jueves, 16 de febrero de 2023

Sin autoridad moral no se gobierna: AMLO. Anuncia demanda por daño moral. Y la guerra sucia por Caso García Luna, retrocede. En La Aldea: Fócil y Bracamontes se alocan.


La agenda de los asuntos públicos  con el gobierno de la 4T, se ha reconstruido y tras la primera fase del juicio a  Genaro García Luna, que desnuda la red criminal que atrapó a los últimos tres sexenios, la inteligente decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar “posible demanda por daño moral”, en el intento por inmiscuir en los sobornos el nombre y por lo tanto “la institución presidencial mexicana”, el primer impacto paralizó a la oposición.

 

SIN AUTORIDAD MORAL NO SE GOBIERNA

 

Un apretado resumen de lo ocurrido en las primera semanas del juicio en contra del exsecretario de seguridad pública del gobierno de Felipe Calderón, ha permitido revisar el expediente hacia atrás y encontrar el nombramiento como director en la antigua Agencia Federal de Investigación ( AFI) en el sexenio de Vicente Fox Quezada ( 2001-2006) y luego Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón.


Durante el cierre del juicio (presentación de conclusiones) el abogado defensor  Cesar de Castro (es defensor de oficio, por tener cuentas congeladas Garcia Luna) intento “tiznar” a López Obrador, utilizando un “recado anónimo”, según sus propias palabras al  intento de interrogar al testigo, por supuesta entrega de fondos en la campaña de Fox ( año 2000). 


El dato fue equivocado y borrado, pero la intención en realidad era “tiznar” el nombre, para darle a los medios de comunicación en México, “carnita”. Incluso habían iniciado ya la “campaña sucia”, pero …


AMLO: VOY A DEMANDAR DAÑO MORAL

 

“(…)he girado instrucciones al titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que el equipo jurídico, analice posible demanda por daño moral en Tribunales de Estados Unidos, en contra del abogado de Garcia Luna”.


“(…) no lo hago por mi. Es la Institución Presidencial. No se puede gobernar sin autoridad moral”.


El anuncio de la posible demanda por daño moral en tribunales de Estados Unidos, posee una doble connotación, por que incluye un pago económico  y al tratarse de via civil en territorio norteamericano, los posibles implicados de continuar con la guerra sucia, estarían expuestos.  


El juicio en contra de García Luna, exhibe una red de corrupción y de vínculos con el crimen organizado, que resulta imposible de ignorar de tal manera que al  rechazar la interrogante y ordenar borrarla del cuadernillo de cargos, el Juez Cogan dejó abierta la puerta al presidente López Obrador para iniciar la denuncia por daño moral en ¡ Juzgados de Estados Unidos!. ¡Y los mariachis callaron!!!.


A pie de pag.- UNO   

LA ALDEA…. Las entrelineas del SENADOR

 

Juan Manuel Focil Pérez, no es un ciudadano cualquiera: es Senador de minoría por el PRD-Tabasco. Se encuentra empeñado en construir “lo que se pueda de su partido de cara a las elecciones generales del 24, anda dando de brincos y exige castigo para con el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, cuya cuenta pública está reprobada y mantiene un faltante algo así como unos 3 mil millones de “revaluados pesos” -dicho a golpe de vista-. Focil encabeza además las huestes de lo que queda del perredismo -si es que existe- y abandera el reclamo por las tarifas eléctricas. 


Nada de eso está mal … ni bien… todo lo contrario, pero donde de plano la “chorrea” en eso del reclamo por la obra pública. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que mantiene un ritmo de trabajo impresionante ( ¡uff, vaya que recorre el Estado y todavía le alcanza la pila para viajar a la ciudad de México) ya le contesto, pero lo que interesa es atender el origen de todo. 


Primero la pregunta ¿a poco mi Senador ya se peleó de verdad con Arturo como para pedir lo encarcelen?. Es de pensarse, por que eran tan aliados, que ¡jamás ha dicho nada por “la desaparición de Amet Ramos Troconis, el Secretario de Finanzas “fallecido” al calor del susto de las averiguaciones o carpetas iniciadas sea por la desaparición de los fondos que guardaba “Munir David Chalela Retana” . Recuérdese que Chalela Retana estuvo casado ¿por conveniencia? con Martha Nuñez Jiménez, Ahora Focil, anda queriendo desempolvar expedientes ¿le entrará al expediente del Cartel Inmobiliario de  Gerardo Gaudiano que ya produjo reclusos?... por cierto ¿Cómo quedaron las carpetas de investigación de la Empacadora Brisas…mmm..


A PIE DE PIE DE Pag.- dos

( aaaaaa!!!! ….El diputado Bracamontes…

 

El diputado Jorge Bracamontes, joven exlíder estudiantil de la UJAT, elevado al cielo por Amet Ramos Troconis, camina y camina por el territorio de Centro, apoyado en la estructura de Sembrando Vida. 


Ahí Javier May Rodríguez, tiene voz, voto y maleta para sus seguidores. Bueno, Jorge se puso loquito y subió a la tribuna legislativa a “golpear con alevosía y ventaja” al Notario Jorge González Vargas, un respetable señor exmiembro del gremio periodístico ( fue reportero de XEVT con el extinto Jesus Sibilla). Jorge dio datos ciertos … y falsos. 


Un juez Federal, otorgó suspensión definitiva y protegió a don Jorge González Vargas. Solo que Braca, se ¡lanzó desde Tribuna en contra del secretario de gobierno. Y ahí, como diría el presidente López Obrador, topa con pared.. el protegido de Amet Ramos ha tomado distancia de Adán Augusto. Lo hizo en Huimanguillo y en Centla.. al estilo el senador Focil ¿le creció el tercer guevo?... ¡bendita la vende huevos! … @cosapublica en twitter y facebok … cosapublica.diariorespuesta.mx el blog … cosapublica@hotmail.com … mail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario