martes, 17 de julio de 2018

La Verdad Sospechosa… ( El Buscón)

Los asuntos públicos de mayor interés local, cubrieron ayer mismo el escenario. Desde la sesión pública del Tribunal Electoral de Tabasco que resolvió la disputa por la Alcaldía de Cárdenas, hasta el asunto “ese” donde el Ayuntamiento de Centro pretende sustituir 18 mil lámparas con un costo de ¡194 millones de pesos!, pero eso es  sepultado por la posibilidad de revisión del futuro Gabinete del gobernador Electo Adan Augusto López Hernández.

LA NOTA

   El TET determinó ayer mismo, resolver el conflicto entre Eduardo Fuentes Naranjo, Alcalde suplente de Cárdenas y Rafael Acosta, Presidente Municipal, que solicitó y obtuvo, licencia definitiva para competir como candidato en busca de la Reelección, por su partido, el PRD-Tabasco. Derrotado, retornó “a la mala” y los Regidores destituyeron a Fuentes Naranjo ( un hombre de avanzada edad a quien incluso, le asesinaron a su hijo, en busca de generarle miedo. El asunto un no se aclara) y dieron posesión a una señora ligada a don Rafa Acosta.
Ahora el TET, con Jorge Montaño, uno de los exconsejeros –ahora Magistrado Electoral- determinó reponer el procedimiento inconcluso de dar posesión a Fuentes Naranjo, pero extrañamente se quedó corto por lo siguiente:
  1.-) es licencia definitiva. No hay que pronunciarse por que la  solicitud fue firmada y obtenida por quienes ahora tendrían que revisarla para pronunciarse por el “arrepentido y derrotado exalcalde”.
   A PIE DE PAG.- uno
    En 1988, el entonces gobernador Enrique González Pedrero, fue invitado por el entonces candidato presidencial Carlos Salinas de Gortari a integrarse a la Campaña como director el IEPES en el PRI. El candidato a gobernador Salvador Neme Castillo, empezó a tener serias dificultades con la exitosa campaña de ¡Andrés Manuel López Obrador! a grado de que se le señalaba como patrocinador. Intentó retornar como Gobernador y en Gobernación le dijeron: ¡No, se puede!. Usted solicitó y firmó Licencia Definitiva!. De eso sabe bastante el ahora Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, porque era el líder del Poder Legislativo de ese entonces y responsable de tramitar la licencia, que don José Maria Peralta le llevó al cierre de la sesión …¿entonces por que ahora el Tribunal Electoral le dice al Suplente de Cárdenas que “una vez  tome posesión física y materia”, se pronuncie por lo que ya está escrito?. Hay dos posibilidades:

1.-) no le han explicado el término LICENCIA DEFINITIVA al quejoso; 2.-) o el perredista, derrotado en campaña, dispuso del presupuesto municipal para la campaña, bajo la seguridad de que ganaría. Y ahora, ¡hay nanita!..pero …esperen …

A PIE DE PAG.- dos
 Un desencantado Juan José Rodríguez Prats, vino ayer a Villahermosa y mostró lo que ocurre en el país con los derrotados partidos: no entienden lo que está pasando. Lleno de recuerdos –nostálgico- narró parte de su historia personal. No es un cualquiera: se trata el presidente del Comité de Doctrina del PAN.  Resaltan tres líneas de trabajo:
 1.-) que ya no hace  política en Tabasco. Se acomodó en Chiapas.  Ya aceptó ser chiapaneco, pero …
 2.-) no quiere nada con Andrés Manuel ( nunca le aceptó nada) y menos declinar para enfrentar a Roberto Madrazo.
  3.-) quiere que lo acerquen a Rutilio Escandón gobernador Electo de Chiapas.
  Luego de escuchar la entrevista, hay tres sonrisas “(…) que sería genial poder ver:
  “(…) la de Arturo Nuñez Jiménez ( se conocen a la perfección.”
  “(…) sonrisa  del propio Andres Manuel.- En dos ocasiones le ofreció ser Candidato y declinar”.
     “(…)la del gobernador Electo, Adan Augusto, de quien afirma Juan José “le tiene gran estima”, pero se queja del gobernador Electo de Chiapas, de quien afirma: no le responde.
    ¡por lo mismo mi querido Juan Jose!...¡Por lo mismo!.nunca entendiste … ni entenderás. Faltó uno: “(…) el operador nivel ejidal del propio Juan José:Compañ… jajaja…
   Y remata cuando ofrece: “seré un crítico del gobierno”… lo dicho. Ni siquiera ha entendido años después, el por qué don Manuel Gurría, “se desprendió del Hermano que nunca tuvo”.

NOMBRES …ACERCAMIENTO …

   Pronto iniciará el tramo de los nombramientos. No estarán todos “los que están”. La primera línea de  trabajo es la reconciliación social y política. En está circunstancia, pronto entenderán lo que representa el Plan de Austeridad Republicana y el combate a la corrupción.. Habrá no solo llantos, también brincos …vean el caso Cárdenas.

P.D.- anoten… la llegada de Claudia Ruiz Massieu y de Humberto Moreira, al PRI, le va a quitar a los locales, algunos propósitos …en cuanto a la transferencia de recursos a Ayuntamiento del Centro, por parte del Gobierno, se entiende, es con cargo al presupuesto municipal…a lo mejor les hace falta al final pero eso ya es responsabilidad del que asume el 5 de octubre…fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario