martes, 15 de noviembre de 2022

Reforma electoral?: los ataques de Claudia Es Sheinbaum acusa Monreal May-Pepin: misma historia La encuesta de AMLO: Adán sube 10 puntos


El caso Ricardo Monreal, ofrece semejanzas -en los hechos, el único lenguaje de la política- con el del “todavía” director de FONATUR, Javier May Rodríguez, que para efectos de la obra insigne de la 4T, el Tren Maya merece atención desde Tabasco.


Si bien las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador merecen subrayado, importa por ahora, recontar y contextualizar. Vayamos por partes.

 

“USTEDES INTERPRETEN”.

 

Lo fundamental, por ahora es la Reforma Electoral,  que ha sido bombardeada por dos personajes de la 4T. La gobernadora por Campeche, Layda Sansores Pérez y el senador por Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, coordinador de los Senadores de MORENA, que poseen la mayoría. 


Si bien la propuesta de reforma constitucional tiene elementos de inevitable análisis, también lo es que podría haber un “Plan B”, esto, ir por una reforma al cuerpo de leyes, que si bien no profundizaría, si podria mitigar la ausencia de representación que ahora mismo, MORENA reclama. La marcha pro-INE, muestra lo siguiente:


1.-) que la Ciudad de México está en peligro de pasar a manos de la oposición.


 2.-) que la gobernante Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por MORENA, tendría que voltear a ver los inquietantes signos de la ciudad que gobierna.

 

 DE LOS DESCUERDOS

 

Monreal, ha iniciado  confrontación abierta con Claudia Sheinbaum afirmando que controla a la gobernadora por Campeche, Layda Sansores, cuyos ataques mediáticos en su contra, son financiados por la jefa capitalina


“(…) es Claudia, la que financia los ataques en mi contra y decidido solicitar el desafuero de Layda”, dio a conocer.


Los ataques a Monreal, via audios, implicó dar a conocer asuntos privados de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI. Con estos audios, Layda reventó las charlas o negociaciones políticas con el PRI y el propio Ricardo Monreal quien acusa que Claudia Sheinbaum, está detrás de estos ataques, por sus aspiraciones personales, donde intenta ser candidata presidencial. Layda, fue Alcaldesa de La Alvaro Obregón (2018-2021) y construyo una relación personal y de alianza política con la señora Sheinbaum. No es un asunto menor, según se podrá atender

 

A PIE DE PAG.-

El EMBAJADOR DE MEXICO EN GUATEMALA

 

Romeo Ruiz Armenta, esposo de Layda Sansores San Román, es el embajador de México en Guatemala y fue quien atendió el escándalo del avión privado detenido en la Ciudad de Antigua, donde viajaban los invitados especiales de la boda entre Santiago Nieto, entonces titular de la UIF y Carla Humprey, la consejera electoral “de la 4T” que atacó a todos los candidatos de MORENA. 


El Embajador mexicano borró las huellas de la enviada de Claudia Sheinbaum y el director de El Universal -Rentre otros- que fueron detenidos con miles de dólares en efectivo. Claudia, apenas libró el escándalo, pero ..


ADAN AUGUSTO, LOS ENCARGOS DEL PRESIDENTE


Tras concluir las negociaciones y obtener la validación del constituyente, por la reforma en materia de seguridad pública, el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dijo que irían por la Reforma Electoral y quizá retomar la reforma de la Ley de Energía Eléctrica. 


Mientras eso ocurría, recorrió el país para construir un consenso real, entre las propuestas el Presidente López Obrador y los ciudadanos. Y recorre el país para tal fin. pero ..


CLAUDIA --- ¿AMIGA O ENEMIGA DE AMLO?


Primero fue Layda Sansores, quien a pesar de tener una restricción de juez federal,  decidió dar a conocer audios de presuntas charlas entre Ricardo Monreal, el líder del Senado y Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. 


Se debe subrayar que la reforma constitucional en materia de seguridad pública  fue realizada a propuesta de una diputada priista. Los audios de Layda -la amiga  de Claudia Sheinbaum- revientan cualquier intento de charla en privado de Monreal y Alito Moreno, pero sobretodo, las primera negociaciones en materia de reforma electoral.


Monreal, ha acusado directamente a Claudia Sheibaum,  jefa del gobierno capitalino, de ser la autora de los ataques. No es todo.


JAVIER MAY: EL OTRO ALIADO DE CLAUDIA

 

Tabasco, tierra del presidente López Obrador y de Adán Augusto enfrenta una rebelión, financiada con recursos púbicos y con cargo a Javier May Rodriguez, que trabaja a marchas forzada para fracturar MORENA; desestabilizar al gobernador Carlos Manuel Merino y utiliza cono “perico parlante” a Pepín López Obrador para insultar un día si y otro también ¡al titular de Gobernación Adán Augusto.


Otorgó a LATINUS, el portal de los Madrazo, una entrevista para descalificar “el que siga López”. Pero subrayó a la vez, “que su candidata es Claudia, la jefa capitalina. 


Así, los embates sobre MORENA para descarrilar las negociaciones para la reforma electoral, tienen un patrocinador: Claudia Sheinbaum y los ataques a la gobernabilidad en Tabasco, parten de Javier May Rodríguez, declarado y oficialmente aceptado, aliado también a  Claudia Sheinbaum. No es todo. esperen.


MAY, CAMINO A LA REBELIÓN

 

El lunes, el presidente López Obrador, decidió cerrar la puerta y dar el empujón para transitar hacia la senda de la reconstrucción “sin los traidores del interior”. Dijo:


“(…) mi hermano Pepín no me representa” … y no son los modos)”.


Dijo mas, mucho más. Pero importa mas conocer un detalle:


Ayer mismo, el columnista Carlos Acevedo Hernández, de SDP noticias, firma la siguiente nota:


“(…)en una de las múltiples reuniones que se tienen y luego de ser aprobada la reforma constitucional (…)estaban solamente los mandos de la SEDENA, SEMANAR, Seguridad Pública, los titular de Relaciones Exteriores y de Segob y el propio presidente López Obrador .


Alguien le pasó al Presidente LAS ULTIMAS MEDICIONES DE LAS ENCUESTAS AL INTERIOR DE LOS SEGUIDORES DE MORENA, CON RESPECTO A LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL, en las cuales el paisano ADAN AUGUSTO HABIA SUBIDO 10 PUNTOS, CON RESPECTO A LA ENCUESTA ANTERIOR.


“(…) SIN PENSARLO MUCHO Y CON UN ROSTRO QUE MOSTRABA ALEGRIA Y CONFIANZA, EL MANDATARIO VOLTEO A VER A SU HOMBRE DE CONFIANZA ( Adán Augusto) y le dijo:


“(…) con la gira que vas a hacer para impulsar la Reforma Electoral, vas a subir otros 10 puntos y vas a alcanzar a los otros 2 ( en referencia a Claudia y el Canciller). Todo esto, frente al resto de los asistentes, entre los cuales se encontraba Marcelo Ebrard (…)”.


Y el autor de la nota concluye:


“(…) por eso no importa que tantas giras se realicen con eventos masivos y actos de promoción o cuanto se gasten en bardas, espectaculares, lonas (…) la encuesta decisiva de MORENA para la selección de su candidato a la presidencia, SERA TAN ROBUSA Y COMPLEJA, que será solo UNA PERSONA la que pueda interpretar correctamente (…)”.


P.D. --- CONTINUARA.. @cosapublica en twitter y facebook .. cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario