miércoles, 16 de mayo de 2018

 ¿Ya puedo salir…?

El presidente Enrique Peña Nieto, estará en Tabasco en los próximos días y con ello atestiguara el relevo en la Presidencia de la CONAGO, que permitirá al  gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, recibir la estafeta de manos del gobernador tabasqueños Arturo Nuñez Jiménez. En medio de este evento, se abren dos discusiones públicas de necesaria revisión por el nivel del impacto. A saber:

  1.-) la contaminación del proceso electoral estatal por los reclamos de la inseguridad, a partir de cuando menos dos eventos trágicos:

A.-) la ejecución del periodistas Juan Carlos Huerta Gutierrez, cuyo nivel de influencia entre los ciudadanos era muy alta.; b.-) el asesinato del hijo del Alcalde suplente de Cárdenas, que no ha podido asumir el encargo.

  2.-) el ascenso del gobernador de Chiapas a la Presidencia de la CONAGO. Manuel Velazco, es e primer gobernador del PVEM y su llegada a Tabasco, se da, en medio de las presiones para que el candidato a gobernador Oscar Cantón Zetina, deje la candidatura por haber ganado un debate y pronunciado a favor de Andrés Manuel López Obrador, en un Estado, donde el PRD, realiza campaña de Voto Cruzado (vota por Andres Manuel y vota por mi).

LA TRAGEDIA

   Uno de los periodistas mas importantes de Tabasco, por su nivel de penetración, a partir de su presencia en la Television ( canal 9 local) y radio ( 620 am) Juan Carlos Huerta Gutierrez, fue asesinado a balazos ayer por la mañana. El gobernador del Estado, Arturo Nuñez Jiménez, dijo que “no fue robo; lo ejecutaron”. La Fiscalía de Tabasco, solicitó la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEDLE) dependiente de la PGR.  Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UJAT, en donde era catedrático, Huerta fue un periodista muy crítico en temas de seguridad pública e incluso, durante la campaña electoral del 2015, fue promotor de algunos spots sobre la violencia e inseguridad. En su programa de la televisora canal 9, difundía de manera permanente las denuncias sobre inseguridad. Y el PRI, como partido ha mantenido una campaña permanente con ese tema, a través de diversas personalidades.

CARDENAS, EL OTRO CASO

     Manuel Fuentes Torruco, fue ejecutado en el interior de su domicilio el  pasado 6 de mayo. Es hijo hijo de Eduardo Fuentes Naranjo,  Alcalde suplente de Cárdenas, que no ha podido asumir el encargo, que dejó vacante con la licencia Rafael Acosta que busca ser reelecto y es ahora candidato del PRD-PAN-MC. El cabildo controlado por el propio Rafael Acosta, no quiere sesionar y desean imponer a otro. Apenas esta misma semana, la policía de Alto Impacto, detuvo a  Raul Martinez (a) La Pantera, delegado de La Azucena,Cardenas, pero jefe de una banda de robacarros y ganados,inscrito ¡como Regidor en la Planilla de Rafael Acosta. En suma, las elecciones en Tabasco, están siendo contaminadas los reclamos de la inseguridad.

VELAZCO …¿Y LOS VERDES…QUE?

   Carlos Puentes Salas, líder del CEN del PVEM, desde el sábado pasado por la tarde, hizo llegar petición formal a la dirigencia del Verde en Tabasco, a cargo de Federico Madrazo Rojas, la petición formal, para que “solicite a Oscar Cantón Zetina, candidato externo a gobernador de Tabasco por ese Partido, deje la candidatura”. Las razones, son las de haberse pronunciado públicamente a favor de Andres Manue López Obrador. Los partidos locales ajenos a MORENA, en Tabasco, realizan una campaña desesperada denominada “VotoCruzado” lo que incluye al Frente que integró el PRD. De hecho cuando Francisco Castillo, líder local el PAN, protesto, desde la casa e campaña del PRD, lo tundieron y si se silencio. Ahora, Cantón Zetina, además de solicitar el voto a su favor y por Andrés Manuel, enfrentó en el debate al candidato del PRD. El escandalo va a crecer porque Cantón Zetina negoció de forma directa su candidatura con el propio Carlos Puentes, precisando que solicitaría el voto a favor de AMLO.

MEADE…”EXISTIA ANTES DE PEÑA”

 El desmarque. Con 24 horas de retraso, las precisiones del candidato presidencial Jose Antonio Meade que reclama la cabeza del candidato a gobernador verde en Tabasco. Durante una reunión con los Consejeros Regionales de Bancomer ( don David Gustavo Gutierrez tabasqueño, es consejero) dijo:

   “(…) soy un candidato ciudadano de tres partidos.- El Presiente Enrique Peña no está en la boleta. Lo estoy yo. Habia Meade antes de Peña.- Habrá Meade luego de Peña.- Mi historia de vida, mi honorabilidad, estoy seguro que es suficiente y me alcanza para ganar”.

 En medio de estos, llegara a Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto; el primer gobernador verde del país, Manuel Velazco y el reclamo: ¿se irá Oscar?. …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario