miércoles, 26 de junio de 2019

De la boda… a los primeros pasos ( camino al anivesario)

La apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por el desarrollo regional, donde Tabasco es el eje con la construcción de la Refinería, ha permitido el impulso de dos nuevos expedientes al interior de la agenda gubernamental.

 Se trata de revisar con atención el tema de la seguridad en la frontera sur y desde luego las presiones que genera el intento por frenar en términos domésticos, el plan energético. Se debe revisar desde las siguientes perspectivas, camino al primer aniversario del gobierno de la cuarta transformación. A saber:


1.-) el suave, pero enérgico manejo del gobernador Adan Augusto López Hernández, en los asuntos de perfil delicado.

 2.- La oposición mediática a la Refinería y el anuncio de los priistas por construir denuncias por presunto daño ambiental. ¿Quién empieza?. Veamos.


EL CASO

   La Fiscalía General de la República  dio paso a la revisión pública de la denuncia de la recompra que realizó Pemex por la planta chatarra de agronitrogenados, tras denuncia de la Auditoria Superior de la Federación, cuyos resultados derivaron en órdenes de presentación del extitular Emilio Lozoya Austin y el involucramientos, del INDAABIN,   a cargo en ese momento de la residente en el estado de México, ahora diputadad Soraya Pérez Munguia.

 De acuerdo a la cita de la ASF, la titular de INDAABIN, firmó el avaluo amañado e inflado en 57 por ciento, que permitió un deterioro en el capital de Pemex. El propio presidente Andrés Manuel López Ohrador, durante una de sus conferencias mañaneras, dio a conocer el dato de la compra fraudulenta que provocó un daño patrimonial por casi ¡mil millones de dólares!.

 El dato sobre la diputada priista domiciliada en Edomex, se cita por lo siguiente

 1.-) se ha transformado en la voz local que se opone a la construcción de la Refinería en Dos Bocas y ya anuncio que buscaran construir un expedientes “por daño ambiental, ante la posibilidad de la desaparición de las nutrias y los manatíes en Paraíso”. 

Y por que según, se podría generar un daño ambiental del tamaño que causó la planta nuclear de Chernobyl, Rusia”. “Ya vi los reportajes en HBO Ole, dijo la priista.


LA FAMOSA BODA


   El pasado 20 de mayo, mientras se jugaba la final entre Leon y Tigres, la elite social y política se cimbró con la boda de la hija del famoso abogado de Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado.

El tema se metió hasta la cocina de la mañanera presidencial, porque los invitados en decantados en orden de importancia, fueron el expresidente Enrique Peña Nieto y su nueva novia Tania Ruiz Etcheainman; el lider petrolero Carlos Romero Deschamps; Raul Salinas de Gortari ( ¿lo recuerdan preso y acusado del homicidio de Jose Francisco Ruiz, hermano de la lider del PRI nacional Claudia Ruiz Maisseiu?) Manlio Fabio Beltrones;  y la nota se cita, por que asistieron tres de los Ministros de la Suprema Corte: Alberto García Mora ( ahora ya investigado); Luis Maria Aguilar y Alfredo Gutierrez Ortiz Mena. Tres ministros de la SCJN y Alberto Elias Beltran. extitular de la ahora FGR.

 Tambien se hizo presente en el aspirante a dirigir al PRI, Jose Narro. ¡Bonito paquete!. Las fotos se hicieron publicas y enviaron el mensaje de los intocables, en la portada del diario Reforma.


LO QUE DIJO SORAYA AYER


    La diputada priista, ha dicho que “me quieren embarrar en el caso de Pemex”, pero es una denuncia con auditoria de la Auditoría Superior de la Federación, la que la involucra con un avaluo inflado de mas del 57%.

Sin embargo, el periodista Emmanuel Sibilla, la hizo declarar exactamente lo que no quería. Dijo:

     “ (…) la Refinería de Dos Bocas, es un capricho del Presidente Andres Manuel López Obrador”. Facil y rápido.

EL SUAVE TRATO

     Mientras ayer mismo el presidente López Obrador decía que “en contra de la libertad de expresión y de la prensa nada”, en Tabasco, los medios aportaron apertura y le entregaron espacios sobresaliente a la diputada del PRI, que anuncia la presentación de expedientes por daño ambiental, en contra de la Refineria de Dos Bocas.

Este mismo argumento de los manglares fue anunciado por Felipe Calderon y su esposa Margarita Zavala en el intento por evitar la Reinería, en el pletio de la venta de energía con el uso ( gratuito por cierto) del gas. ( CONTINUARA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario