lunes, 9 de julio de 2018

Adan: Primer acuerdo:  ¿y el tren el atropello?

En términos formales, los tabasqueños tienen ya, dos gobernadores. El vigente Arturo Nuñez Jiménez y el Electo, Adan Augusto López Hernández que habrá de asumir el primero de enero, pero antes el primero de diciembre, asumirá el primer el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador y con ello, en toda la región,  se iniciará una vorágine de cambio.

LOS PROBLEMAS

De acuerdo a las mediciones de casas encuestadora, los problemas que ahora agobian a los tabasqueños son los siguientes:
  1.-) el desempleo
2.-) la inseguridad
3.-) la corrupción
 4.-) la mala gestión
 5.- y en quinto lugar un bloque de asuntos, que engloban al sector salud ( falta de medicamentos); pobreza y transporte.
 
A PIE DE PAG.- 1.- El caso del tema de transporte, resalta, porque se mete en el expediente de la inseguridad. Un spot de radio de la Secretaria de Transporte del Gobierno de Tabasco advierte  viajar en “Taxi Seguro” un programa estatal para combatir el pirataje. Y señala el tipo de numeración que se utiliza para clonar taxis. Es decir, la dependencia oficial del Gobierno de Tabasco, sabe y conoce de las numeraciones. Curiosamente el exsecretario Agustin Silva Vidal, recibió constancia de Diputado Plurinominal local por el PRD. En un plumazo, corrupción, inseguridad, desempleo y mala gestión. ¡Y con un diputado por asumir!.

LA AGENDA ….
   Esta misma semana, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunirá con el Presidente Electo y es posible, que en los Estados donde se dieron elecciones concurrentes también acudan como invitados los Gobernadores Electos. En estas circunstancias, el tema central, la revisión del Convenio  de Coordinación Fiscal y la propuesta de presupuesto, que necesariamente alcanzará hasta Septiembre, cuando asuman los nuevos legisladores, sugiere que los equipos de enlace, que en Tabasco ya es grupo de trabajo con Emilio Martinez de Escobar a la cabeza, se encuentran trabajando en el tramo de la entrega recepción. Sin embargo, no se tiene versión oficial de la administración de Nuñez, sobre su posible asistencia a la reunión de la CONAGO. Como se recordará, el gobernador de Tabasco fue el anterior presidente de la agrupación y entrego a Manuel Velazco, de Chiapas, en una reunión realizada en la capital de Tabasco, con la presencia del presidente Enrique Peña, que se consideró un augurio, tal y como ocurrió.

A PIE DE PAG    .- dos .-
 En términos de inversionistas locales, es evidente que el Consorcio o Grupo GGR ( Grupo Gutiérrez Ruiz) es ganador. Tomaron la decisión desde el inicio y sumaron todo al lado del ahora gobernador electo Adan Augusto López Hernánez. Si tienen dudas, apenas el sábado  7 por la mañana, en vísperas de la entrega del Acta que lo acredita Gobernador Electo, desayunaron en plena armonía. Adan dijo:
    “”(…) el licenciado David Gustavo es una persona con mucha experiencia que conoce a la perfección el Estado y el Sureste. Es bueno retroalimentarnos, con gente que tiene la preparación”.
   Lo interesante de la mesa fue que entre otros  ( inversionistas) estaban, el exelegado el INAH, Juan Antonio Ferrer, Luis Arcadio Gutierrez ( al que le negaron ser Alcalde suplente de Centro) y ¡Candelario Pérez Alvarado!, diputado federal  que dejo al PRD cuando le negaron la candidatura al Centro. ¿Staff del gobernador electo?.

LINEA DE TIEMPO

  El 5 de septiembre, los diputados locales asumirán el control del legislativo. Aun no se aprecia quien será el responsable pero si se parte de un hecho conocido: reconciliar, es visible que de los nombres que ahora calientan espacios, el perfil tendría que ser un Diputado que aglutine “amistades y corrientes en el pasado”. El otro asunto por entender, es que Adan Augusto tiene tres temas básicos:
 A.-) enfrentar la inseguridad
 B.-) atacar el desempleo y proyecta el plan de inversión en carreteras, además de vivienda.
   PRIMER COMPROMISO
   Reconstruir la Ley Orgánica del Poder Legislativo. ¿asunto? : jiji…
A PIE DE PAG.- tres
   Bueno, segundo apunte. Ya muy suelto y entendido el mensaje, Jaime Lastra Bastar acompaño al gobernador Electo a recibir constancia. En esta dirección, dos asuntos: 1.-). Dijo Adan: “ si Jaime quiere integrarse al gobierno. La decisión, depende de El”. ¡Listo! ¿Dónde firmo?.- Y dos:- reapareció el exsecretario de gobierno y ¡tres veces candidato a gobernador con AMLO! César Raul Ojeda. El deporte favorito fue golpearlo en medios… bueno. Ya regreso. Y sonriendo.  

P.D.-¿y por que tanto encono contra el apellido Mayans desde la Casa de Campaña de PRI..¡que tristeza terminar de patiño y utilizada!..  Y que el PRD y Gerardo Gaudiano van a impugnar la elección. Y sonriendo el gobernador Adan Augusto dijo: “les sugiero pregunten a Ferrocarriles de México pidan el numero del tren que los arrollo”… para el anecdotario de lo chusco. ¡61 contra 18! ..jajajajaja.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario