jueves, 13 de abril de 2023

Fox-Calderon: Los Partidos y el negocio de la droga. SCJN: las decisiones que espantan. May: “si camina como pato y grazna como pato ¿es?.


Basado en hechos de conocimiento público, se puede afirmar que los últimos 3 expresidentes de México, se encuentran  salpicados por actos criminales ligados al narcotráfico. 


En efecto, de los permisos otorgados por Enrique Peña Nieto, al “empresario” Vicente Fox Quezada, al juicio en vías de sentencia a Genaro Garcia Luna en Estados Unidos. Un tercer elemento, serían las resoluciones emitidas por la SCJN, donde los beneficiarios son expedientes con fondos de procedencia ilegal. Precisando:


1.-) Los expedientes donde se muestra que los expresidentes con militancia en el PAN, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, estarían vinculados al negocio de la droga.


2.-) Las resoluciones emitidas por diversos niveles del Poder Judicial Federal, que benefician a criminales, tras el ascenso en calidad de Ministra Presidenta de la SCJN,  de  Norma Lucia Piña Hernández.


DOS AMORES … UN CAMINO 

(El caso Alito … y … Mario Delgado)


Primero fue el PRI, que determinó ampliar el periodo de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional, mediante una reforma estatutaria, que provocó algunas inconformidades hasta llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal. Luego MORENA, decidió hacer lo mismo, para que Mario Delgado se mantenga hasta el año entrante. Pronto un grupo de militantes se inconformó y llevo el expediente hasta el TEPJF. Así, PRI y MORENA, coinciden en una visión:


“(…) la sala electoral está emitiendo resoluciones judiciales, ajenas y distantes de sus responsabilidades, que invade la esfera del Poder Legislativo Federal”.


Asi, todas las fuerzas político-partidistas coinciden con el partido gobernante, en la necesidad de acotar los excesos y extravíos del TEPJF, que limita la vida democrática de los partidos y por lo tanto, el régimen de participación partidista en el país. Esta primera imagen, muestra lo siguiente de tal suerte que deciden promover una reforma constitucional.


“(…) esta primera imagen de todos promoviendo el acuerdo para una reforma constitucional, muestra que los Partidos políticos -como entes- tienen vida propia o al menos, intentan tenerla”


¿Qué UNIO A LOS PARTIDOS?

 (la historia contada con hechos).


Tras la llegada de la Ministra Norma Lucia Piña, a la presidencia de las SCJN, se han tomado decisiones convertidas en resolutivos judiciales, que benefician al crimen organizado. 


Es imposible ignorar tales hechos, por que afectan e incluso, agravian a la sociedad, como es el caso de invalidar pruebas en el expediente por secuestro de los mundialmente publicitados, Daniel Arizmendi y su hermano Aurelio, conocidos como “ Los Mocha Orejas” fueron detenidos en agosto de 1998 y sentenciados a casi 400 años de cárcel. 


La desaparición de pruebas en el delito de secuestro, le permite ir a nuevo  juicio. A lo largo de estas últimas semanas, se dieron otras resoluciones judiciales, via Amparo, que aterran a la sociedad, pero resaltan, la sentencia de la Corte que protege a los Factureros y permite la liberación de cuentas  de la esposa de García Luna el mismo día que un Juez Federal de EU,  encontró culpable al secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, condenado por 4 delitos relacionados con el trasiego de drogas y recursos financieros de posible procedencia ilícita.


El mini-recuento, permite construir la imagen que  preocupa a todos: ¿el dinero del narco contamina a la Suprema Corte de Justicia de la Nación? . Existe un hecho para subrayar: el origen de los Ministros.


DE FOX A CALDERON …LAS NOTAS

 

Vicente Fox Quezada, tiene prensada la mano en la puerta del negocio de la droga. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la COFEPRIS antes de finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto otorgo 63 permisos para comerciar productos derivados de la marihuana a  empresas vinculadas con Fox Quezada. No tendría que ser una novedad. 


El 25 de abril, del 2019, El Financiero dio la nota: “Vicente Fox sembrará marihuana en su rancho”. Y la declaración: “Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero con la mas alta tecnología (subterráneos con luz negra) para producir  -marihuana- y buscar nuevos usos a esta maravillosa planta”. Era el inicio de la Cannaméxico World summits. Guanajuato, es el primer lugar en índice de criminalidad e inseguridad, tras el paso de Vicente Fox como gobernador y Presidente de México. Su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa, fue Secretario de Energía y luego Presidente, ambos militantes del PAN. Los negocios con la droga, lastiman la imagen de ese partido.


LA LUCHA POR EL CONTROL DE LA ALIANZA


Asi, mientras las membresías partidistas buscan un acuerdo que les permita sobrevivir y tratan de poner control a los jueces y en concreto al Poder Judicial Federal, la lucha de los expresidentes emanados del PAN, pero ya transformados por sus interese en entidades ajenas, presionan para seguir teniendo el control de esos Partidos y de la sucesión presidencial, curiosamente, solo curiosamente, no solo en la Alianza opositora, también disputan e impulsan el propósito de arrebatar el control  la sucesión en la 4T. Pero eso ciertamente es ¡otra historia!.


EN LA ALDEA ….


P.D.- En Tabasco, el director de FONATUR, Javier May Rodríguez, senador con licencia y exresponsable de Bienestar y el programa Sembrando Vida, ha revivido la confrontación al interior de MORENA, ahora alentado por la aspirante Claudia Sheinbaum . Mañana les platico…síganme..les sigo … y se enteran … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx …el blog.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario