lunes, 20 de febrero de 2017

Impropios de un diputado priista

si bien, la agenda política de la semana, tendrá como marco de la charlas de café, la visita de López Obrador para la firma de un acuerdo de unidad política, en el fondo, interesa atender las exigencias sociales como el debate por la inseguridad y el marco donde tendrá que pasar, no solo las exigencias de ese tema, si no que en adicional, importa atender la serie de eventos relacionados con la desinformación por el empréstito de los 700 millones de pesos.

EL TEMA

    Tanto el PRI como el PVEN, insertados como los partidos de oposición en Tabasco iniciaron una serie de presiones que convirtieron en campaña política y electoral, incluso utilizando a medios de comunicación como la radio, para difundir los problemas sociales representados por llamados delitos de alto impacto, como homicidios calificados ( ejecuciones) secuestros y robos mayores. entre las peticiones estaban la solicitud de traer a la sección denominada Gendarmería, de la policía federal. La campaña electoral del 2015, tanto en el nivel federal, como estatal, tuvo como eje de los discursos, el asunto de la inseguridad que se transformaron en reclamos al gobierno, que si bien es parte del expediente, no es un asunto que solamente competa en esa dirección. la cabeza visible de los priistas es el exgobernador Manuel Andrade Diaz, que es el lider de la fracción legislativa local de los priistas. El PRI en Tabasco, es una partido sin cohesión ni liderazgo legal visible, que se pierde en los pleitos internos y compite sin recursos económicos, ni mucho menos con políticos con suficiente credibilidad, con sus respectivas excepciones.

 PRIMER APUNTE

   El PRI de Tabasco y sus lideres visibles, como el exgobernador Andrade Diaz, encabezaron los reclamos en contra del gobierno estatal ( una exigencia parncial, como se puede apreciar) por el tema de la inseguridad o de la seguridad pública, según se quiera ver.

LOS DEL PVEM

     En iguales circunstancias se encuentra el PVEM cuyo lider local, es el diputado Federico Madrazo Rojas, aspirante a candidato a gobernador, sin embargo, apenas aprobado el emprestito, el diputado verde, no solamente justificó el voto de uno de sus legisladores a favor, sino que además, dio la puntual justificación en esa dirección. Dijo Federico lo siguiente:
     “(…) se equivocan aquellos que se dicen oposición por ir en contra de todo. Ser oposición es estar a favor de las causas ciudadanas y en contra de los intereses de unos cuantos(…)
  EL PVEM, dio voto a favor del emprestito y razó su voto, pero además, planteó que “estará vigilante y exigirán cuentas”.

LOS EMBATES DE ANDRADE

   El diputado priista, parece haberse puesto “hipertenso” o peor: como niño con deficit de atención. Ha hecho señalamientos realmente fuera de contexto y una campaña con propósitos de desinformación evidente. Primero intento en sus cuentas personales de Facebook y twitter ( redes sociales) una encuesta sin datos correctos sobre el emprestito ( como diputado, recibió información precisa sobre el tema). Luego dio a conocer presuntos intereses de la deuda, utilizando el criterio de “Fich Ratings” una calificadora de deuda, que “no  es la institución adecuada para  dar ese dato por dos razones: el emprestito será con cualquiera institución crediticia a 10 años y con quien mejores intereses a favor de las finanzas estales ofrezca. Esto es, no hay todavia ese dato oficial y “Fichs Ratings” es calificadora, no institución crediticia.¿por que mentir?.
   “por que Manuel Andrade Diaz se opuso al emprestito para mejorar la seguridad publica, a pesar de encabezar los reclamos por la inseguridad y la solicitud para traer a la Gendarmería”. ¿Por qué ahora Andrade y sus seguidores del PRI, están en contra de que  se mejore la seguridad publica de Tabasco?..

Y EL OTRO DATO

    Ayer mismo, el propio Andrade Diaz, bajo el argumento de que los priistas no pueden sumares al propósito de López Obrador y MORENA en Tabasco, (hizo público en sus cuentas la prohibición del reglamento priista) declaró a la radio de los Sibilla en contra del gobierno estatal al referirse a los bailes populares montados ayer domingo. Es decir, hizo señalamientos y técnicamente se solidariza con MORENA.¿cuiroso?. Más curioso es que dio a conocer dentro de su campaña desinformativa, el dato que avala la Auditoria Superior de la Federación sobre el “sub-ejercicio” presupuestal en materia de cultura en los Estados, pero concretamente en Tabasco, de 2015 cuano no se ejercieron 29 millones de pesos. El dato es oficial, pero el encabezado no es correcto. Escribió: “reprueban ASF a Tabasco”.

LOS PROBLEMAS DEL PRI
Y
     La postura del diputado Andrade se mete hasta la cocina de la sucesión priista,porque choca con la del PVEM y Federico Madrazo Rojas y muestra que los aliados verdes, van a tener problemas el intento de meterlo como candidato a gobernador. sin embargo, el otro asunto es la negativa para mejorar la seguridad pública y cuestionar esos esfuerzos. el problema de fondo, es la falta de unidad y liderazgos al interior de ese partido, que ahora mismo es la contradicción misma: rechazan mejorar la seguridad pública; rechazan esfuerzos a favor del empleo y confrontan a sus aliado los del PVEM. dicho de otra manera ¿Para quién trabaja Manuel Andrade Diaz?. El Delegado Carlos Salomón Azar, quedo convertido en “emparedado”. sin convocatoria, sin control de sus afiliados y con el exgobernador encabezando la campaña de desinformación: ¡está frito!.

 P.D.- el evento de ayer, interesa por las definiciones …lo demás es historia. ¿Qué se subieron al templete?... ya era sabido … y si Gerardo gaudiano hubiese puesto su foto en la manta que colgaba del Palacio Municipal? … recojo precisión. El constructor Efrain Garcia Mora, no es ni tabasqueño, ni pariente de Raul García Mora, gente muy cercana a Gina Trujillo ..jojojo..cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx  .. mi blog .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario