y en los dias por venir tratare de que nos sentemos a platicar, a Benito Neme Sastré. Todos los aspirantes –dijo Georgina Trujillo- debemos construir la unidad”.

   Las declaraciones de la diputada federal y presidenta de la Comisión de Energía posee connotaciones:

   ¿TU NO…PERO BENITO SI?
 
   Solamente un enviado Presidencial, tiene el poder y la capacidad para convocar a los exgobernadores en Villahermosa. Podría haber ocurrido en otra ciudad, pero el mensaje político es público y al interior del Estado. Es posible que la disputa por la gubernatura no sean el eje de tal mensaje, sino la lectura que tendría que darle la izquierda y MORENA en lo particular, si atiende que es la tierra de Andrés Manuel López Obrador, porque un exgobernador y excandidato presidencial, asi como exdirigente nacional del PRI, no vendría a Villahermosa ( no radica en la capital de Tabasco) a escuchar a José Murat o a Diva Gastelum. La primera conclusión entonces es la siguiente:

    “en la tierra de López Obrador, el PRI tendrá que ganar las elecciones para gobernador.

     La señal que ha enviado Roberto Madrazo Pintado ( no apoyare a Gina) y el PVEM, que dirige su hijo Federico Madrazo Rojas, podría ser parte del Frente Amplio, que pretende competirle a López Obrador y desgarrar la izquierda, tiene una primera respuesta ¿quieres una reunión en privado cuando ya publicamente dijiste que “el PRI perdera todo en Tabasco”.

  Y la respuesta: “Buscaré a Benito Neme Sastré en los dias por venir. Ya la llame: Gina Trujillo Zentella (…)”

P.D.- Las respuesta parecen venir ya, con precisión con la guerra sucia desde las Redes Sociales, donde se descalifica y agrede a la aspirante …jugando con fuego … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario