domingo, 28 de enero de 2024

Credibilidad y caída en bolsa, “Reduce” a Televisa. Ramos; Dóriga; Ciro y Azucena, la crisis del modelo. Merino: verdad sospechosa sobre apología delictiva.


Televisa-Univisión, cerró filiales estatales en 8 Estados de la República y con ello, no solo puso en la calle a poco más de 100 empleados; también canceló noticiarios fundamentalmente. 

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gigante de la comunicación, encabeza al grupo opositor que desarrolla campaña sucia en contra del gobierno federal. Se podría decir, en forma genérica, que ha sido afectada por el combate a la corrupción que define a la 4T, pero es un poco mas que eso.

 

COMUNICACIÓN: LA DERROTA DE LA GUERRA SUCIA

Unos 100 empleados entre técnicos, oficinistas y periodistas, en los Estados de Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Morelos, Chiapas y Estado de México, fueron informados que sobre el despido y la liquidación, en un miso día. Eso, mientras en la Bolsa Mexicana de Valores, la sociedad Televisa-Univisión, lanza el primer aviso del intento por reconstruir el modelo de negocios deportivo, al colocar las acciones del Club América, a través de la empresa Ollanami, responsable también ahora, de los Casinos Play City. 

Televisa-Univisión, el año pasado, las acciones del grupo tuvieron una estrepitosa caída del 35.72 por ciento, una verdadera catástrofe. Importa resaltar dos cosas:

1.-) La perdida de audiencia en todos los segmentos de Televisa-Univisión, que ha llevado al grupo a revisión de contenidos … y despido-relevo de conductores.

2.-) La crisis financiera por la caída en Bolsa de Valores y la reducción de “los convenios con los gobiernos estatales”.


A PIE DE PAG.- uno …

(JORGE RAMOS, EL PIONERO)

Jorge Ramos, conductor del noticiario de Univisión que trasmite en español para Latinoamérica, se convirtió en la cabeza visible de la guerra sucia en contra de la 4T y el Presidente López Obrador, una especie de continuidad del modelo de ataque que hicieron en el 2018. 

Ramos y Univisión-Televisa han traído a la pantalla chica, el expediente de la inseguridad y las muertes violentas en México, pero han ignorado el juicio en contra de Genaro Garcia Luna, cuyos expedientes pasan por la complicidad con Televisa y sus conductores de noticias.


A PIE DE PAG.- dos

Gobernador de Tabasco: “aste desculpe”

Un aparente ingenuo gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien se encuentra a la espera de la visita del presidente López Obrador, respondió a pregunta expresa sobre el asunto de la inseguridad que los medios de comunicación financiados por la oposición, construyen a diario magnificando y colocando en portada la nota roja.  

La policía detuvo a tres personas que portaban camisetas con leyendas de un cartel delictivo. Y dijo que “no se debe hacer apología del delito” y afirmó que eso es como “portar una camiseta del América”. Televisa realiza y sus presentadores de notas, realizan todos los días apología delictiva, pero también es dueño del Club América. 

Así la expresión del gobernador tabasqueño, que está esperando para este fin de mes, al presidente López Obrador, se sale del contexto de la ingenuidad, para insertarlo en la verdadera discusión. Las reacciones de los “asociados a la campaña sucia por la inseguridad, se hicieron visibles, incluso, entre los -arribistas encubiertos- a la campaña  por la gubernatura local”.


AMLO: LA CRISIS DEL MODELO

DE DORIGA, A CIRO, SIN OLVIDAR A LORET

¿PLEITO CONTRA PERIODISTAS O …LOS ENCARGOS DE LA OPOSICION?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el yotuber numero uno de América Latina y conduce la conferencia de prensa mas importante de habla hispana e incluso con carácter mundial. Ubicado como el segundo mandatario mas popular del planeta (tómese en cuenta que Narendra Modi, de la India,  con poco mas de mil 425 millones de habitantes, es el numero uno, contra 130 millones de mexicanos) cada semana, responde de forma directa a las críticas de sus detractores particularmente, los conductores de Televisa y sus empresas asociadas como Grupo Radio Formula. 

Por el nivel de impacto  el uso de la Televisión, resaltan los noticiarios de Ciro Gomez Leyva; Joaquin López Doriga y desde luego, Carlos Loret de Mola, que se encuentra apalancado por los socios españoles de Grupo Radio Mil y el portal Latinus, de la familia de Roberto Madrazo. 

Lo interesante es observar la crisis por la ausencia de credibilidad, reflejada en la caída de la audiencia. Importa revisar el tema por que en realidad, la decisión de colocar la nota roja como eje de los noticiarios en busca de mayor audiencia, ha colocado a la vista, el verdadero problema:

“(…) los conductores de noticias de Televisa no captan nuevas audiencias”.

Así, la caída en la Bolsa de Valores, coloca sobre la mesa, el fracaso de Vix, (la venta de contenido a las nuevas generaciones via streaming).

Cuando el presidente López Obrador enfrenta a los expoderosos comunicadores o presentadores de notas (ver el caso de Azucena Uresti que había convertido a Milenio en televisora sangrienta) o Carmen  Aristegui, desfondada en el crédito social, en realidad evidenciando el fracaso del viejo modelo corporativo, camino a las elecciones del 2024, donde intentan destruir la credibilidad de López Obrador, el primer activo de la 4T.

P.D.- Ahora que venga a Villahermosa, de nueva cuenta Mi Presidente López Obrador, a ver si su vocero Jesús Ramirez Cuevas, decide mejor…. Ya ven que le gusta escribir y como en el cuento de la zorra que se atragantó al confundir con un queso, la imagen de la luna en el agua… digo por que mientras la guerra sucia en contra del presidente López Obrador, alcanza decibeles electorales, nuestro “chucho” ¡también le entra al juego sucio, ¡pero en contra de su propio partido!... que David Faitelson salió a defender la honra de Televisa-Univisión en contra del gobernador Merino Campos … cosapublica-diariorespuesta.mx … el blog … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en “X” y Facebook … ¿me siguen?n… les sigo ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario