lunes, 30 de enero de 2023

García Luna: de Pegasus a ¡reclusorios privados! Su fortuna: 700 millones de dólares y ¡34 Inmuebles Comalcalco y el escándalo May ¿pleito de socios?


El juicio en contra de Genaro García Luna, que se lleva a cabo en Estados Unidos, se ha transformado en la caja de pandora no solo de los ilícitos, también de los acuerdos que la oposición de derecha ahora intenta ocultar. Revisar, aunque sea de forma superficial, los grandes expedientes ya hechos públicos, pero que impulsan las dos órdenes de aprehensión en México y busca un tercer ordenamiento en Miami, abre la puerta para conocer el fondo.


LOS QUE SE VAN …. Y PROTESTAN

 

Ciro Murayama y Lorenzo Cordova, concluyen en marzo, el periodo para el que fueron elegidos “Consejeros Electorales”. En realidad son cuatro, pero por ser los más sobresalientes, hacen ruido. Pero mientras eso ocurre, la Cámara de Diputados Federal, votará la llamada reforma electoral “B”, una propuesta que  en el fondo, incluye la reducción del presupuesto que permite a los Partidos políticos, un verdadero festín multimillonario. Básicamente la reforma electoral “B” o reforma las leyes secundarias, obligan a la austeridad franciscana, pero llegó el expediente Garcia Luna… y …

 

EL JUICIO 

 

El juicio de García Luna y el desastre en materia de seguridad pública que impulso el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, alcanzó al heredero priista, Enrique Peña Nieto, de tal suerte que de forma superficial, al ser Cosa Pública, se pueden atender los siguientes expedientes:


1.-) El negocio inmobiliario en Estados Unidos, que con 34 propiedades, registradas el ahora sujeto a proceso y exsecretario de Seguridad Pública, Garcia Luna, permite se conozcan, los socios.


2.-) Los contratos por el software espía, Pegasus. Se encontraron 31 contratos, de un asunto que inicio en el 2008, con el presidente Calderón Hinojosa, que compró con empresas fachadas, como HBH Aviation y “Comercializadora de soluciones Integrales Mecale.


Con Enrique Peña, los contratos fueron firmados a través de las empresas


A.-) Proyectos Semilla, Artículos textiles … y … equipos y accesorios MV , con la justificación de “Publicidad y difusión en Pantallas de cine, mientras que el segundo contrato, fue para adquirir Uniformes.


EL ESCANDALO DE LOS PENALES

 

El juicio Garcia Luna, permitirá conocer a fondo, el escándalo de los 8 Reclusorios privatizados a través de las llamadas “Asociaciones Público Privadas” que le cuestan al erario -al menos esa es la cifra conocida en el 2020- ¡ 15 mil millones de pesos por año, significan una deuda hasta el 2032 por 190 mil millones de pesos.


Privatizado 8 reclusorios, cada reo ahí recluido, cuesta al presupuesto ¡114 mil 588 pesos!. El problema es que son contratos asignados y por lo tanto, responsabilidad del emisor, hay que pagar. Aquí existe un primer apunte necesario.


¿cual es la empresa de medios que tenia contrato por construir reclusorios?:


García Luna,  llevó los negocios privados, a la Seguridad Pública y los testigos protegidos están hablando. ¿Cuanto se podrá saber del software pegasus? . Falta otro expediente:


“(…) la construcción de los sistemas de seguridad C-4 y C-5, cuyas multimillonarias inversiones -igual en modo AP- no rinden fruto y por el contario solo sirven para saquear el presupuesto”.


La derecha mexicana representada por las membresías partidistas, han convocado a una marcha para defender -según sus dichos- el IN. Una falacia por que la reforma B en realidad carece de alcance para impulsar un debate de fondo. Pelean espacios para ocultar el escandaloso juicio de Genaro García Luna y los negocios que con la seguridad pública de México, se realizaron en nombre de la Presidencia calderonista o peñista.

 

A PIE DE PAG.-

Desde la Aldea


Como es visible, Tabasco, es el epicentro de varios asuntos nacionales, a partir del origen del presidente Andrés Manuel López Obrador y desde luego, del titular de gobernación Adán Augusto. 


En esas circunstancia, importa primero narrar lo que ocurrió en Comalcalco, más bien en la comunidad de Méndez. Medel Cordova recibió un balazo en el brazo. El tema es que se trata de un pleito interno en el grupo de Javier May Rodríguez, que controla MORENA-Comalcalco.


Cual es el punto, que de pronto, al estilo “los conservas” socios de García Luna, los medios de comunicación asociados a May, (en este caso Editores del Sureste y Editorial Acuario, que manejan nota roja) ocultaron el hecho y proclaman la unidad partidista, algo totalmente falso, por que Pepin López Obrador, que asistió a la asamblea del consejo político de MORENA, rechazó clausurar el evento y junto con sus leales, se marchó. El ala May Rodríguez, tiene de vocero al ala priista-perredista ligados por contratos ¡al Ayuntamiento de Centro!. (continuará… en otro tiempo)

 

P.D.- en el caso Genaro Garcia Luna, apenas inicia … dice Alexis Weimberg, socio de José Francisco Niembro, subsecretario con Calderón y asociado en el negocio inmobiliario con García Luna… dijo Weimberg: “conocí al ingeniero (Garcia Luna no es policía de carrera) cuando apenas era un ayudante en la Secretaria”… cierto, quien lo metió a la Policía Federal fue un conocido en Tabasco, asociado a otros políticos …que primero salpique el reo … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta,mx … el blog … me siguen … les sigo … con calma.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario