domingo, 13 de noviembre de 2022

El fracaso de los anti-4T en la marcha “Ese hombre que por dichos o hechos Es festejado tanto” ¡Feliz cumpleaños! Javier May: la traición, historia por compartir

Una protesta traducida en marchas por todo el país, impulsada por la oposición a la Reforma Electoral, que plantea la 4T y permite hoy apuntalar de forma visual, lo que en hechos y encuestas, definen ya, millones de mexicanos: quieren una reforma electoral. De esta manera, es obligado revisar, a partir de hechos ocurridos, desde el Estado mismo,  origen del presidente López Obrador, hasta el plano nacional.

 

LOS ANUNCIOS

 

El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, dio muestras de su enorme capacidad de negociación y  consiguió construir el gran acuerdo social y político que permitió la Reforma Constitucional para que el Ejército se mantenga hasta el 2028 en las calles en tareas de seguridad pública. 


Luego de ese hecho, dijo que irían por la Reforma Electoral, pero sobretodo, que existen condiciones para conseguirla. El hizo del debate, lo siguiente:


“(…) que el aparato electoral del país, no es confiable, de tal suerte que el presidente del INE-México, Lorenzo Córdoba, al igual que el Tribunal Electoral, responden mas a los intereses externos, que a los electores. Así, la propuesta de Reforma Electoral, ha cobrado espacio propio y muestra con precisión lo siguiente:


 1.-)que los Consejeros, desde el debate mismo, no responde a los ciudadanos, que de acuerdo a una encuesta interna realizada por Beltrán y Asociados a petición  del INE-México, 9 de cada 10 ciudadanos, exigen reforma electoral.


Este simple dato, debería obligar a los Consejeros, a callar y no involucrarse en un debate que corresponde a los ciudadanos.


2.-)Los Consejeros (11 en total) y el TEPJF, se integraron en negociaciones con el PRD México; Acción Nacional y el PRI, como los tres partidos con mayor representación ( recuérdese que MORENA nació en el 2014) pero en la actualidad, tras las últimas elecciones nacionales, el PRD ha perdido el registro en ¡ 22 Estados! y MORENA,  gobierna el país; tiene mayoría en el Legislativo Federal y gobierna en ¡22 Estados!. 


Si se tratara de negociar la integración del INE que habrá de renovarse el año entrante, sería sencillo sacar cuentas, pero la propuesta es que los Consejeros sean votados en elecciones nacionales; reducir el impresionante presupuesto y terminar con las diputaciones y senadurías plurinominales. 


El debate por la Reforma Electoral, muestra con claridad estos dos primeros elementos.


A.-) el reclamo de los ciudadanos para reformar el INE  ( 9 de cada 10, así lo demandan, según encuesta oficial).


B.-) la conducta de los Consejeros que responden a los dueños de los partidos de oposición. Son tan nítidas las imágenes, que las marchas, solo tienen políticos y empresarios del pasado, acostumbrados al robo de resultados electorales.


MAY

 

“La Decena gubernamental trágica”  (Andrés Granier Melo y Arturo Nuñez Jiménez) para Tabasco,según palabras del propio gobernador Carlos Manuel Merino Campos, mantiene una discusión mediática y se reagrupa, ahora, con la suma - ¡para Ripley-  de Javier May Rodríguez!, director de FONATUR y responsable en términos legales de la construcción del Tren Maya. 


Es imposible ignorar estos detalles, por que en Villahermosa, el grupo de la oposición, trabaja a marchas forzadas y parece tomar aire en el intento por dividir,  a partir del esfuerzo que  realiza May Rodríguez en calidad de “aspirante a gobernador por MORENA o por “quien se la ofrezca”. Para que se entienda mejor, es necesario precisar:

 

 PRIMERO LA NOTA

 

La oposición ha construido en Villahermosa, capital de Tabasco, una campaña de desprestigio basada en los problemas de la vialidad y los baches.


Pero mientras eso ocurre, Javier May Rodriguez cada fin de semana, realiza giras utilizando a Pepín López Obrador  como vocero, realizando señalamientos en contra del Gobierno de la 4T; si bien  Pepín es un personaje secundario por su mala fama, al ser familia del presidente Andrés Manuel, posee reflectores. 


Así, camina los fines de semana  utilizando recursos provenientes del Ayuntamiento de Comacalco, que le aporta May Rodríguez y becarios de Sembrando Vida, que son amenazados (ya fue esto denunciado en carta al presidente López Obrador). 


Así, el Director de FONATUR, realiza el trabajo sucio de dividir a MORENA-Tabasco e insultar -abiertamente- al gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, mientras que las cabezas de la oposición priista-perredista. Transitan hacia el fortalecimiento aliados al Grupo Yucatán. No es por lo tanto, una casualidad que en el PRD con el senador Juan Manuel Focil, encabecen la campaña anti-4T .


A PIE DE PAG.- uno 

MAY-NUÑEZ, EL VIEJO ESQUEMA

 

Javier May Rodriguez transita por la casi invisible línea de trabajo de ser “topo opositor”. No es nuevo, ya trabajo para Arturo Nuñez Jiménez y de forma indirecta para Gerardo Gaudiano, en el 2018, cuando ocupo el rol de “aspirante gubernamental a modo” al interior de MORENA, para arrebatar la candidatura al entonces dirigente estatal y Senador, Adán Augusto López Hernández. 


Es curioso y el detalle, pero se puede validar la información a partir de los hechos, entendido que este es el único lenguaje de la política, de tal suerte que el trabajo que ahora realiza May Rodríguez, no es nuevo. Ocurrió en el 2015 y en el 2018. Tiene nombre: es una  traición al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T… pero ¿Qué les parece seguir mañana? …


   P.D.- sirve que se revisa la estructura del grupo Yucatán con sus exgobernadores asociados a Andrés Granier … y la relación Monreal-Nuñez o ¡la razón de los dichos del secretario de Gobernación sobre la salida de Nuñez, a su llegada a Zacatecas … ¿cita obligada para mañana? …


 ¡Mi Presidente! … como decimos en la bohemia pueblerina: ¡que rolón!… “ese hombre que por dichos o por hechos/es festejado tanto/debiera olvidar/que casi va solo/cuando desnudó aquella emoción/ que ahora es de todos (… ) recuerde por que es que le quieren/recuerde que ha partido de si/en pos de otros seres/ recuerda que da con una razón/algo para deberes   ¡feliz cumpleaños!. 


Mi presidente Andrés Manuel. Leal, posesivo, no admite traición y es entregado hasta la muerte misma. Gusta de los retos, los cuales superan con cierta facilidad. … a ver mi Secretario de Gobernación Adán Augusto… esa rola ¡tiene el aroma de los árboles de Palenque!, con nostalgia …  @cosapublica en twitter … y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario