jueves, 19 de enero de 2023

Adan Augusto: la hora del sureste Espectacular crecimiento en encuestas Tabasco: llega el sábado en representación de AMLO


De acuerdo a los sondeos de opinión de los medios capitalinos, controlados por cierto, por la oposición, el aspirante  a candidato presidencial, que mas ha crecido en términos de aceptación, en el lapso diciembre-enero, es el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández, de tal suerte la actividad que desarrolla, se transforma en noticia.

 

Asi, la  semana próxima, Lopez Hernández, retomará la agenda de difusión de la reforma electoral denominada “Plan B”, que por instrucciones del presidente Andrés Manuel,  debe realizar en calidad de “ciudadanización o socialización”, por todo el país. 


Irá a Hidalgo y Tlaxcala, pero en estas circunstancias,  importa atender y explicar las razones por las cuales, inicio en los Estados de Veracruz y Puebla, sin ignorar desde luego, las presiones internas.


ADAN PONIENDO ORDEN:  LA MEMORIA


En agosto 28 del 2021, es decir, hace poco mas de un año y 4 meses, Adán Augusto solicitó licencia al encargo de gobernador de Tabasco y fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, secretario de Gobernación, en sustitución de la senadora Olga Sánchez Cordero.


En su lugar, el Poder Legislativo de Tabasco, designo a Carlos Manuel Merino Campos. Se debe precisar, que el entorno del presidente López Obrador era oscuro, partiendo de tres hechos:


1.-)los medios y la oposición, disfrutaban calificando a la titular de Gobernación, la senadora Sánchez Cordero, de ser “florero”. El Consejero Jurídico, Julio Sherer Ibarra, tenia montado un negocio y la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, ¡otro tanto!. Ambos fueron relevados por Adan Augusto, casi de inmediato.


2.-) el debate por la sucesión presidencial, se había adelantado con Claudia Sheinbaum a la cabeza, seguida por el canciller Marcelo Ebrard respaldados por el líder del Senado, Ricardo Monreal Avila. 


Era la fiesta de los ratones porque la oposición, tejió acuerdos con los aspirantes. La famosa 4T, no tenia sucesión propia y el presidente López Obrador, parecía un peleador callejero enfrentado desde La Mañanera, mientras la agenda mediática y política, no le era favorable. 


Solo como ejemplo, la reforma a la Ley de Energía Eléctrica, via decreto, había sido congelada mediante un Juicio de Amparo. Hasta antes de la llegada de Adán Augusto, a Gobernación, el Presidente López Obrador, estaba técnicamente, indefenso ante los tortuosos procedimientos de control opositor en el Poder Judicial Federal. 


Con la llegada de Adán Augusto, el presidente Andrés Manuel, retomó el control de la agenda jurídica y política e incluso, sacó la reforma constitucional en materia de seguridad pública. Pero .. 

      

GOBERNABILIDAD… EL APUNTE

 

Ricardo Monreal Avila,  viejo conocido de los tabasqueños por su cercanía con Arturo Nuñez Jiménez, se puso en rebeldía y convocó a desaparición de poderes en el gobierno de Veracruz, por la aprehensión de José Manuel del Rio Virgen, militante de Movimiento Ciudadano (el partido de Televisa) su brazo operativo en el Senado, acusado de cometer homicidio. 


El hecho se dio  casi con  el ascenso de  Adán Augusto a Gobernación y además de exhibir la alianza del PRI-PAN-Movimiento Ciudadano y desde luego el PRD con Monreal, en el Senado, se convirtió en prueba de fuego para el nuevo titular de Gobernación. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Vázquez fue puesto a prueba. 


En Puebla, el fallecimiento del gobernador Barbosa, que llegó con un complicado entramado de acuerdos políticos con la oposición, permitió al grupo que pretende arrebatarle la sucesión al Presidente López Obrador, designar gobernador sustituto, de tal suerte que el evento por la reforma electoral, se convirtió en prueba de fuego y fue espléndido.


NUEVO AÑO …¡ ARRANCAN ¡

(el espectacular crecimiento de Adan Augusto)


De acuerdo a las mediciones de diversos encuestadoras -incluidos los anti-Adan-  Claudia Sheinbaum, se convirtió en noticia trágica, por la espectacular caída de entre 4 y 6 puntos (según la encuestadora) mientras que el tabasqueño Adán Augusto, crece en forma espectacular y sorprende a todos.


EN NOMBRE DEL PRESIDENTE


El titular de gobernación, Adán Augusto López Hernández, estará este sábado en los límites de Tabasco, con Chiapas y Veracruz. Va a inaugurar el libramiento de Estación Chontalpa, Huimanguillo, motivo por el cual, será acompañado por los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Cuitláhuac Vázquez, de Veracruz y Rutilio Escandón de Chiapas. Dado que Adan Augusto llega con la representación del presidente Andrés Manuel, habrá evento con invitados.


P.D.- el próximo fin de semana, el Rector de la UJAT, Guillermo Narvaez Osorio, rinde informe anual. Importa el tema, por que la UJAT fue una de las Universidades públicas del país, capaz de enfrentar con éxito la pandemia. De hecho creció y se colocó a la vanguardia. Merece espacio propio el tema. ¿quieren saber mas? … el 6 de febrero retornara de nuevo a Tabasco, para inaugurar el Puente de Quintin Arauz. Ojo  y no se apuren…. el titular de Gobernación retoma la agenda de las visitas estatales con el tema de la reforma electoral ….la semana próxima estará en Hidalgo y Tlaxcala … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog … cosapublica@hotmail.com … el correo … opinen … si me siguen… les sigo ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario