Con metas muy
claras, el proceso electoral del 2024, transita ya por la búsqueda de la
consolidación de la 4T que obliga a victorias para MORENA en el Ejecutivo y
Legislativo Federal; y el modelo de la
oposición que intenta construir la ruta del miedo a través de sus muy
abundantes medios de comunicación, impulsando la inseguridad.
EL TRANSITO DEL
PRESIDENTE AMLO
Tras un inicio casi romántico de los medios de comunicación con la casa de campaña de MORENA, que incluyó foto y evento de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo con directivos de Televisa y Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó sus críticas en contra de los presentadores de noticias de Televisa; Grupo Fórmula; Latinus (asociados a Grupo Radio Mil, de los españoles dueños de el diario El País) Grupo Imagen y Milenio.
Para nadie es un
secreto, quienes son los propietarios de estos medios. Asi, el presidente López
Obrador, le dio forma a la Agenda política y mediática, con los siguientes
argumentos:
1.-) El silencio de
los medios, que incluso fueron parte de las fotografías exitosas. Este
argumento cobra relevancia por la sentencia en contra Genaro Garcia Luna,
exsecretario de Seguridad Pública de México con Felipe Calderón Hinojosa. El
escándalo fue tan grande durante el juicio en New York, que salieron a relucir
nombres de periodistas en la narco-nómina. El juicio en contra de García Luna,
convirtió en un desastre la poca credibilidad de afamados periodistas de
Televisa, como Carlos Loret de Mola, en esos tiempos, conductor estrella en el
horario estelar matutino del Canal de las Estrellas.
A PIE DE PAG.- uno
BUSCANDO LA
LAMPARA DE DIOGENES
El temor por la posible victoria electoral de la 4T en el 2024, ha desatado una impresionante campaña mediática que promociona el acto delictivo en cualquier rincón del país.
Primero la campaña por asesinatos de reporteros; luego, el supuesto atentado en contra de Ciro Gomez Leyva, un conductor estrella de Grupo Fórmula y finalmente, el escándalo por la renuncia de Azucena Uresti (¿la recuerdan como moderadora del debate de aspirantes presidenciables en el INE?).
Azucena, desde el canal de Grupo Milenio, tenia aterrorizados a todos con la nota roja. El caso Ciro Gomez Leyva, nunca se aclaró y lo de Uresti, fue desmentido por Grupo Milenio: “se fue a trabajar con Grupo Fórmula”. Apenas hace dos días, Televisa-Univisión, trajo a México al conductor Jorge Ramos, nacido en México, pero radicado ya desde siempre en Estados Unidos. Presento cifras e inicio su ya largo interrogatorio, sacado de contexto, sobre la inseguridad. Esta vez sin embargo, el presidente López Obrador fue superior en el debate con cifras. En suma, interesa resaltar lo siguiente:
“(…) la construcción del escenario del terror e ingobernabilidad, a través de los medios de comunicación es la apuesta electoral, aunque ello implique la ruptura de los grandes consorcios con el gobierno federal.
ESTADOS: LOS ENCUBIERTOS COMO ALIADOS
La elecciones generales del 2024, arropan también elecciones estatales en 9 Estados, incluyendo a la Ciudad e México. De las precampañas, resalta un hecho: los futuros candidatos de MORENA a Gobernador o Gobernadora muestran que existen grupos intentando subirse o legitimarse como “aliados y publicistas de los candidatos de MORENA, pero abren fuego con la misma campaña del terror sobre inseguridad. Es decir, se muestran al lado del Candidato o Candidata a Gobernador, pero suman con la campaña nacional mediática de la oposición. Este dato en Tabasco o Puebla, ofrece la posibilidad de observar lo que ocurre en otros dos Estados, solo como muestra Guanajuato y Jalisco.
En Tabasco, el precandidato Javier May Rodriguez, ha sido arropado de forma casi natural, por los “archi-adversarios de la 4T que rechazan a MORENA, por que les canceló el jugoso convenio de publicidad. De hecho, la Ley Orgánica del Ejecutivo, no contempla tal partida como tal. En estas circunstancias, los ataques al gobierno estatal saliente, surgen ¡de la propia casa de campaña!, auspiciado por los “encubiertos”.
Una parte fundamental de la Casa de Campaña, se encuentra en el Hotel Villahermosa-Viva, propiedad del magnate Carlos Slim y sus hijos. Aparejados en la ruta Televisa-Grupo Formula, por citar solo a dos, el asunto es que la precandidata a gobernadora por el PAN, Lorena Beaurregard de los Santos, tiene como discurso central, que utiliza para promocionarse, los hechos violentos que inflan los medios de comunicación locales en calidad de nota roja en portada. El representante del Villahermosa Viva, es el empresario Ignacio Cobo, cuya esposa, la profesora Graciela Trujillo, fue compañera de Gabinete de Lorena Beaurregard durante el gobierno de Andrés Granier Melo -del PRI- de tal suerte que los ataques mediáticos por la inseguridad, parecen caminar al lado del propio pre-candidato Javer May Rodríguez.
Es de resaltar por que en Guanajuato, donde gobiernan los del PAN, a
pesar de los sucesos violentos -estos si muy sangrientos- la prensa no los
publicita.
PARA LA SEMANA
Cuando la Refineria Olmeca (antes Dos Bocas) empiece a producir y permita la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, será posible recordar los hechos de corrupción que se dieron en el preámbulo y la gran lucha aportada por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández. No es una casualidad que ahora mismo, los que se oponían e incluso, los que obtuvieron ganancias multimillonarias, puedan tomarse la foto en el evento.
P.D.- debe quedar muy claro, mi voto para Claudia Sheinbaum y en Tabasco para Javier May Rodriguez. NI que decir que voy con Rosalinda López Hernández y Oscar Cantón Zetina. Ahora la pregunta que tendría que hacerse mi Presidente Andrés Manuel López Obrador, es ¿van a seguir financiando a quienes fomentan la campaña de inseguridad disfrazados de amigos? .. Los socios del silencio… para mañana … El juicio político en contra del juez Crescencio Contreras Martínez y la propuesta de reforma constitucional para incrementar Los Derechos Sociales… cosapublica.diariorespuesta.mx ..el blog … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en X y Facebook … ¿me siguen…? …les sigo…
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