jueves, 6 de junio de 2019

Paréntesis: ¿trabajando en la sombra contra la 4T?

El Gobierno de Tabasco, ha iniciado el proceso de reconstrucción económica y política, en el plazo anunciado: 6 meses.

Así, a pesar del desastre financiero heredado, el respaldo presidencial y la fortaleza interna de Adan Augusto López Hernández, permiten las siguientes imágenes. A saber:

   A.-) reactivación económica a partir del inicio de la obra de Refinería, cuyo impacto en la región es innegable, sin ignorar que representa el verdadero arranque de la Cuarta Transformación con el plan energético.

    B.-) la reconciliación política y social, con civilidad y apertura en la administración de Adan Augusto López Hernández


     Así, la primera gran propuesta electoral de MORENA en Tabasco, empieza a ser cumplida con el embate al desempleo y la reactivación económica. Las otras dos propuestas, son la inseguridad y el combate a la corrupción. Esta imagen es contundente. El gobierno emanado de MORENA, no solo empieza cumpliendo, si no que posee el control político y reconstruye equilibrios con un gobernador muy fuerte.


A PIE DE PAG.- uno …


      Y resulta que el “buen Nico Mollinedo” que trabajaba para Gerardo Gaudiano en el área de Servicios Municipales ( y hasta donde se sabe sigue trabajando para Gaudi)  tiene un patrocinador visible ( y varios ocultos) al empresario Mario Soto Caballero, para integrar el Partido Movimiento Ambientalista Social Mas por México.

 Y como el recondenando “sospechosismo”, anda por todas partes, resulta que el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández, sufre el embate de los empleados del  área de limpia, curiosamente, dependientes de Servicios Municipales. ¿a poco Evaristo sigue padeciendo los reclamos de Gaudi?. Cosa de entender, pero ..


TABASCO-ADAN


De pronto, el gobernador Adan Auguto, tiene en su agenda de riesgos camino a la Refinería dos asuntos:

 1.-) el embate legal  de los ambientalistas como ocurre con el Aeropuerto de Santa Lucia

  2.-) la vinculación del comercio con el problema migratorio. En esta circunstancia, por existencia de una amplia frontera con Centroamerica, Tabasco tendrá que revisar el tema de las restricciones, sin duda alguna. 

   Tanto el tema migratorio, como el de los ambientalistas que acudieron al Poder Judicial, no es que quiten el sueño en Tabasco, porque se trata de temas a cargo de la Presidencia de la República perfectamente visibles y en proceso de s solución, pero se insertan en la agenda de riesgos y van a impactar, como en el caso de la Migración, que si bien es tema de absoluta competencia del Senado, no se ve que alguno de los “Senatores” tabasqueños, decida bajar y meter la nariz, pero vienen restricciones en la frontera.


EL OTRO AMBIENTALISTA


     El gobernador de Tabasco, Adan Augusto, en gira por Tacotalpa, celebró el dia mundial del medio ambiente y entregó el Prmio Estatal de Ecología. Ahí envio un mensaje de corte ambientalista muy interesante y de paso, se reencontró con figuras verdes. ¿curioso?.

Lo interesante sería saber si ese nuevo partido ambientalista a cargo de Nico Mollinedo, es asunto de los opositores que buscan quitarle licencia de aliado político a los verdes. Cosa de entender.


¿QUE PASO? …¿SE DESCHAVETÓ ANDRADE?


    Tras concluir el evento homenaje a Carlos Alberto Madrazo Becerra, que en palabras del propio Presidente Andrés Manuel “hombre de historia y para la historia, el exgobernador Manuel Andrade Diaz, que asistió a la ceremonia donde el gobernador Adan Augusto  no solo rindió homenaje sino que abrió la puerta a la reconciliación política y social a la corriente madracista, realizó declaraciones que muestran su descontento.

     “(…) si yo fuese el Presidente o el Gobernador, utilizaría los recursos de la Reinería para reactivar el campo” . Si bien utilizó un lenguaje mas directo, sus declaraciones muestran desencuentro con el proyecto  de la Refinería; acercamiento o suma con el pataleo de la diputada Soraya Pérez, investigada por cierto la Fiscalía General de la República, por el avaluo inflado de la planta chatarra adquirida por Pemex.

Andrade se mostró desinformado y distante de la 4T.  Desinformado por que el gobernador Adan Augusto ya planteo el proyecto de reactivación del campo y con el tema de la Refinería, parece mas un enojo por el fracaso de los negocios inmobiliarios. ‘o porque el madracismo se reconstruye y lo que queda del PRI (controlado por cierto por Nuñez-Gaudiano) migrara de forma inexorable. No se entiende, pero amigo de la 4T o del gobernador, no parece. Mas bien anda eojado ¿no funcionan los negocios?.. utale Carlos. Como si el horno estuviese para bollos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario