miércoles, 8 de junio de 2022

Nockaut de Mexicanos contra la Corrupción al PRI Madrazo y Labastida: “ Alito se debe ir ya” Tabasco: las inversiones privadas con cargo al Presupuesto ¡rao!


Las elecciones en 6 Estados, han dejado en claro que el uso de los mercadólogos ( expertos en marketing político) son un fracaso.


No es un asunto menor, por que eso conlleva la utilización de sus empresas encuestadoras.


La aplastante derrota en 4 Estados abre la puerta para que se construya una  oposición ligada a la sociedad y no a “los empresarios” que tenían el presupuesto en calidad de botín.


Algo ha pasado al respecto, por que de pronto, Alejandro Moreno, el todavía dirigente nacional del PRI, está en el momento justo de ser relevado. 


PRIMERO … EL FORMATO 


Campechano, exgobernador,  Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del PRI nacional, construyó un escenario para tratar de ser el ¡ Candidato Presidencial del 2024!. Así no tenía que ser la historia. 


“(…) un grupo de jóvenes políticos que estaban en proceso de construcción del futuro y de espacios propios, un día, hicieron un compromiso: apoyarse mutuamente, para alcanzar el sueño de llegar a lo más alto posible en la política nacional y … el llamado Alito, no cumplió ¿se puso loco? … esa es una pregunta que acaso se pueda responder pasado el tiempo, pero está claro, que ¡no es confiable!.”

   

LA NOTA PERDIDA … 


De pronto, previo a las elecciones recientes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, empezó a denunciar, como diría el presidente López Obrador, “la robadera” que realizó Moreno Cárdenas a su paso por la gubernatura de Campeche y filtró audios de esos entonces.


Los audios pueden ser consultados en la cuenta twitter de la gobernadora de Campeche.


Desde expresiones como “ a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, hasta las clases de “lavado de dinero”, sin olvidar las extorsiones a empresarios como el dueño de Cinepolis por las candidaturas a diputados.


Indefendible, sin embargo los dirigentes del PAN, Marko Cortes  y  PRD y Jesús Zambrano, (solo es comparsa pero hace montón)  salieron en asoleado día, a declarar que la “unidad de la Alianza era indestructible” y dieron respaldo al dirigente del PRI, Alejandro Moreno. Pero …


CUANTO falta?


   El primero en salir sonriente, fue Roberto Madrazo Pintado, exdirigente nacional al del PRI y desde luego, excandidato presidencial. Entre otros encargos. Dijo:


    “(…)Alejandro Moreno se debe ir del PRI, tras resultado en las elecciones (…)”.


Luego una serie de exgobernadores, incluyendo a Francisco Labastida Ochoa, reactivado para la campaña anti 4T, aunque sus vínculos con el narco tras su paso como gobernador de Sinaloa, no le aportan mucho crédito.


En el centro de toda la discusión, la nota de Mexicanos en Contra de la Corrupción de Claudio X. González. Una especie de lápida si se atiende un dato:


    “(…) Claudio X. González se tomó la fotografía para mostrar que estaba al frente de los partidos políticos en la construcción de la Alianza Va Por México, es decir, el los llevó de la mano. 


La nota de Mexicanos en Contra de la Corrupción, es el adios de Alejandro Moreno. La carta de Alito solicitando audiencia para explicar lo inexplicable, sale sobrando. ¡ Disfrutar de lo robado!, si es que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, decide no seguir presionando con las denuncias.


Pero ciertamente Moreno Cárdenas, es un verdadero elefante en medio del jardín. En su caída “enlodó” a sus aliados; traicionó a sus amigos y todavía no quiere entender ¿Los errores?: faltar al compromiso; entorpecer la reforma eléctrica y  ser desleal con sus amigos…¿nombre? .. van dos: Manuel Velazco y Alejandro Murat… ¿ y los otros? .. ahí les puede decir Roberto Madrazo Pintado. Fin.


PROTECCION SOCIAL A PERIODISTAS


   El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un giro impresionante en la revisión y respaldo a los periodistas de provincia y de todo el país en lo general.


Es evidente que muchos no estarán de acuerdo, aunque ciertamente no hay en eso discusión por efecto de los pagos a medios.


Con fecha de 7 de junio, el encargado de medios de la Presidencia de la República, Jesus Ramírez, dio a conocer un programa de protección social a los periodistas que va, desde la afiliación al Seguro Social, hasta la posibilidad de una pensión, algo único, sobre todo en zonas marginadas como municipios del país.


La oposición había construido un expediente -para variar- basado en el asesinato de periodistas en provincia que ejercen el oficio y en otros casos, la profesión, desde las redes sociales, lejos de las grandes empresas.


Incluso, en este tema, el gobierno de Estados Unidos había creado una imagen falsa. Ahora que los periodistas más modestos -e incluso los que ya cobran el apoyo de 65 y mas como ocurre en Tabasco- podrán proteger a sus seres queridos.


Lo lamentable, es que ciudadanos como Sergio Sarmiento, ¡protestaron! por el hecho inédito e incluso, calificaron de “institucionalizar” el chayote. El tuit de Sarmiento no tiene desperdicio. El México de los periodistas ricos que cobran con Televisa.


  P.D.- en 2009, el entonces Alcalde Jesús Ali de la Torre, emitió un decreto dio vida al proyecto de Ciudad Esmeralda, una zona donde se supone, los tabasqueños podrán vivir a salvo de las inundaciones.


En el 2007, el presidente Felipe Calderón, luego de llorar en el helicóptero que sobrevolaba la inundada Villahermosa ( ahora se sabe, el manejo de las presas era controlado por las productoras de energía renovable, como Iberdrola) decidió crear el plan para evacuar a los villahermosinos via “Ciudades Satélites” ( el gran negocio que luego se dará a conocer quienes son los constructores).


El centro de Ciudad Esmeralda es Altozano, el Hospital del ISSSTE ( mil 300 millones via APP) Ciudad Universitaria; la Ciudad Judicial … todo bien, salvo un detalle: no hay servicios, no hay agua potable, no hay drenaje ..no hay transporte … ¡no hay carretera! ( Altozano es negocio de ¡Margarita Zavala!.. por de pronto, hay que esperar a ver que decide la inquilina de Palacio Municipal…. Las plantitas de agua purificada que Evaristo construyó en  la zona…¡ya se rompieron! ..

¿ahora si trolebús?... ¿ya fueron al hospital fantasma?... mi gobernador Carlos Manuel Merino ¡genial! … en su entrevista ..mañana. @cosapublica en twitter y Facebook .. cosapublica.diariorespuesta.mx el blog … sígame… y les sigo …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario