martes, 24 de mayo de 2022

Los 3 Chiflados: se lanzan en contra de Adan Augusto Los Audios donde Alito Moren pide dinero Panista defrauda a municipio con planta fotovoltaica

Con debate pendiente sobre los audios donde el dirigente del PRI, Alejandro Moreno exige dinero al dueño de CINEPOLIS , ayer mismo se mostró junto  a los otros dirigentes de la llamada Alianza por México que integran PRI,PAN y PRD de manera oficial, donde Zambrano,Alito Moreno y Marko Cortes, exigen al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sacar las manos de los procesos electorales que se están realizando en los 6 Estados. 


PERO …. ¡ QUERETARO A LA VISTA 


Pero mientras eso ocurría en la ciudad de México, en Querétaro, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  realizaba gira donde realizó acuerdos con el gobernador Miguel Angel Kuri y se reunió con los empresarios de ese Estado, gobernado por los panistas.


Una intensa gira en un Estado donde gobierna el PAN. Fue tan productiva la visita, que la prensa de esa localidad recoge los detalles de la intensa gira de trabajo del titular de Gobernación …pero 


 A PIE DE PAG.- uno 

  ( ALITO: los audios y el hundimiento del Pri) 


  El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de origen campechano, se ha convertido en un personaje con imagen de corrupto.


Eso sería secundario, salvo por que los audios difundidos por la cuenta twitter de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibe  y completa la investigación que se realizó por la compra de legisladores del PRI-PAN-PRD- Movimiento Ciudadano que realizaron las compañías extranjeras para que no se alcanzara la mayoría calificada en la propuesta de reforma eléctrica.


Un audio exhibe la exigencia de Alito Moreno pidiendo mas dinero al dueño de CINEPOLIS. Camino al debate por la propuesta de reforma electoral, acaso la pregunta seria ¿El INE abrirá investigación sobre Moreno y el PRI?.


Una cosa es segura: van a estar en el centro de ese debate por llegar.


LOS NUMEROS… ELECTORALES 


Si los resultados en las elecciones de los 6 Estados son como marcan las encuestas, Alito Moreno y su alianza, está hundida. 4 Estados muestran delantera de los candidatos (tas) del partido de la 4T, empate técnico en Durango y en Aguascalientes, MORENA está a menos de 4 puntos abajo acercándose de manera impresionante.


En Oaxaca, Quintana, Tanaulipas e Hidago, las ventajas son abismales. Las campañas mediáticas por la inseguridad ( radio, televisión y prensa escrita controlada por la oposición, resaltan hechos delictivos pero los gobiernos estatales son de esas mismas siglas partidistas.


El caso de Quintana Roo o de Tamaulipas, por citar dos ejemplos, muestran con claridad el resultado de utilizar la nota roja como instrumento propagandístico. 


LOS TRES CHIFLADOS …


Alejandro Moreno, solicitando mas dinero al propietario de CINEPOLIS Enrique Ramírez Miguel. Chucho Zambrano un supuesto militante de la izquierda y dirigente del PRD, pero cuya fama como “negociador de cochupos por candidaturas lo hace impresentable y Marko Cortes, por el PAN, que difícilmente aguante al proceso electoral.


De mantenerse los números de cara a las elecciones en los 6 estados, es difícil, que estos dirigentes se mantengan en el encargo.


De los tres que ahora se presentan juntos – el ridículo e una historia imposible de ignorar para un partido que controló al país, como el PRI- es el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, el que más bandazos ha dado. Desde sus expresiones de previo a la votación por la reforma eléctrica, a los audios donde exige dinero a los empresarios. “ Por convicción y compromiso histórico”, subrayó sobre el tema eléctrico. Y


    “(…) el discurso del presidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica dijo: 


       “(…) les devuelvo la energía eléctrica, pero no se confíen, en años futuros algunos malos mexicanos, identificados con las peores causas del país, intentaran por causas sutiles entregar el petróleo y nuestros recursos naturales, a inversionistas extranjeros”. 


 Y Alito Moreno, solicitando millones para votar en contra. Y sin conocer el discurso del presidente López Mateos, surgido del PRI …que pena; que vergüenza


EL DEBATE EN AGUASCALIENTES POR EL FRAUDE DE LA PLANTA FOTOVALTAICA


EL PAN gobierna en Aguascalientes al viejo estilo. Una connotada panista ( Jovita Morin Flore) se asocio con una empresa de energía renovable ( Next Energy) y construyen una planta fotovoltaica, con valor de 7 mil millones de pesos y le succiona el 26 por ciento del ingreso a la capital del Estado.


Ni municipios ni estados, tienen facultad para este negocio. Apenas llevan el 53 por ciento de la obra, que debió ser inaugurada en ¡2020!.. . Ya hubo denuncia por fraude y el presidente López Obrador ha decidido revisar. 


P.D.-  Y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sigue caminando … despacio por que lleva prisa … en la Aldea, los brincos de “los opuestos” cada vez son menos … que drama… tengo amigos en Cancun… que no quieren ver, que Mara Lezama candidata de MORENA, le saca 25 puntos a su más cercana competidora, en este caso Laura Beristain … y el doctor Pech … que tragedia … en Tabasco pongan atención a las decisiones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos … lo irán conociendo mejor… @cosapublica … en twitter …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario