domingo, 8 de mayo de 2022

PROFECO: ¿Quién es quien en la corrupción? Sheffield se rebela y vs SEGOB.- ¿solito …o? NO avisaron de relevos.- ¡Hay denuncias en FGR

La gira por Centro América y el Caribe que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, obliga a dos necesarias revisiones por el nítido mensaje y el impacto generado. A saber:


 A.-)al interior del propio gobierno por el subrayado sobre el combate a la corrupción ( el despido y desmantelamiento del equipo de la PROFECO) donde el director  Ricardo Sheffield tuvo la osadía de responder y cuestionar la decisión de los relevos. 


 B.-) el mensaje exterior, en un momento crucial, cuando la “oposición” a la 4T, ha quedado exhibida en su calidad de “brazo operativo de Estados Unidos.


Las presiones   sobre la frontera sur donde se ubica Tabasco y Chiapas, convertidos en puerta internacional de Guatemala se ha vuelto un expediente político de importancia, al considerar los factores como las elecciones en Estados Unidos  y al  tener el domicilio en la región, el propio Presidente López Obrador al igual que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 



LAS PRESIONES DE EU


Primero se debe alertar sobre la denuncia que el propio Presidente López Obrador, hizo en una de sus conferencias mañaneras de prensa, cuando solicitó al gobierno de Estados Unidos, le aclare al gobierno mexicano, la razón por la cual la oposición y uno de los personajes más visibles Claudio X. González recibe financiamiento del gobierno norteamericano, a través de la Asociación Civil “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”.


Lo hizo también en el intento por “golpear la economía mexicana” suspendiendo la exportación de aguacate; con el expediente de los periodistas asesinados y con la filtración de información a LATINUS, la plataforma digital propiedad de la familia Madrazo, registrada como empresa en Estados Unidos.


El último evento mucho muy visible, fue la presencia del enviado para el cambio climático y empresarios, de previo a la discusión sobre la reforma eléctrica, para respaldar a los extranjeros.


LA AFRENTA OPOSITORA 


De pronto, la alianza opositora encabezada por el Partido Acción Nacional, (PAN por sus siglas) presentó una propuesta para dotar de energía renovable via paneles solares a los hogares más desprotegidos.


En realidad es una burla, por que las empresas extranjeras de energía renovable compraron el voto de legisladores para frenar la reforma eléctrica. Al menos para el caso del PRD, quedó demostrado cuando fue descubierto un “Asesor italiano” y luego se filtrarían denuncias en donde empleados del PRD, dan a conocer detalles de la “compra-venta” del voto perredista en la Cámara de Diputados Federal.


La propuesta para dotar de paneles solares millones de mexicanos hundidos en la pobreza –incluso sin vivienda- es una afrenta. Una burla de los verdaderos dueños de las membresías partidistas.


La respuesta del Presidente López Obrador, es la gira por Centro-América, cuyos detalles merecen espacio propio.



 EN LA CASA… ¿QUE PASO?..


  El lunes hace 8 dias, el presidente López Obrador, presentó el Paquete contra la Inflación y la Carestía” .


En ese mismo evento, se presentó como cada lunes, el Director General de PROFECO, el de Guanajuato Ricardo Sheffield Padilla. No es un personaje cualquiera. Militante de Acción Nacional, con quien fue Alcalde de León, Guanajuato, se volvió MORENO y recibió la oportunidad de ser Candidato a Gobernador. No pudo tampoco ganar la Alcaldía de León y debió retornar a la PROFECO. 


Mientras el presidente López Obrador viajaba por a tarde a Guatemala, la oficina de SEGOB con la Secretaria de la Función Pública a cargo del conocido y probo Roberto Salcedo Aquino, daba a conocer tres relevos en la PROFECO: 


1.-)el subprocurador jurídico que ha quedado a cargo de Miguel Angel Chico Herrera.


2.-)el director de verificación y defensa de la confianza de combustibles ahora a cargo de Guillermo Priego de Witt. 


3.-)y el director de oficinas de la defensa del consumidor, a cargo de Ruben de Jesus Cervantes González. 


 El encargado de supervisar la toma de posesión, fue José Antonio de la Vega Azmitia, pero … el de Guanajuato Sheffield, se inconformó y dio a conocer en su cuenta twitter, que “no estaba enterado de los relevos; que había estado con el presidente López Obrador en la mañanera del lunes y no se le había comunicado nada. Que desconocía todo.



LA RESPUESTA DE SEGOB 


   ¡”Existen denuncias administrativas y jurídicos, que se encuentran en proceso interno en la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República”. #TomaParaQueAprendas



A PIE DE PAG- .- 


    El Portal Sin Embargo le dio espacio a José Antonio de la Vega Azmitia para resaltar su pasado. Es obvio que la publicación es reacción de los afectados, entre ellos el propio Sheffield, por que las denuncias por “el moche” en las gasolinerías, es ¡público!. Ricardo Sheffield, debería preocuparse mejor por  evitar el final de su carrera política.



 DEL MENSAJE …


   El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, es puntual, en el subrayado de las decisiones para combatir la corrupción al interior del gobierno del Presidente López Obrador.


Se fue el consejero jurídico Julio Scherer; se fue Santiago Nieto por vínculos con el PAN-PRI-PRD pero sobretodo, por “negociar en privado, los asuntos públicos”.


Se fue Rogelio Jiménez Pons, un infiltrado por las ambiciones y casi consigue frenar el Tren Maya. Todas las decisiones pasaron por el escritorio del presidente López Obrador, presentados por el de la SEGOB. El mensaje nítido, es  


     “(…) las decisiones y las responsabilidad en ausencia del titular del Poder Ejecutivo Federal, son del Secretario de Gobernación Adán Augusto”.


  P.D.- la gira por Centroamérica tiene lectura local, con la presencia de los gobernadores y en especial con el de Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco. Tendrá espacio propio.. @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.com el blog. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario