martes, 25 de junio de 2019

Aladino: “Ebrard en mi cocina”.-  ¿y las auditorias?..

Con la revisión en puerta de los resultados de la 4T en el país, MORENA y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, transitan hacia la necesaria evaluación, donde se debe privilegiar, no solo el perfeccionamiento de los instrumentos para combatir la corrupción, sino la puesta en escena de los problemas ocultos de la Frontera Sur.

En Estas circunstancias, el expediente regional cobra fuerza y deja el espacio “de la aldea” como definió el primer “implicado en la construcción de obstáculos” desde Tabasco: el exgobernador Arturo Nuñez Jiménez.


FRONTERA SUR; PERSONAJE Y LA AGENDA


Marcelo Ebrard, con la construcción de la agenda internacional para la frontera sur, desde El Salvador, ha consolidado y fortalecido su imagen. No es fácil, con un Presidente como Andrés Manuel López Obrador, pero conocedor a fondo del propósito del Presidente que trae una agenda de internacionalización muy definida, logró maniobrar sobre la crisis arancelaria construida por las amenazas de Trump y sacar del país, la propuesta del Presidente, avalado por el gobierno de Estados Unidos.

Eso le propició que el propio AMLO lo catapulcara. Su esposa, la exembajadora de Honduras, Rosalinda Bueso, es una de las artífices de la agenda de la 4T en Centroamérica. Ebrard, que va por su tercer matrimonio (  Francesca Ramos -1987- madres de sus 3 hijos Francesca, Anne Nicole y Marcelo; Mariagna Prats -2006- y Rosalinda Bueso 2011) ahora mismo, ha generado un nuevo expediente en materia de seguridad interior y colocó a los gobernadores del sur-sureste, en el centro de los debates.


LA REUNION DE VERACRUZ


     Apenas el sábado anterior, en el Puerto de Veracuz, los gobernadores de Tabasco, Veracruz y Chiapas, Adan Augusto López Hernández; Cuitláhuac Vázquez Garcia y Rutilio Escandón Cadena, junto con miembros del Gabinete de Seguridad, tuvieron una reunión para solicitar al canciller Ebrard, una reunión para abordar el tema de la seguridad y la crisis migratoria en los Estados, donde el despliegue de la Guardia Nacional, ya aporta resultados.

En Tenosique Tabasco, hay un promedio de 300 migrantes detenidos por dia. Ebrard, amanece en la agenda de los gobernadores del sur-sureste como el café: indispensable.  Por de pronto, acordaron “solicitar una reunión con el ahora todopoderoso Canciller”. ¡wow!...


EL SUAVE TRATO DE AMLO


   Y em la “aldea priista”  siguen con la guerra sucia en las redes y el anuncio de construir un expediente judicial ( leer “La Palabra Política/articulo de Soraya Pérez: “receta para un desastre”. Afirma que preparan una demanda similar al acontecido con el aeropuerto de Santa Lucia.

 Utilizados y ligados a la nomenklatura que intentó llevar a Jose Narro, ignoran el voto corporativo de 11 gobernadores a favor  de Alejandro Moreno. Así las campañas locales en Tabasco del partido bicolor ( recuérdese los Madrazo se llevaron el verde) se encuentran ligados a los Grupos Político-financieros, que se enfrentan al gobierno de la 4T y no representan electores, si no dinero y negocios.

La revisión puntual del expediente, pasa por cuando menos tres asuntos públicos, ocultados por el gobierno de Arturo Nuñez, pero cuyas cuentas están en tránsito de concluirse con las auditorías ( 31 de agosto de este año). A saber:

  1.-)  la “Ciudad der los Servicios Administrativos del Gobierno de Tabasco” que Nuñez pretendía construir en un predio de 110 hectáreas 632 metros, ubicado al noroeste del libramiento (no concluido por cierto) a través de la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A.de C.V..

Este negocio implicaba ¡3 mil 223 millones a pagar en 25 años con “abonos chiquitos de 128 millones anuales.

 2.-) la cancelada autorización del Congreso para que se rentara la Plaza de Toros a la empresa “Grupo Toda del Sureste” que con 538 millones, construiría 6 salas de cine; estacionamiento para mil autos y un centro de negocios en la Plaza de Toros.

 3.-) también está pendiente de autorización el proyecto de “Mejora Integral de la Modalidad Urbana en Villahermosa” con costo de 430 millones, que seria entregado a Grupo Semex, lo que incluiría semáforos, para fotomultas ( ya autorizado por el congreso) y las benditas lámparas que tanto dinero le cuestan al contribuyente.

EX´PEDIENTES


   La diputada “soruyo” se convierte en cortina de humo, en este proceso de evaluación anual,donde estaría por conocerse lo siguiente:

 A.-) situación del predio de Ciudad Administrativa, presuntamente propiedad del Gobierno del Estado; las propiedades entregadas en renta a terceros, incluyendo el proyecto de Refinería privada.

 Aparece en primerísimo sitio, el caso del exsecretario Pedro Jiménez León, cuyos manejos presupuestales, se salieron de control… camino a la evaluación local, ¿Cómo dejaron el presupuesto estatal los “amigos de Nuñez y co-asociados”?... ¡Valgame la vende-guevos y #MIDiputadaSoruyo que anda buscando nutrias y manatíes en Dos Bocas….a ver si Mario Llergo, ayuda. Pista:  lo vio en National Geographic y HBO. ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario