martes, 19 de julio de 2022

“Operación Avestruz” de la Oposición Adan Augusto en Aguascalientes: hablaremos en el 24 Investigan Jueces que frenan multa a Iberdrola y Monsanto


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  construyeron una enérgica respuesta frente a la oposición; abrieron la puerta al futuro democrático de la corriente liberal en el país y con ello, definieron el futuro por llegar.


Estos son los eventos:


1.-) la decisión del Presidente López Obrador, de utilizar las facultades discrecionales  “del interés público” para poner punto final a la discusión legal, sobre la construcción del tramo 5 del Tren Maya, al emitir. La Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela y el titular de Gobernación, Adán Augusto, asumieron la decisión de aplicar la Ley de expropiación y argumentar el interés público para reanudad los trabajos de construcción del tramo 5 del Tren Maya, paralizados sus trabajos, luego de que buzos y una sociedad ambientalista, había solicitado Amparo.


 2.-) el evento en Palacio Nacional, para recordar al presidente Benito Juárez, que impulsó la Segunda gran transformación en el país ( la primera desde la Presidencia de la República e impulsada por la corriente liberal) con las Leyes de Reforma.


El mensaje fue muy directo y preciso, según se podrá entender enseguida.


LAS IMÁGENES … Y EL SILENCIO  


Dos imágenes, un discurso y el orador principal, construyen un mensaje, nítido, impecable que se puede traducir con facilidad, en el evento de Palacio  Nacional. A saber:


A.-) la presencia de los Embajadores de Estados Unidos y Francia. Al extremo, el Embajador de Cuba


Con otro texto, el secretario de gobernación y considerado ya el puntero de las preferencias internas en la lucha por la Candidatura Presidencial, les dice


“(…)no es fácil olvidar los agravios de las invasiones, pero México promueve la Reconciliación”.


Ni hay espacio para la duda ni la posición de una Nación que tuvo que pelear en contra de los Ejércitos colonialistas mas grandes del planeta.


La independencia frente a España; la invasión norteamericana y la batalla por la República, frente a los franceses y el intento por imponer el Imperio de Maximiliano apoyado por los llamados conservadores.


Benito Juárez integró la  gran nación mexicana y le dio rostro a lo disperso. Ahora el presidente López Obrador, enfrenta y conduce, el intento por transformar la pobreza; democratizar a la sociedad.


LA LECTURA… SIMPLE: ADAN VA


La consolidación de la 4T ( se debe precisar: es un movimiento social y efectivamente, promueve una revolución de conciencias) les dice a todos en una lectura simple, solo de imágenes y discurso:


“(…) Con la figura de Benito Juárez, la corriente liberal dio rostro a la Nación. Lo sabe con precisión Adan Augusto. Y dice:


“ Señor Presidente, vamos a seguir luchando por mantener vivos estos ideales”.


El Secretario de Gobernación; el único aspirante a la candidatura presidencial, que mantiene el discurso directo para colocar por delante el compromiso de la 4T; que tiene claro, muy claro, la necesidad del país y de millones de personas empobrecidas que ahora tienen una esperanza con las becas y las pensiones parta adultos mayores.


Esta es una imagen imposible de ignorar: el mensajero y el mensaje. Juárez, el presidente transformador, frente a las infames campañas de la oposición que ahora utiliza a la Iglesia. ¡como en los tiempos de Maximiliano!. 


LA IMAGEN:


Los Embajadores de Estados Unidos, Francia y Cuba… 


Al día siguiente:


¡El silencio de los medios tradicionales!. 


DESDE AGUASCALIENTES 


La Reforma electoral viene en camino. No hay duda. Y desde Aguascalientes,  el mismo orador, el mismo personaje, Adán Augusto López Hernández, les dice:


“(…) los del INE me quieren correr. No podrán – subraya nota de El Universal-  Y enseguida: 


“(…) ya hablaremos del 24, del 25,26,27,28,29,30. Y ya el que sepa leer, que lea lo que dije”. 


DE LAS PORTADAS … 


Una foto en la portada de El Heraldo, recoge la nota donde se ve, a los Embajadores y al Presidente, en alusión al suceso. No hay lectura política. Los demás medios, aportan “la sorpresa sobre la decisión de declarar la obra del Tren Maya, asunto de seguridad nacional y con ello dar por concluida la discusión legal.


Técnicamente el Señor Presidente de la República, dio un manotazo . Y agrega: se investiga al Juez Federal, Tercero en Materia Administrativa de Competencia Económica que otorgó Amparo a Iberdrola para negar el pago de una multa. 


 “(…) quizá por eso en Aguascalientes, estado gobernado por conservadores, dijo:


 “(…) ya hablaremos del 24 y … 


 P.D.- El Juez Leopoldo Fierro, tan útil a la oposición y los sueños de Iberdrola México, abrió una rendija a los ratones de energía y al otorgar amparo definitivo ( deberá irse a revisión) rechazó el documento del SAT, ¡base de los reclamos ¡ …

en Aguasalientes ayer por al mediodía, el titular de Gobernación, se hizo acompañar del diputado federal Mario Llergo Latournirie, que siente el calorcito…

y en Villahermosa, el diputado local Jorge Bracamontes se definió por Javier May en la búsqueda de la candidatura gubernamental … como dijo el profe Carmito: ni está bien … tampoco mal …   todo  lo contrario …  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario