miércoles, 16 de noviembre de 2022

El “war room” de Claudia que golpea al Presidente Rompen acuerdos por Reforma Electoral Objetivo: evitar la llegada de Adán augusto May: el discurso silenciado sobre inseguridad

La disputa por la candidatura presidencial al interior de MORENA, contaminó la propuesta de reforma electoral y torpedeada desde el interior mismo, a partir de las equivocaciones de la jefa de gobierno capitalino  Claudia Sheibaum Partdo. 


Así, la marcha de opositores a favor del INE, permitió radiografiar, lo que ahora mismo, es un expediente sobre el escritorio del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Para entender mejor, es necesario el recuento. A saber:


CLAUDIA, EBRARD Y ADAN

(¿Cómo van las encuestas del Presidente?)

 

¡Y los demonios se soltaron!, al filtrarse los resultados de las mediciones internas de MORENA, que  colocan al titular de Gobernación, en la carrera por la candidatura presidencial, ya en cerrada pelea por el primer sitio, arriba de Marcelo Ebrard y muy cerca de Claudia Sheinbaum. 


El espectacular crecimiento de Adán Augusto, con apenas un año y dos meses en la disputa, permite conocer “la coptación” de los otros aspirantes, atrapados en  intereses ajenos a la 4T. 


Un columnista del portal digital SDP noticias (curiosamente mantiene una encuesta digital donde solo cotizan Sheinbaum y Ebrard) “filtró “ detalles de una conversación en Palacio Nacional, con testigos de calidad, incluyendo al propio Ebrard.  


De acuerdo a la versión de Carlos Acevedo Hernández, el presidente López Obrador recibió las mediciones más recientes, donde Adán Augusto ha crecido 10 puntos para colocarse muy cerca de Claudia y Ebrard. Con palabras del Presidente -según las filtraciones que describen el momento, ocurrió lo siguiente:


“(…) con el rostro que mostraba alegría y confianza el mandatario volteo a ver a su hombre de confianza y le dijo:


“(…)con la gira que vas a hacer para impulsar la reforma electoral, vas a subir otro 10 puntos y alcanzaras a los otros 2 (se presume Claudia y Marcelo, que empezaron la carrera casi cuatro años antes)”. 


Se trata de encuestas internas de MORENA, para el Presidente.

 

 Y … ¡FUEGO!.. LOS DEMONIOS SE SOLTARON

(hechos, el lenguaje de la política)


Desde la jefatura del gobierno capitalino, una Claudia Sheinbaum Pardo, que ahora mismo ya se siente candidata presidencial de MORENA ¡sin compromiso discursivo alguno con el proyecto de la 4T!. a través de la gobernadora Layda Sansores Pérez, empezó a torpedear al senador Ricardo Monreal, quien respondió en dos tiempos. Va el primero:


“(…) Layda está actuando por órdenes de Claudia Sheinbaum”


Y va el segundo:


“(…) dijo Monreal, que Claudia ataca a través de Layda Sansores, para descomponer el acuerdo. Y subraya:


“(…) el ataque incluye a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a quien no se le ha cumplido”.


Así de pronto, Claudia Sheinbaum, a través de Layda Sansores (afirmación de Ricardo Monreal) golpetea los acuerdos legislativos a favor de la Reforma Electoral, a pesar del mandato de la justicia federal, que ordena parar la filtración de audios. Más en el fondo, el verdadero impacto del pleito es en contra de los acuerdos y la construcción de consensos a favor de la Reforma Electoral, que encabeza el secretario de Gobernación Adán Augusto.


TABASCO, LA MANO DE CLAUDIA

 

Así, al  iniciarse el proceso de relevo de la dirigencia estatal de MORENA, en Tabasco, Javier May Rodríguez, director de FONATUR y responsable del Tren Maya, tras rechazar cualquier acuerdo que no fuese “la entrega del control del Partido”, acompañado de Pepín López Obrador, se pronunció a favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum. 


Sacó mantas  y vistió a sus seguidores de “claudistas”. ¡sin consultarle nada!. Y de pronto, Claudia encabeza en términos reales, partiendo del que puede lo más, un ala de morena-Tabasco, que cada fin de semana, insulta al gobierno estatal y se opone  a las posibilidades de Adán Augusto. El climax del asunto llegó el domingo pasado fecha del informe de gobierno. De previo, ocurrieron tres hechos:


1.-) el sábado, en San Carlos, Macuspana, se incendió un auto y el diario notarojero, propiedad del empresario Ignacio Cobo González, también propietario de Diario Presente, difundieron el hecho como actos de inseguridad, el eje del discurso de los opositores en el informe.


2.-) en Huimanguillo, el Alcalde Oscar Ferrer, financió un evento con gasto importante (sobretodo en la renta de toldos) para el informe de una Regidora que abrió la puerta para la presencia de Javier, cuyo discurso sobre la inseguridad “y el mal trabajo del gobierno”, rebasa y con mucho, la simple oposición local. 


Javier May Rodriguez ha dicho que “va con Claudia” y ha traído, la disputa por la candidatura presidencial, a la oposición de Tabasco. Es aquí, donde se hace tan visible, que en realidad


“(…) que la Sheinbaum, está ya en otro carril, impulsada por su Asesor español Antoni Gutierrez, acaso, el verdadero promotor de la “propaganda negra en contra del Presidente López Obrador”.


No puede haber duda, por que el propio Presidente, durante una mañanera, se deslindo de la pre-campaña de Javier May y de los dichos de su hermano Pepín.


P.D.- que vueltas da la vida. Layda Sansores fue rescatada por Adán Augusto, cuando su campaña ya estab 4 puntos abajo. 


No solo le puso “sus activos políticos a la campechana, incluido un operador de lujo: el exalcalde Evaristo Hernández Cruz, también le puso a la “cochinita”. Y miren el pago … se parece a Javier May, que es Senador merced a la propuesta de Adán y tiene posicione en el Legislativo

 … ¿Qué se guardó el discurso sobre inseguridad que pronunciaría en Huimanguillo? .. pos claro .. y que no diga Oscar Ferrer que no.. si es el vendedor de agua purificada de la Refinería …sigo mañana con ¿ Claudia con los de intereses de la energía renovable? … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario