jueves, 23 de febrero de 2023

El Narco-Estado de PRI-PAN que EU rechaza. Mensaje: desbloquear a esposa de Garcia Luna. Calderón: ¿Quién asesino a Mouriño y Blake?. Córdova y Murayama: el finiquito de 20 millones.


Todos hablan, hasta los muertos, explica la más elemental lección en medicina forense. Asi las familias de los miles de muertos que dejó la guerra del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, es un grito que ahora resuena, aunque para Acción Nacional, el partido que dio soporte al sexenio del genocidio ¡no existen!. Sin embargo es imposible borrar el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora por que ¿Dónde están los culpables de estos hechos?.

 

EL GRITO DE LOS MUERTOS

 

Perseguidos, acorralados y ahora ignorados, los miles de muertos de la “Guerra-Calderon-Narco”, tiene una particularidad: sospechosamente, no alcanzó al llamado Cartel de Sinaloa, pero sobresale por la importancia del reto -público-agresivo- que representa la muerte ¿asesinato? de los Secretarios de Gobernación  Juan Camilo Mouriño (campechano) que falleció cuando el avión lear jet 45 donde viajaba, cayó o se impactó en el periférico  y paseo de la Reforma, en el corazón de la ciudad de México. 


El suceso ocurrido el 4 de noviembre del 2008, tendría que haber sido motivo del cese del Secretario de Seguridad Pública en ese entonces Genaro García Luna. El suceso se repitió 3 años después, cuando en noviembre del 2011, el titular de la SEGOB Francisco Blake Mora, murió al caer el helicóptero donde viajba rumbo a Cuernavaca, Morelos. Ahí también falleció el subsecretario jurídico y Derechos Humanos Felipe Zamora. Esos supuestos accidentes, en medio de la guerra de Calderón con el narco y teniendo como jefe de la policía a Genaro Garcia Luna, tendrían hoy que ser parte de esta discusión.


Para el Partido Acción Nacional, sin embargo, solo atinan a decir: “García Luna no es militante del PAN”.

¿es posible tanta desfachatez? . Eso solo podría tener una explicación, por la via de la presunción:

“son cómplices”.


DE ALITO … A LA MARCHA

 

EL INE aun en manos de Lorenzo Cordova, propuso al Tribunal Federal Electoral, invalide las reformas estatutarias mediante las cuales había propuesto la ampliación del mandato de la dirigencia nacional del PRI, hasta el 24. Eso lo colocaba en la posibilidad no solo de ser factor en las decisiones internas para elegir candidatos a gobernadores incluyendo la del candidato Presidencial. 


No será posible, por que se ha invalidado tal reforma. Alito Moreno  concluye su mandato en agosto de este mismo año y está fuera del pastel de las nominaciones. Esto, en medio de la discusión por el impacto de lo que representa la condena en contra de García Luna, a quien el PAN desconoce y su patrón Felipe Calderón le ha regresado el dinero a través de las cuentas de su esposa, Linda  Pereyra. ¿y si García Luna acepta reducción de pena a cambio de confesar quien daba las órdenes?.

 

EL INE NO SE TOCA … PERO LA MALETA DE

LOS CONSEJEROS …MENOS!


Ciro Murayama y Lorenzo Cordova, los destacados consejeros electorales que ahora mismo preparan maleta para dejar el encargo, han decidido que deben ser retribuidos con una liquidación (finiquito, dicen) ¡de 20 millones de pesos!. ¡wow!. Y eso que el ¡INE no se Toca!. 


En el 2006, Instituto Federal Electoral -IFE por sus siglas- se tuvo que tocar para cambiarle el nombre, luego de las elecciones fraudulentas que le permitieron a Felipe Calderón Hinojosa con el apoyo de Vicente Fox, robar la victoria electoral a Andrés Manuel López Obrador. 


Es vox populi. Un distinguido priista, Humberto Moreira, incluso, tiene un video donde afirma de manera directa y frontal, que “Calderón se robó las elecciones presidenciales”. 


Un segundo personaje, que candidato presidencial en esa fecha, Roberto Madrazo Pintado, declaró a la radio XEVT, “que en mis actas, Obrador, ganaba a Calderón”. Ese IFE, cuestionado y desacreditado, le dio vida al INE, que ahora egresara ¡20 millones de pesos para el adios de Lorenzo Cordova y Ciro Murayama!. ¡ rayos y recontra rayos!.


PARA INICIADOS

 

Felipe Calderón y la estructura que ahora mismo controla, le envió un mensaje directo al reo García Luna: le desbloqueo las cuentas congeladas a la esposa Linda Cristina Pereira. Mientras la Corte de Broklyn lo encontraba culpable de 5 cargos relacionados con el tráfico de cocaína y falsear información para obtener la residencia en Estados Unidos,  las cuentas eran desbloqueadas. 


El narco-Estado construido por el PAN y el PRI, muestra con claridad, al vecino del norte, todo el poder que tiene y con ello, abre la cortina para que se les vean los chones.  La marcha que convocan, es contra-restada por la condena. El vecino ya no los quiere en el poder. Controlan la Suprema Corte de Justicia de la Nación; controlan a la autoridad electoral y controlaban el aparato financiero del país.


 El gobierno de Estados Unidos decidió aceptar y respaldar la lucha del gobierno del presidente Andrés Manuel.


P.D.- y Tabasco ¿Cómo va la aldea? .- reapareció el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez …centremos el tema: habló sobre la reforma electoral “B”. .. Nuñez mostró un pensamiento viejo, pero es interesante por que se muestra. A reserva de revisar y atender el tema -sin meternos en el pasado- una cita para mostrar la vejez de su pensamiento. Dice que la reforma electoral carece del consenso de los partidos, pero es partidista. Suponiendo sin conceder que su pensamiento sea para proponer, se le olvida algo: los electores. El viejo modelo de los consensos con partidos políticos, no tienen electores, muere … ya entraremos en detalle, pero ¡ percibo vejez y cansancio!. Y no lo escribo por la edad, aclaro. Saludos. … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica@hotamial.com …. Cosapublica.diariorespuesta.mx … en el blog … ¿me siguen? ¡ les sigo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario