jueves, 9 de junio de 2022

Alito Moreno: es un estorbo y el PRI cae a pedazos Hasta Dóriga y Loret les dicen: ¡Traidores! Los que se anotan en Tabasco … 

El modelo mediático montado en campañas de desinformación o verdades a medias, de la oposición, comienza a desamarse.


Al menos eso se muestra con sendos editoriales de dos íconos de la prensa opositora en el país: Joaquín López Dóriga y ¡Carlos Loret de Mola acompañado del payasito Brozo!. ¿what y recontra what?. 


No es dato a despreciar, ante la aplastante victoria de 4 a 2 de MORENA, en las elecciones para gobernador en 6 Estados del norte, que  golpea en el bolsillo. 


LOS DATOS DUROS 


La famosa alianza va por México, que integran formalmente 3 partidos, se ha convertido en una tragedia.


El PRD, la rémora a cargo de Chucho Zambrano, se encuentra a punto de perder el registro nacional, pero de inmediato, en las pasadas elecciones quedó –sin ser declaratoria oficial, por que se debe oficializar- sin registro estatal en Tamaulipas, El PRD, estaría perdiendo el registro de partido estatal en Tamaulipas, Durango, Hidalgo y Quintana Roo.


Esa tragedia alcanzó al PRI, que por primera vez en sus 90 años no tendrá registro estatal en dos Estados. ¿Qué pasó? . Quien haya construido esa alianza, incluyendo al PRD, solo integró un partido parásito que ya ¡no tiene derecho a prerrogativas en 15 Estados!. 

   

¿DONDE ESTÁN LOS VOTOS DEL PRI?


   Las cifras espantan. En 6 años el PRI ( 2016-2022) perdió el 61 por ciento de sus votantes ¿Por qué? . el reclamo de esa militancia fue el retorno a las bases militantes y la respuesta, la espectacular aparición del empresario Claudio X.


González que integró una alianza con las tres fuerzas representadas por el PAN,PRI y PRD que le permitió el 15 de noviembre de 2021, mostrarse y afirmar:


“(…) el desprestigio el PRI, PAN y PRD no nos puede dar asco si se trata de vencer a MORENA” 


A los empresarios no les dio asco, aunque el dueño de  CINEPOLIS, según los audios de charlas privadas de Alejandro Moreno, difundidos por la gobernadora de Campeche Layda Sansores se haya portado “tacaño” .


Los electores han mostrado que “arriba” pueden seguir intentando el engaño pero abajo, el voto cambio de destino: millones de votos perdidos por el PRI.


MORENA avanzó en 22 Estados donde ahora gobierna y con ello el negocio realizado con el presupuesto estatal , va a tener freno.  La síntesis del tema es simple: va la oposición a seguir autofinanciando campañas con presupuestos estatales. Aunque quisieran: ya no hay. 


La primera síntesis del tema es el giro de los aliados inconforme. Por un lado la Alianza tripartidista ya no tiene presupuesto y la carga negativa para Acción Nacional, ahora es brutal. Desde la imagen misma del PRI con Alejandro Moreno, hasta el tener que arrastrar al PRD con Jesús Zambrano que ya perdió registro y financiamiento estatal en ¡ 15 Estados!. Es carga que no paga flete e incluso, aporta peso muerto.


   “(…) la pagina que denuncia la corrupción de Alejandro Moreno publicada por Mexicanos en Contra de la Corrupción”, afirma el dirigente nacional priista “ que es del gobierno de la República”; que no tiene pleito con Claudio X Gonzalez”. ¡ Recórchiles!”.


A PIE DE PAG.- uno 

 ALITO…EL ESTORBO 


Los priistas son una verdadera carga para los aliancistas que deben analizar sin van a cargar con esa cruz y lo que se agregue.


Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua, sujeto a proceso e investigado por utilizar recursos estatales para ¡financiar campañas electorales!. Un verdadero escándalo por que quien inició la persecución del exgobernador priista ¡y ex líder de la Cámara de diputados en el 2008!, fue Javier Corral, gobernador de origen panista.


TABASCO …. Empieza la carrera 


  No hay duda, en MORENA, se han lanzado en franca estampida, los aspirantes a la candidatura para gobernador. Para entender un poco lo que ahora mismo ya es estampida, se debe subrayar lo ocurrido:


   1.-)la oposición es técnicamente inexistente. La segunda fuerza política del Estado es el viejo PRD que consiguió la “jubilación política” de Gerardo Gaudiano, por que sacó poco mens de 250 mil votos y fu derrotado por Adan Augusto con un apabullante ¡ 3 a 1!. 


    2.-) en el 2024, podría incluso perder el registro, al igual que el PRI. 


Así, la disputa de la candidatura para gobernador o gobernadora –según lo que decida el consejo nacional de MORENA- cobra la mayor importancia y ciertamente intentar coptar espacios por parte de los grupos de intereses locales es el camino.


Antes de definir el modelo aplicado para preservar intereses creados en detrimento de los ciudadanos, importa resaltar un detalle, que habrá de creer de forma geométrica:


“MORENA en Tabasco, tiene el control de 15 municipios, y una alcaldía para Movimiento Ciudadano, más otra para el PRD”.


Durante los dos primeros años gobernó Adan Augusto lópez Hernández y fue un extrardinario gobernante, cuyo control político no tuvo desperdicio.


Ahora con Carlos Manuel Merino Campos, ya bien posesionado y enterado de todo, el estado mantiene igual tranquilidad, de tal manera que ¿Quiénes son los que se anotaron ya? . Esperen para mañana …


P.D.- de pronto por todo el país, se extiende la petición y se escucha el grito: “ Nosotros vamos con Adan” … el grupo “Amigos de Adan” …lo mismo en Quintana Roo, que en Veracruz o en ¡ Nuevo León!... ya es imparable. “#YoVoyConAdan” … 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario