miércoles, 18 de julio de 2018

AMLO-ADAN.- de Notarios e inversiones millonarias

El Presidente Electo de México  Andrés Manuel López Obrador, decidió descansar  3 días en “La Chingada” ( su ranchito de hectárea y  media en Palenque) y abrió la Caja de Pandora, al anunciar –a través- del arquitecto Rogelio Jiménez Pons (¿lo recuerdan?) el proyecto del tren ligero de corte turístico, que habrá de unir a Cancún con Palenque, pasando por Balancán y Tenosique. Es la nota nacional. Más de 900 kilómetros, con un costo superior a los 80 mil millones de pesos, que iniciará en ¡diciembre? …y …

EL OTRO ANUNCIO … Y ¿LA LECTURA?

 El Gobierno del Estado inició el proceso para abrir la posibilidad de nuevos Notarios, por las vacantes en Tacotalpa, Teapa y Centro. Tiene dos fases: la presentación del examen en donde participan más de 40 aspirantes; y el examen para obtener la patente de Notario. Entre los aspirantes hay algunas personalidades. Tal es el caso del abogado Juan Filigrana Castro. Coordinador de Asesores; ex Secretario de Salud y ahora Presidente del Instituto de Administración Pública (IAP, por sus siglas). También está Jorge Javier Priego, hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia y el hijo de  Miguel Cachón, presidente del PRI municipal de Centro. El caso Filigrana es muy interesante, por qué fue sin duda alguna, un muy buen Secretario de Salud, acaso el mejor funcionario que tuvo la administración nuñizta, a grado de colocar al sector en planos inimaginables por la relación nacional al contar con respaldo de la secretaria Mercedes Juan. La historia política de Juan Filigrana ( hermano es alcalde electo de Jonuta Tito Filigrana) es más profunda. Cabeza del grupo de jóvenes que marcharon con Manuel Gurría al DF ( Madrazo; Mayans; Evia; Rodríguez Prats, etc) decidió quedarse con Arturo Nuñez en Gobernación y rechazó la invitación de Gurría para ser ¡secretario de gobierno en ¡el interinato!. Su retorno a Tabasco con Nuñez, lo enfrenta al dilema de “reencontrarse con los intereses madracistas en Salud”. Algo pasó, porque “desde dentro”, lo fundieron. La Notaria, parece al final, un aviso de los “reencuentros posibles”, porque la constancia de práctica notarial, se la dio Gonzalo Medina Pereznieto y el Presidente del Sínodo es ¡Enrique Priego Oropeza!. Parafraseando a Erubiel Alonso ¡de lujo!. El Presidente del Comité de Selección de Candidatos ( ¿del PRI también?)..¡suerte Don Juan!.. ¿niño al pizarrón con 10?.

A PIE DE PAG… uno

  Y apenas tocó tierra tabasqueña el Presidente Electo, Andrés Manuel , rumbo ¡a la chingada! donde se reunió con el gobernador Electo Adan Augusto, además del de Chiapas, Rutilio Escandón, se dieron los dos eventos. El anunció del arquitecto Rogelio Jiménez Pons; y el examen de Notarios, donde acapara reflectores Juan Filigrana. Primero la grilla. Resulta que el noble arquitecto creador de Tabasco 2 mil ( ¡Carlos Madrazo, agarra el salvavidas y corrige  error, por favor!!) obsequió el Proyecto Ejecutivo del parque lineal del malecón. Bueno, tuvo que denunciar el hecho, porque “los niños del Ayuntamiento de Centro”, falsificaron facturas y le colocaron varias cifras al costo. Total, un escándalo, que ahora conoce –de fondo- el Presidente Electo y las mañas del que fue responsable del programa de Becas en el Gobierno del Distrito Federal.. ¡bárbaro!. Y conste, lo dijo don Rogelio Jiménez Pons…. Pero esto ¡no acaba ahí!... esperen… ¿saben donde se desarrolla Ankor… y Plaza La Choca?.
LEYENDO EVENTOS

El proceso de reconciliación política … y social … pasa por la traducción de hechos. Si viene Andrés Manuel López Obrador y se reúne con el gobernador Electo, pero a la vez, se da el anuncio del Tren ligero de Cancún a Palenque, pasando por Tenosique y Balancán y don Juan Filigrana será notario, se entiende bien….eso mismo piensa el gobernador electo Adan Augusto López Hernández luego de haberse enterado, que Arturo Escobar ( PVEM) ya sentó bases con el desarrollador inmobiliario construye un Mega-Edificio para oficinas corporativas petroleras. Eso es muy bueno, por qué son intereses de la señora Ximena Martell, representados por el operador Marciano Sánchez Bretón. Traen permisos para operar gasolineras, gaseras y Financieras relacionadas con la energía. ¡que bueno, que el grupo verde con Escobar y la señora De Gaudiano, sientan bases firmes para el desarrollo empresarial. Eso va a beneficiar al PRD-Tabasco también…todos los permisos actualizados ( eran del ¡2014) bienvenida Plaza La Choca frente al Restaurante El Ganadero…la pregunta que se hace el Gobernador Electo, ahora que es asunto público ¿todo bien con el fondeo?... inversionistas así, se necesitan en Tabasco. ( continuará).

P.D.- por cierto, hay invitación abierta para construir APP en la construcción de Tren ligero e Quintana Roo a Tabasco ..¿le entraran los de PVEM y Escobar con sus asociados.. amarillos?.. @cosapublica en twitter y Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario