lunes, 3 de abril de 2017

Salomón: “Nockaut en 1º. round sucesorio”

cuando el delegado priista en Tabasco –originario de Campeche y exgobernador de aquel Estado-  ingeniero Jorge Salomón Azar, decidió abrir el expediente sucesorio tabasqueño, al interior del partido que formalmente representa,  durante una entrevista radiofónica, sin duda alguna cerró su ciclo como delegado y de paso, le dio un “portazo a los aspirantes”. No es por lo tanto, su charla radiofónica convertida en encontronazo con la dirigencia interina a cargo del ingeniero Miguel Angel Valdivia de Dios, valga la expresión “un asunto al azar”. va por partes.

LO QUE SE DIJO

   La entrevista del delegado general priista, que presuntamente vino a petición de “las fuerzas políticas estatales” con los siguientes propósitos:

    1.-) reestructurar al comité directivo del PRI de Tabasco, cuyo interinato a cargo del contador Miguel Angel Valdivia de Dios, fenece en la indeferencia del CEN, por donde pasaron ya ¡tres dirigentes nacionales!. el doctor César Camacho hoy lider de la Cámara de Diputados y cercano al Presidente enrique Peña Nieto; Manlio Fabio Beltrones, que fue quien colocó al contador Valdivia de Dios y ahora el “rizitos de oro”, michoacano y exdirector de la CFE que se “autoliquido” y pensionó, Ochoa Reza.

primer acotacion a pie de pag.-   EL delegado Salomón Azar, debe reestructurar al PRI estatal; al Consejo Político y a los Comités Municipales, que dejó  el ingeniero ; exlider local y diputado federal suplente del exlider de la SEDATU y futuro candidato a gobernador por Yucatán, ahora diputado federal, Jorge Ramírez Marín. La primera misión del delegado Salomón Azar, es reestructurar al Comité estatal del PRI y lo demás. pero hay un problema:

  “está distanciado y no se habla con el dirigente interino con el dirigente formal Miguel Angel Valdivia de Dios con quien tiene una sana distancia como de 40 metros entre oficina y oficina. Y que quien tenga interés en el relevo, lo debe visita: tampoco se habla   con los “pro-hombres ( exgobernadores de Tabasco) porque según sus propias palabras: “de donde vengo no intervienen”. Son sus palabras quizá no citadas con toda precisión pero el contexto y el origen, si. Don Jorge Salomón Azar, uno de los últimos candidatos y gobernador designado por Carlos Salinas de gortari, no sabe a que vino.

 2.-) No tiene respaldo nacional. vino por amistad –según sus propias palabras con el esposo de la aspirante Georgina Trujillo Zentella, con quien coincidió en los estudios de la primaria. por lo tanto, se puede construir la percepción de que llega con el respaldo de la poderosa Presidenta de la Comisión de Energia. solo percepción, aunque son las palabras de Salomón Azar, quien abrió el expediente sucesorio en lo siguiente:

 ¿COMO  LORO … CAMPECHANO?

    Salomón Azar, se convirtió en un excelente toro de lidia, …. toreado por el entrevistador radiofónico cuando validó lo que en medios se daba como rumor o chisme:

    “ que hubo una reunión de aspirantes a dirigir al PRI de Tabasco ( los actores secundarios que se mueven en esa función local, pero representantes de los Factores y verdaderos actores políticos) y al dia siguiente se daría la reunión con los exgobernadores, citados en la oficina del CEN .

   Y dijo Salomón:

      “( estarían Roberto Madrazo Pintado; Manuel Gurría Ordoñez; Manuel Andrde Diaz y Enrique Priego.- Tambén el Senador Humberto Mayans Canabal. Con excepción de Manuel Gurria Ordoñez, que llevaba la representación de Enrique Priego ( en Villahermosa, el conocido exgobernador interino, dijo a sus cercanos, durante la fiesta de cumpleaños, que no acudiría)

 TODOS SE DISCULPARON.- También los diputados federales que habrían sido convocados por la diputada Gina Trujillo. Nadie acudió. Así de simple.

 PREGUNTA TONTA

  ¿y porque no convocó directamente el dirigente nacional del PRI Ochoa Reza?. ¿y por que Salomón –sabio aquel- no dijo en la entrevista que la propuesta de convocatoria la emite el CEN del PRI a cargo de Ochoa Reza? ¿y por que no dijo que el borrador de la convocatoria hace meses está en el escritorio del dirigente nacional?. el señor Delegado del PRI, no solamente está desinformado. Ahora nadie le hace caso. Ya se lo chupo la bruja. ¿Cómo quiere convocar si los priistas de Tabasco están sin presupuesto, sin poder político ni quien los represente?. Vamos, es una utopía pensar que Manuel Andrade Diaz, a quien dejaron solo en el Cogreso, vaya a una reunión ¡que convoca el Delegado que dice no debe Andrade estar en la política local!.. ¡Bendito señor de Tila!.. ¡cuantos errores ..!
   
   LECTURA SIMPLE

    El convocante no tiene el poder convocatoria ni tampoco los exgobernadores consideran que el dirigente nacional tiene esa facultad:

   “adelantar el tiempo político de la candidatura gubernamebntal de Tabasco”. Y dentro de esa circunstancia, tampoco puede reestructurar al PRI de Tabasco. Esa una lectura simple y abierta.
   
ACOTACION A PIE DE PAG.- 2

    Tras el resultado de las elecciones en el 2015, los priistas impulsaron la salida del dirigente estatal del PRI, bajo el clamor de la derrota, que incluso se judicializó. Los priistas que protestaron, ya se marcharon a otro partido. La responsable de la segunda vuelta que marcó la ruptura con la corriente madracista y le dio “aire “ a la alianza verde, la diputada Liliana Madrigal, que curiosamente es la única política que consiguió la alianza DE TODOS LOS QUE AHORA NO ACUDIERON a la convocatoria de Jorge Salomón Azar y LO QUE REPRESENTA, “tampoco acudió al presunto llamado del CEN del PRI”. Esto es, para los priistas de Tabasco, ni Ochoa Reza ni Salomón Azar y lo que representa en el propósito sucesorio, tienen poder de convocatoria. ¡adios Jorge Salomón!.

P.D.-Son tantos los errores cometidos en el tema sucesorio del PRI,  que desnuda inexperiencia.. desinformación y “desesperación”…  la entrevista radiofónica donde el delegado priista abrió el expediente sucesorio interno del PRI, mostró que “no sabe lo que está ocurriendo; que no puede convocar sin saber y peor: que no representa a lo que debe representar”. …primer round fatal…. ¿Cuándo llega el otro Delegado? … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario