lunes, 24 de abril de 2023

¡Sin vacíos de poder y control de la agenda!. Adan Augusto: el valor de la mañanera.


El aislamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa de manera muy visible, dos asuntos de mayor interés.

A saber:


1.-) Un férreo control de la agenda mediática que unifica en un mismo sentido a la oposición convertida en borrego bajo un reclamo: ¡ Queremos ver al Presidente López Obrador!.


2.-) Coloca frente a los reflectores del país, al puntero de las preferencias políticas en la carrera presidencial. Ciertamente, #AhoraEsdán. 


Es imposible ignorar tal dato, por que la prensa oficiosa adversaria, utiliza como instrumento de medición una interrogante ¿has oído hablar de “fulano de tal”?. ¿conoces a “perengano de tal”?.


3.-) El oficio y la eficiencia del  Secretario de Gobernación, Adán Augusto, tiene ahora todos los reflectores.


EL DATO DURO ¿DONDE ESTA AMLO?


Con  una amplia sonrisa, que genera firmeza y seguridad, el titular de Gobernación Adán   Augusto López Hernández, respondió a la interrogante casi permanente impulsada por publicaciones faltas de profesionalismo (una primera regla del periodismo serio, es comprobar el dato), tal y como lo fue la nota de El Diario de Yucatán, que dio a conocer supuesto “desvanecimiento del presidente López Obrador y traslado de emergencia a la ciudad de México”. A esa pregunta, Adán Augusto respondió así:


“(…) esa nota es falsa.- no se desmayó; no hubo traslado de emergencia, se escuchaba constipado y faltando una hora se regreso a la ciudad de México. Tiene COVID”.


“(…) esta aislado en Palacio Nacional y mantiene comunicación con el Gabinete”.


Y Adán Augusto, personaje enérgico y totalmente vinculado al presidente López Obrador, responde otra pregunta relacionada con “supuesto infarto”:


“(…) eso quisieran sus malquerientes. Mañana tendrán el parte médico”.


EL CONTROL DE LA AGENDA

 

La agenda mediática y de asuntos públicos, transcurre en dos vías. En términos de prensa, los unificó y exhibió a los promotores de la mentira, a grado de convertir en tendencia, las visitas al hospital militar y los insultos en redes sociales, donde “la buena crianza de la oposición se exhibe feamente”. 


De pronto, millones de mexicanos, se solidarizan con el presidente  y su salud. Salen a las calles y escriben enviando buenas vibras. Andrés Manuel, es el moderno  Mio Cid del siglo 21, que con su simple imagen y obra, cabalga en medio de los adversarios. 


La candidata Delfina Gomez, por MORENA, gana un debate, que de todos modos, solo sirve para mostrar lo que es un final conocido: ganará en Edomex, la cuna de Enrique Peña Nieto. Este apunte sería una especie de arista de la agenda mediática.

 

¡SAN LUNES … ¿LOS TEMAS?...


“El señor Silvano Aureoles hasta donde se, no ha presentado denuncia alguna ante la FGR”, responde a pregunta de reportera, que llevó el tema de las supuestas amenazas al exgobernador de Michoacán.


Y agrega:


“(…) lo que si sabemos, es que la Ministra Irma Piña,ha solicitado de manera institucional (por escrito) una petición para que se proteja a la SCJN con la Guardia Nacional”.


La nota destapa un hecho: el rechazo que se hizo a la Guardia Nacional para que se mantenga bajo control administrativo en la SEDENA. No es un asunto menor por que miles de personas, intentan mostrar el rechazo a la ministra Piña, por las resoluciones que impulsa a favor del crimen organizado. 


En medio de las interrogantes, con sutileza, el titular de Gobernación, coloca en la mesa del debate público, el tema. La Ministra Irma Piña a quien no se le contestan llamadas telefónicas decidió solicitar apoyo por la llegada manifestantes que piden su salida. Eso va a permitir, conocer de fondo, la hoja curricular de la Ministra Presidente ¿mañana sin falta?.


Y … LOS ARREBATOS DE SHEINBAUM

 

Sin discurso y jugando a “Candidata del marketing” la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dirige una precampaña por la candidatura presidencial al interior de MORENA, que parece tener solo un adversario: el titular de gobernación. Tres hechos:


A.-) La utilización de la prensa carroñera a quienes aporta enormes cantidades.


B.-) La utilización de gobernadores para confrontar (Alfonso Durazo Montaño y  Layda Sansores) que se han lanzado directo en contra de la figura del “preferido Presidencial”. ¿salto al vacio sin red de protección?.


En efecto, Durazo y Layda, comprometidos con Sheinbaum, se lanzaron en contra de Adán Augusto, por nombramientos.  ¿se entiende?.


A PIE DE PAG.-uno


El caso Tabasco que con Javier May Rodríguez, director de FONATUR, definido a favor de Claudia, integran en la tierra del presidente, comités de MORENA, en forma paralela a la dirigencia estatal y trajeron a Citlalli, la secretaria general de MORENA, para validar -al menos en imagen mediática- esos comités, que golpean a la dirigencia formal. 


Todavía no terminaba de sonreír May Rodriguez por tal suceso, cuando debió saludar a Adán Agusto,que dirigió la mañanera a petición del presidente López Obrador.


P.D.- cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog.. ¿me siguen? … les sigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario