jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Y los demonios andan sueltos?

  Atrapados por “los exabruptos emocionales de fin de año”, las primeras cuentas reprobadas dentro del final del periodo legislativo, parecen pasar desapercibidas envuelto todo por las comparecencias de dos Secretarios y aun más, por algunas “muy expresivas” exigencias económicas.
 NO SE VAYAN A EQUIVOCAR
Como ya se había citado en ocasiones anteriores, las campaña de fin de año alcanzan niveles de mayor envergadura, pero antes, es indispensable darle a conocer a los lectores lo siguiente:
Las empresas televisoras, ofrecen paquetes al estilo VIP ( todo incluido o todo pagado) que denominan “Plan Francés”.
Consiste en ofrecer una reducción en sus tarifas, siempre y cuando se pague adelantado.
Es evidente que en el paquete de las presiones que ahora mismo recibe el gobierno de Tabasco se encuentran tales intereses aprisionados por las presiones políticas y desde luego, los segmentos más endebles como los reclamos en el sector salud, son utilizados.
Ayer mismo, se dieron una serie de eventos que muestran los grados de presión.
El punto a discutir sin embargo, es la forma como el gobierno estatal muestra total apertura a críticas y aun la desinformación.
De hecho, el gobierno de don Arturo Nuñez realizó en el segundo año, una reforma a los códigos locales para desaparecer del área punible,  la difamación y calumnia.
Quizás por eso ahora mismo, se entiende que Tabasco vive a plenitud, el ejercicio de la libertad de expresión.
 EN EL FONDO
Mientras las presiones decembrinas  continúan por las rutas ofertadas, se debe atender el plano mundano.
Las comparecencias de los titulares de la SEDAFOP Pedro Jiménez León y desde luego, Víctor Manuel López Cruz.
Ambos funcionarios han mantenido un perfil bajo aunque es evidente que parecen enrutarse en direcciones distintas.
Pedro, cuyo trabajo político es muy serio, aunque tiende a tener dirección propia va a tener que mostrar el nivel de su cercanía y lealtad interna, mientras que López Cruz, que debió sustituir al profesor Lara Lagunas, tendrá que aportar confianza a los excontroladores del sector.
No es tarea fácil, porque en la CNTE que ameneza a Tabasco y el sector educativo, están los intereses directos de Andrés Manuel López Obrador, un viejo conocido de López Cruz ( el hombre de confianza de Andrés Manuel, el ya fallecido Alberto Pérez Mendoza, fue un aporte del equipo del titular de Educación). Por ahora es una incógnita la relación, pero es evidente que su paso como director de administración, le da espacio de maniobra. Eso ocurrió ayer…¿hoy que sigue?.
P.D.- como el viejo libro siempre vigente de Ruiz Massieu: “los demonios andan sueltos” …consejo: mantengan los ojos abiertos y la boca cerrada. Ayer me equivoque. Corrijo. Cierro pico … cosapublica@hotmail. com … @cosapublica en twitter y Facebook para mis amigos …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario