domingo, 21 de enero de 2024

La guerra sucia por inseguridad y la prensa. Sheinbaum: primero la unidad. Desmiente Milenio a Uresti, expresentadora de TV. Granier, ¿vocero de Madrazo?: Tabasco tiene miedo.


Claudia Sheinbaum Pardo, es ya Candidata Presidencial por MORENA y de acuerdo a las preferencias electorales, se perfila como la futura presidenta de México su campaña, utiliza el “Pacto de lo Fundamental” y con ello privilegia la unidad. 

Asi Transformado en el primer activo de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador define la agenda política. A su vez, la oposición, construye la campaña de Xochitl Galvez Ruiz,  utilizando el viejo modelo -rebasado ya- de inflar un producto via marketing, con  tres argumentos:


A.-) La feroz campaña -perruna se podría decir- que privilegia la nota roja en los medios de comunicación de alcance nacional como TV Azteca,  Televisa y Grupo Formula en la radio, por citar solo tres.

B.-) Afirmando que el presidente López Obrador, reprime la libertad de prensa.

C.-) Lanzando acusaciones a la familia, sobre supuestos actos de corrupción.


EL PACTO DE LO FUNDAMENTAL

En el cierre de precampaña, la convocatoria a la unidad interna, en MORENA  con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, ganó la imagen. Ahí, reaparecieron Ricardo Monreal, Avila, Marcelo Ebrard y ¡Adán Augusto López Hernández!. 

El tabasqueño es un político muy experimentado (se convirtió el brazo político operador del propio Presidente López Obrador) y ahora, conocedor de los tiempos políticos donde abunda la cacería, se ha sumergido en la discreción. La puesta en escena del Pacto de Unidad, por parte de la candidata presidencial, no permite dudas: todos juntos, que ya en el camino, tendrán que darle forma a la herencia política de la 4T. De eso luego.


 OPOSICION,LA AGENDA DE LOS SUCIOS

Tras la aprehensión y encarcelamiento de Genaro Garcia Luna, en Estados Unidos, tanto el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como los intereses ligados al viejo régimen del PRI-PAN-PRD, han construido una feroz campaña fomentando la nota roja en contra del gobierno de la 4T. 

Dado el alcance nacional de las televisoras y cadenas de radio, han logrado colocar el expediente de la inseguridad, aunque se debe precisar, son muy marcados los lugares donde hay una visible violencia. Tal es el caso de Guanajuato. 

Con un país bombardeado por la nota roja, ahora suman los señalamientos sobre actos de corrupción, que curiosamente en Tabasco, la precandidata por el PAN a gobernadora, Lorena Beaurregard utiliza ya como ¡propuesta de campaña!. La sospechosa conducta de la oposición con el tema de la inseguridad, provoca sospechas cuando los eventos son publicitados y respaldados políticamente por los aspirantes a encargos de elección popular.


A PIE DE PAG.- uno ..

DE MADRAZO A LORET, PASANDO POR BROZO

El excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado y su familia, le dieron vida al portal  digital, LATINUS, contrataron al expresentador de Televisa, Carlos Loret de Mola y al payaso Brozo. Han logrado audiencia y le abren el camino a los periodistas en la web, en el periodismo de investigación. 

El tramo sin embargo, se enturbia, por que Madrazo es quizá, el cuarto proveedor de medicamentos en el país, más grande, de un selecto grupo de 10. A ello, se debe sumar el otro dato: que el mercado mundial de los medicamentos, alcanza a controlar a la Organización Mundial de la Salud. 

Asi, Madrazo a través de LATINUS, encabeza la campaña para “enlodar el apellido Lopez Obrador”. Este dato no es menor, por que en Tabasco, la candidata del PAN, Lorena Beuarregard ya entró de forma directa a la campaña “enloda el apellido López Obrador”. …ojo.. es solo la puntita….


EL CAMINO: de BROZO A URESTI ….

(Felipe Calderon: “aste desculpe”)


Azucena Uresti, conductora en horario estelar de Milenio, decidió cambiar de empresa. Se marcho a Grupo Formula, para cubrir la vacante de Mario Beteta. En su despedida, dijo “que dadas las circunstancias” , es decir, no fue clara en explicar a sus seguidores la razón de su marcha. La oposición de inmediato construyó la hipótesis de una salida de Milenio por presiones del presidente López Obrador. 

Para el lector es dable recordar, que Uresti, fue “moderadora de los debates de los candidatos presidenciales del 2018”. Asi, la oposición creo una campaña negativa  que tuvo que frenar el propio López Obrador, cuando desde Durango,el sábado, pidió a la implicada Uresti, aclare. Y Grupo Milenio, se adelantó dando a conocer que la presentadora de notas en Televisión, renunció por que se marcha a Grupo Formula para conducir en el horario de Mario Beteta.

El expresdiente Felipe Calderón que se había pronunciado en contra de la represión al periodismo, tuvo que retractarse, tras el comunicado de Grupo Milenio. El expediente incluye a Brozo, el payaso que días antes, se lanzó en contra del gobierno de la 4T,por supuesta represión “de la dictadura de AMLO”.


A PIE DE PAG   .- dos

GRANIER, EL OTRO PATROCINADOR

Tabasco, se convirtió en objetivo político de la oposición. Ahora el todavía priista y exgobernador Andrés Granier Melo (aspira ser candidato a Senador) salió a declarar “Tabasco tiene miedo”, para validad el discurso de su exsecretaria técnica y ahora candidata a gobernadora por el PAN, Lorena Beaurregard. 

No es una novedad que Granier salga a validar el expediente de la inseguridad. Se debe recordar que en mayo del 2007, en las puertas del Hotel Viva Villahermosa, fue baleado el general retirado, Francisco Fernández Solis, falleciendo en el momento, José de la Luz y cayendo herido otro de los auxiliares, lo que le salvó la vida a Fernández Solis. Granier (2007-2012) llego a gobernador impulsado por Roberto Madrazo.


P.D.- Muy sonriente, el precandidato único de MORENA,Javier May Rodriguez, solo levanta las cejas y va conociendo -como se dice en el argot choco- “de que lado masca la iguana”, es decir, la prensa que intenta construirle la agenda mediática. Una cosa es el apoyo al candidato y otra … ir en contra de la unidad de la campaña.. poco a poco MICandidatoJavier, poco a poco…. Luego de la visita expres de Xochitl Galvez, que presumió  vuelo privado en Aerolíneas La Estrella, cuyos costos son 5 mil 500 dólares ¡la hora! en un challenger o un learjet 45 ( similar al que utilizó Xochitl Galvez)  con costo de 4 mil 200 dólares la hora. El más barato es de mil 500 dólares la hora. Y debe tomarse en cuenta que el tiempo empieza a transcurrir de la salida del aeropuerto de Toluca… ¿cual es la relación del exgobernador Andrés Granier Melo con los exgobernadores del PRI-PAN de Yucatán? … y cual la de los Constance Madrazo, dueños de Grupo Xcaret? …para cuando inicie la campaña local … seguro …  cosapublica.diariorespuesta.mx .. mi blog… cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en “X”  antes twitter y Facebook …¿me siguen? ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario